domingo, 4 de septiembre de 2011

Explorando Horizontes: Nuevo Universo DC

Muy buenos días nuevamente a la Cueva de Piquillo, hoy os hablare de un suceso que esta rompiendo los cimientos de una de las editoriales de comics mas prestigiosas del mundillo, DC Comics.

El sello que edita comics como Superman o Batman esta en plena ebullición, puesto que a partir de septiembre piensan dar una vuelta de tuerca y resetear todos sus títulos.

¿Que significa eso preguntareis? Según palabras del inventor de la jugada, que a pesar de que algunas de las historias tendrían validez (Estaríamos hablando de las series de Batman, Green Lantern y Legion, que son las que ahora mismo venden) las mayorías serian puros reseteos, estamos ante todo un acontecimiento, pues que se borraría de un plumazo toda la historia de esta editorial, y se empezaría de cero.



Vamos a ver, es como si sois seguidores de una serie de televisión (Tipo CSI) y los guionistas les da por sacar un nuevo primer episodio, empezando de cero toda la serie.

De momento van a sacar 52 series (Tiene guasa, porque en el Universo DC hay 52 tierras paralelas) y ya han dicho que no les importa cancelar las series que no vendan, que no mantendrán con los beneficios de unas las deudas de otras.

Quien quiera empezar a leer DC tiene su oportunidad, sobre todo con títulos tan carismáticos como Superman o Batman, pero debéis de saber ciertas cosas:

1º: La serie Action Comics de Superman tiene lugar en el pasado cuando el Super es el primer superheroe de la historia (Eso es nuevo en el universo DC).
2º: Superman no estará casado con Lois Lane.
3º: Batman seguirá siendo Batman,  pero Batgirl sera...atención spoiler....Barbara Gordon (Si ha vuelto, y ya no es minusvalida)
4º: El universo Wildstorm estará integrado al de DC (Osease, Authority Vs JLA).
5º: El universo Vertigo estará integrado al de DC (Ufff, se han cargado lo que mas vale de la editorial).
6º: Jim Lee (Dibujante de comic que revoluciono el mundillo) Vuelve al comic de DC (Pero va a ser papa en poco tiempo, con lo que me temo que sera solo campaña publicitaría, dos números dibujados, y ya esta).
7º: Solo habrá un Batman, Robin sera el hijo de Wayne, y del resto de los anteriores Robin, uno volverá a ser Nightwing, otro volverá a ser bueno, y el ultimo estará desaparecido.
8º: El Green Lantern guardian de la tierra es...Atencion spoiler...Sinestro (El malo maloso de Green Lantern).

Bueno, despues de estas revelaciones, he de decir que no se si me lo comprare (52 series es mucho dinero) pero desde luego estaré atento a este relanzamiento, ya que me parece interesante para el mundo del comic aunque me parece a mi que sera una campaña publicitaria (Igual que la Era de Apocalipsis, un falso reseteo) y que al año estaremos igual que antes, si no, tiempo al tiempo.

Sin mas me despido, hasta luego Frikis.........




No hay comentarios:

Publicar un comentario