domingo, 31 de julio de 2011

Juego de Cartas: Illusio

Muy buenos días a la Cueva de Piquillo.

Estaba yo a punto de irme a una casa rural, y pensaba que no quería llevarme ningún juego que avasallara a la gente "no friki" con la que iba, pero quería algo que se saliera de lo normal y con lo que poder jugar con ellos, y pensé...un juego de cartas, siempre es fácil de explicar y la gente no suele mostrarse reacia, así que analice, y analice, y llegue a la conclusión de que...NO PODÍA COMPRARME NINGUNO.

Resulta que los que me gustaban los tenían mis amigos o se alejaban a temáticas demasiado "raras" para la gente con la que iba. Desesperado, fui a mi tienda de comic habitual, y allí vi este juego, que aunque reacio, adquirí....


Resulta que el juego va de una competición de ilusionistas, y como no, el que mejores trucos haga, gana. Sin duda, la temática resulto atrayente para los jugadores, e incluso para mi amor, así que empezamos a jugar.

Lo primero decir que hay varios personajes con sus habilidades especiales, algunos lógicamente mejores que otros. Después hay trucos que necesitan ciertos componentes para llevarlos a cabo, y que debe de pasar una ronda completa (Osea terminar tu turno y volver a llegar a ti) para que se complete el turno. Cuando mas difícil el truco (Mas componentes sean necesarios) mas puntos, el que llegue a 12 puntos gana (Realmente los puntos se pueden pactar, ya que 12 puntos son muy pocos).



Hasta allí normal, desde luego, y bien fácil, solo hay seis sencillas acciones (Además de coger cartas al principio de turno hasta completar 5 cartas, o si tienes 5, coger 1, pero sin pasarse de 8 claro xD) de las cuales se pueden hacer dos por turnos, dichas acciones son:

Descartar cartas y coger igual numero.
Coger un truco de magia.
Bajar un complemento.
Poner un complemento en el truco de magia.
Descartar el truco de magia.
Utilizar cartas de acción (Normalmente puteos xD).




El juego fue fácil y rápido, en menos de una media hora terminabamos una partida (Decir que de 10 partidas que echamos, no gane ni una, eso si, mi Encarni gano 3 la tía xD).

A mi el juego me parece demasiado simple, pero la verdad es que se pasa bien y para la gente que no suele jugar a estos juegos puede ser una introducción...

Un saludo a todos Piquillosossssssss....

No hay comentarios:

Publicar un comentario