domingo, 28 de agosto de 2011

Las 13 Mejores Villanas del Comic segun Piquillo (Y Zona Negativa)

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo.

Hoy toca otra lista, y esta vez le debo todos los honores (O parte de ellos) a Juanjo Palacios, de un articulo suyo (En realidad dos xD) que hizo para Zona Negativa, un blog de comics para adictos del comics, que leo con asiduidad. El merito y los derechos de este post son cosa suya, yo solo cambio de posicion y añado uno o dos personajes diferentes, nada mas. Quien quiera algo mas, que visite Zona Negativa, es de obligada lectura para los aficionados al comic.

Que decir de las mujeres en el mundo del comic, ya hice otra lista diferente y desde luego "triunfó" con comentarios como que somos mayores, que estamos fatal, etc, etc, para gusto colores, digo yo.

Bueno, a lo que iba, esta vez la lista esta compuesta por la notoriedad de las villanas en el mundo de los comics, algo en paralelo a los villanos de otro post que publique hace poco. Sin mas os dejo con la lista...

13º Cheetah:

Esta villana es tipica del universo DC, primeramente enfundada en mayas disfrazada de tigresa, paso geneticamente a ser similar a un filino, lo que le hizo ganar enteros como mala malosa, ya que se volvio mas cruel e incluso llego a realizar "festines" con carne humana, plagio de la heroina "Tigra" del universo Marvel, aunque con un transfondo bastante diferente.



12º Reina Duende:

Esta mala es un clon de Jean Grey, la chica maravillosa de los X-Men. Creada por Siniestro para que Scott Summer se enamorara de ella llegaron a tener descendencia (El superheroe llamado Cable) fue corrompida por la fuerzas demoniacas y acabo siendo una persona cruel e imprevisible.




11º Lady Deathstrike:

Esta oriental, también villana del universo Marvel, es la antitesis de Lobezno, villana creada para en un principio plantarle cara, pero pronto se vio relegada a aparecer en otros titulos, como en DareDevil, una historia sencilla, hija del cientifico que le implanto el Adamantium a Lobezno, vive obsesionada con que la gran obra de su padre no se pierda, asi que se hace lo mismo, sencillo y eficaz.



10º Hela:

Villana mistica, malosa de Thor, muy sensual, no es villana en si mismo, solo hace su trabajo, gobernar el reino de los muertos, lo qeu conlleva topetazos con el rubio de Marras. Muy sexy en su version Ultimate.



9º Hiedra Venenosa:

Villana de Batman, una eco-terrorista, fue en una etapa una de las villanas mas importantes del murcielago, ahora anda en la cuerda floja entre buena y mala, perdida por su transfondo ecologico.



8º Cassandra Nova:

La hermana melliza de Charles Xavier, el profesor la mato en el vientre materno, pero su consciencia se quedo atrapada en la mente de su hermano. Consiguió cuerpo físico y fue la responsable de la masacre de Genosha donde mato a la mayoría de los mutantes.


7º Harley Quinn:

La ayudante del Joker salto de la serie de television al comic, resultando ser una apuesta muy interesante. Un tanto desquiciada, no llega a ser tan brutal como el Joker, y ultimamente se ha pasado al bando de los buenos, pero, ¿Por cuanto tiempo?


6º Gata Negra:

Ladrona de guante blanco, otra villana que danza entre el bien y el mal. su romance con Spiderman, y sus curvas la hacen entrar con fuerza en este ranking.



5º Mistica:

Esta metamorfa simboliza lo mejor de las villanas de Marvel, mezcla sensualidad con inteligencia, una mutante que aprovecha sus ocasiones, y que gracias al cine le han hecho colocarse en los altares de los malosos del comic.



4º Elektra:

Me preguntareis porque no esta esta roja en el Top 3, y es muy sencillo, su actuación raya muchas veces la parte heroica, y a pesar de su papel en Invasion Secreta, se supo que era una Skrull, osease, no era ella misma. La dama de rojo esta en el borde, asi que se queda en el 4.
3º: Emma Frost:

Pocas mujeres reflejan tanta potencia (Nunca mejor dicho), una de las protagonistas de comic que aparece siempre con muy poca ropa (Eso no se ve en el mundo real jejeje) Su personalidad hace de ella una villana consistente, y a pesar de que ahora es buena, se puede decir que es una "buena" muy muy mala, pues sus actuaciones muchas veces se encuentran en una situación moral muy delicada.

2º Catwoman:

En la epoca de censura de los comics americanos este icono se convirtio en la villana de Batman, una ladrona de guante blanco, con aspecto felino. Despues se reconvirtio y su ambivalencia y su nuevo aspecto atrapo a gran numero de lectores en la epoca de los 90 (Yo incluido).




1º Fenix Oscura:

Si hay alguna villana capaz de eclipsar a los villanos masculinos, esa es Fenix Oscura. Un ser cosmico que habita en Jean Grey, detructor de mundos y casi todopoderosa, el arco argumental que la presento es uno de los mejores de la historia de los comics.




Eso es todo amigos, nos vemos en el proximo Post.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar