jueves, 6 de marzo de 2014

Juego Friki: Carrera de Tortugas.

Muy buenas a todos un dia mas a la Cueva de Piquillo.

Hoy voy a hablar de un juego que compre hace poco y a resultado todo un exito: Carrera de Tortugas.



¿De que va el juego?

Pues la verdad es que es una chorradica muy gorda para críos de 5 años, pero misteriosamente a la gente adulta nos encanta, y es el juego perfecto para sacar con gente que no es friki y que no juega a nada para echarnos unas risas. Somos unas tortugas monisimas cuyo objetivo es llevar lo antes posible a un campo con una hoja de lechuga, pero ojo, otras tortugas intentaran llegar antes que tu, y eso no se puede permitir...


La premisa del juego es tan sencilla como adictiva, tendremos asignada una tortuga de un color, pero...ningún otro jugador sabe cual es tu tortuga, y tendrás que jugar con eso para ganar. Además, la forma de avanzar sera mediante unas cartas distribuidas al azar, con lo que conlleva que no siempre tendremos cartas de nuestro color. Para ponerle diversión también hay cartas que sirven para retroceder, o para avanzar a las que estén ultimas, con lo cual puedes jugar al despiste o al puteo, lo que hace que normalmente ganes no por merito tuyo, sino por ayuda de los demás.


El juego tiene cartas con +, ++,-, -- y unas flechas, y sirven para avanzar, retroceder o avanzar a una tortuga dependiendo del color que muestre la carta. El juego es eso, no tiene mas, gana el que llegue primero. Pero hay una cosa mas, si una tortuga se pone encima de otra, la de abajo carga con ella, con lo cual es normal mover la de abajo aunque la tuya sea la de arriba. Eso se suele usar para dejar las ultimas las de tu color cuando tengas que avanzar esa casilla o dos casillas ultimas. Si mas de una llegan a la vez, gana la de abajo porque es la que carga.

O si Nena...
Yo he jugado a este juego hasta con mi suegra, y la abuela de mi mujer, y han sido unas risas descomunales. Es ideal para aquellas personas reacias a jugar un Agricola, ya que es rápido, adictivo, y a la gente le gusta putear a las demás.

Eso es todo, nos vemos otro día, piquillosos saludos...


2 comentarios:

  1. piquillo prueba la danza del huevo. Es otro minijuego divertidisimo. Tengo otro con caperucita, el lobo, los tres cerditos y la madre de los tres cerditos que se puede jugar tambien con no jugones y es chulisimo.
    a ver si te lols puedo enseñar

    ResponderEliminar
  2. La danza del huevo se cual es, es un juego mas fisico la verdad, mas party time cuando tienes espacio, no para jugar en la sobremesa. El otro que mencionas es un P&P muy socorrido, derivado del juego del Autor japones Jun`ichi Sato llamado "Eat me if you can", si que es muy bueno y sencillo. Un saludo campeon

    ResponderEliminar