domingo, 7 de agosto de 2011

Series de nuestra Infancia III: Erase una vez la vida

Muy buenas una vez mas a la Cueva de Piquillo, esta vez vengo a hablaros de una serie que nos marco a muchos, sobre todo en la visión de nuestro propio organismo (Os juro que cuando me cortaba de pequeño creía que miles de células rojas morían de manera horrible cayéndose de un precipicio, jejeje).




Que decir de esta serie, madre mía, las tardes que nos habremos pegado delante del televisor viendo las peripecias del cuerpo humano, aprendiendo de todo lo que pasa en él, y sobre todo con las vidas de los glóbulos rojos y los glóbulos blancos (Es trágico cuando el abuelo llega al final de su vida y tiene que morir sniff sniff).

Si alguien no ha visto la serie tiene pecado, pues es muy recomendable para los niños (Menos violencia y mas educación por favor) sobre todos los de 7-8 años, aprenderán un montón y os dejaran tranquilos un ratito jejeje.


El principio científico de la serie ahora mismo es un poco subjetivo, se ha avanzado mucho y se a quedado desfasado, pero bueno, para que los niños aprendan vale y mucho.

¿Quien no tiene ese esqueleto del cuerpo humano que regalaban con el primer numero del coleccionable? Yo lo tengo, sin duda, eso si, no preguntéis por el resto porque eso es otra historia. La jodida colección tenia truco, como todas, un precio tentador en el primer numero, esos VHS que no llegan, porque se dan cuando la colección la tienes por la mitad (No son tontos) y como crio picas y das el por saco a tus padres para que te lo compraran, jejeje, eso me paso a mi, y me apuesto lo que queráis que a vosotros también.


¿Y que me decís de las naves de los glóbulos blancos? ¡Diossss!!! Yo quería una igual, como molaban, pilotando todo el día el cielo con ese chisme, que maravilla.

No esperéis acción es esta serie, solo era una serie sin pretensiones, educativa y didáctica (Cuanto tenéis que aprender Dora y Bob Esponja), y además hay series idénticas, como Erase una vez El Hombre, Erase una vez El Espacio, Erase una vez Las Americas, Erase una vez Los Exploradores, Erase una vez Los Inventores o Erase una vez La Ciencia, este ultimo del 2000.

Así que ya sabéis, pedazo serie de cuando eramos enanos, ahora para vuestros zagales.



PD:Aqui teneis el video de entrada, como molaba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario