domingo, 17 de julio de 2011

Battlestar Galactica, el juego de tablero

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo (Que ganas tenia de volver a decir esto jejeje), hoy voy a reseñar un juego que me regalo mi novia hace tiempo con motivo de una comida con todos mis amigos para celebrar que había acabado la quimioterapia (mas de 30 personas, no sabia que tenia tantos amigos jejeje), el battlestar galactica, el juego que actualmente jugamos en mi grupo, mas que el rol (mas difícil de jugar por incompatibilidades de horarios).



Para empezar a reseñar este juego diré que es un juego para 3-6 jugadores (7 con la expansión), pensado para durar entre dos o dos horitas y media (A nosotros se nos pueden pasar 4 o 5 horas facilmente) y que lo publica aquí en España la editorial Edge.

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es un tablero que recrea la Battlestar Galactica, con varias localizaciones, asi como la nave de la presidenta de las 12 colonias y discos de recursos y el indicador de salto.
Lo que al principio avasalla un poco es la cantidad de información y de fichas que hay, así como las naves y las cartas de juego (unas mas pequeñas que otras, que por cierto resultan claramente insuficientes xD) y que hace que te armes de paciencia para desarrollar el juego.



¿En que consiste el juego? Es difícil de explicar....

Por un lado, es un juego de conflicto de lealtades, unos cuantos jugadores son Cylons infiltrados (Osease los malos) y otros simples humanos, con lo cual parte de la mecánica consiste en como los malos intentan putear al resto sin que los otros se enteren jejeje.

Por otro lado, esta el juego cooperativo, al tener que alcanzar una meta común (En este caso llegar a la tierra) evitando a las naves enemigas así como evitando crisis (muchas crisis, muchisimas xD).

Lo divertido del juego esta en el cariz interpretativo que tiene, si eres inteligente, siendo malo puedes putearlos y ganar y los otros no se enteraran, además de que tiene una mecánica en la cual todo el mundo es importante y si algún personaje colea pues están listos.

Problema con el juego, si, uno, que no es para gente novata y que no sepa de que va la serie, porque si no lo sabes no te sumerges en la temática, pero bueno, único juego que conozco en el cual se han sumergido muy bien en la trama de una serie.


Si os gusta mas o menos de que va, no lo dudéis, pillarlo, a poder ser con expansiones (Mas profundidad), pero ya sabéis, sobre todo es para aficionados de esta gran serie, un abrazo marinerosssssss.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario