jueves, 17 de junio de 2010

Alex Kidd In Miracle World

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo, hoy tengo para vosotros un juego que a mi me encantaba, era uno de los pocos juegos que la consola de Sega que merecía la pena, además del afamado Sonic.


El juego es el típico de plataformas, y en muchos aspectos mucho mas avanzados de lo que fue en esa época el Mario Bros (Hablo del 1, porque el 3 lo supero ampliamente). Buenos graficos y resolucion para la época, técnicamente exprimía los 8 bits de la consola.

Lo bueno del juego era que podías viajar en moto, helicóptero o barco, y eso molaba mucho.

Ciertamente otra cosa característica del juego es que había enemigos que no podías derrotar luchando contra ellos, sino mediante puzles, una cosa innovadora para la época. Otra cosa es que había muchos escenarios posibles, entre ellos los del mundo acuático, autentica maravilla para el jugador, con enemigos bastante interesantes.



Después había algunos errores de programacion muy graciosos, o por lo menos para el que veía jugar jeje...

En la primera etapa, Alex se sitúa en un extremo de la pantalla y comienza a golpear a la nada, entonces Alex es capaz de eliminar a un enemigo situado en el lado opuesto al que se encuentra el jugador.
En la segunda etapa, si Alex choca contra las piedras rojas con la moto a su máxima velocidad, y el jugador mantiene presionado en el "D-Pad" Derecha, Alex correrá a la mitad de frames que muestra normalmente (Parecerá que anda más rápido, aunque su velocidad sobre el juego no cambia, solo su animación).
El uso del bastón volador en la etapa novena en la vía del bote origina que, al acabarse dicho efecto, el juego no deje avanzar al jugador, al no trasladarse la pantalla y quedarse estática.
En la etapa 16, en el lugar donde se encuentra Janken el grande, si el jugador retrocede y sale de ese sitio, para luego volver, los objetos y enemigos que había al principio desaparecen y aparecen otros diferentes.
 
 
 
Lo ultimo reseñable es que fue uno de los primeros en poder seleccionar a que mundo te tocaba ir, dándole un sentido de inmersión en el mundo del protagonista que te hacia apreciar aun mas la historia.
 
 
 Bueno, los que sois unos fans a las consolas, espero que hayáis disfrutado de esta pequeña reseña, sin mas me despido.

Un abrazo Marineros.

lunes, 14 de junio de 2010

El porque del no ascenso del Cartagena...

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo hoy hablare de un suceso acaecido este domingo, y es la derrota que permitio al equipo de fútbol que sigo perder la oportunidad de ascender a primera division española, ese equipo es el FC Cartagena.

Yo se lo llevaba comentando hace mucho tiempo a varios conocidos que era difícil el ascenso debido a solo una circunstancia, y no tienen nada que ver con el juego, la capacidad del equipo o factores arbitrales.

Esa circunstancia es la incapacidad de ganar a los equipos de la parte alta de la tabla. Si analizamos seriamente la situación veremos que el Cartagena ha perdido contra la Real Sociedad, el Levante, el Betis y contra el Hercules, todos por encima de él. Si el Cartagena hubiera ganado esos partidos veríamos que estaríamos ya en primera division, o por lo menos estaríamos con opciones de poder subir.

Es muy fácil criticar o venir ahora con excusas, pero lo cierto es que tampoco podemos olvidar el objetivo primordial del equipo, que era la permanencia en segunda division, lo demás era un sueño que o se ha podido cumplir esta temporada. Veremos el año que viene que equipo se hace y con que objetivo empieza, pero lo que si esta claro que la ilusión y las ganas de la afición es muy importante para que el equipo siga arria.

Un abrazo a todos, ya nos veremos.

viernes, 11 de junio de 2010

La dichosa crisis...

Muy buenos dias una vez mas a la Cueva de Piquillo.

Hoy voy a dar mi opinion personal de la crisis economica que actualmente llevamos y la que nos espera, asi que preparaos que aqui vamos...

1º Culpa de un plan de prevision:

Y es que aunque yo me confieso socialista, este gobierno a pecado de credulo y de tener falta de anticipacion, y es que llevabamos una economia basada en el ladrillo y en el consumo bancario (Pedir creditos, hipotecas, y demas), debia de haber habido un plan de accion para evitar esa dependencia del ladrillo, buscar otros motores de generacion de empleo y no haber dejado toda la economia en manos de intereses bancarios. Quizas, si hace 6 o 7 años, al llegar al gobierno, en vez de abrir una cartera de vivienda, se hubiera fomentado la creacion de trabajo alternativo, incentivando el desarrollo empresarial, el haber utilizado el gasto publico para generar puestos de trabajos de funcionariado, con politicas de control bancario (no es logico que en esa epoca fueras a un banco y te dieran lo que tu pidieras) quizas, y digo quizas, hubiera sido diferente.

2º Gasto publico inadecuado:

Y es que las ayudas estan muy bien, son necesarias politicas sociales, pero con un criterio. No es logico que yo tenga que estar jodido para llegar a final de mes reteniendome un 25% de mi paga para pagar a gente que llega de otros paises (No miro a nadie) solo a recibir ayudas, y es que yo lo he vivido. En la cola de la seguridad social, solo ves gente que viene a por ayudas, que su economia se basa en chupar del tarro, mientras que la clase media, los llamados mileuristas tienen que mantener la economia de este pais, y debido a su situacion economica (Rayan el borde necesario para no recibir ayudas) lo pasan de puta pena.

3º La falta de presion fiscal:

España es un pais de gente lista, muy listo diria yo, y es que todos sabemos que rellenar para que nos descuenten mas, no nos gusta esperar la cola de los supermercados, y las grandes fortunas de España estan generando dinero sin ninguna responsabilidad civica hacia su pais. Fuga de impuestos, paraisos fiscales y demas. Lo malo no es eso, lo malo es que cuando Hacienda investiga no va a hacerlo al millonario que tiene sus cuentas superescondidas, van a la gente que se gana la vida de manera de manera humilde, y por equivocarse en una cifra en su declaracion le quieren pegar el palo.

4º Irresponsabilidad bancaria:

Gran parte de la culpa la tienen las entidades bancarias, empresas que durante la epoca del ladrillo vieron filon y montaron sus propias inmobiliarias, eran ellas quienen concedian los creditos para esas viviendas, y son las que han mantenido el problema. Lo malo es que cuando las cosas han ido mal, a tenido que ser el propio gobierno de España quien rescatara a la banca, quien no se acuerda de los ejemplos de rescatar a cajas o bancos y a la semana los directivos cobrar millonadas, eso es irresponsabilidad absoluta.

5º Lentitud en el Gobierno: Y es que el gobierno se ha movido por bandazos, cuando la opinion publica expresaba su inquietud es cuando han salido con medidas absurdas. No es logico que se retracten en cada declaracion que hacen, que no haya un lider ferreo y un economista capaz de guiar el cotarro. Solo hay unos señores populistas y preocupados en nimiedades sociales (Cuando nuestro pais ya tiene una posicion de estabilidad social mas que aceptable), esto me toca mucho la moral, pues hasta que Obama no dijo a Zapatero que tenia que hacer algo, no decidio a bajar sueldos (Por cierto, pierdo un dineral, estoy economicamente viviendo con una situacion de hace 10 años) y eso es un ejemplo esclarecedor.

6º Oposicion irrespetuosa: Por ultimo la oposicion tambien se la lleva, sin lider, sin ideas, solo centrados en ganar unas elecciones, y por desgracia la ganara, es penoso la situacion politica en España, Dios que asco...

Espero vuestros comentarios, porque aqui hay mucha chicha.

Un abrazo a todos Marineros...

jueves, 10 de junio de 2010

The Sandman...

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo, para empezar me gustaría disculparme por la falta de periodicidad de la publicacion de las entradas, y no quiero buscar excusas, pero debido a ciertos acontecimientos de mi trabajo he estado una semanita y pico bastante liadillo.

Vamos al pringue, y es que hoy voy a haceros una mención a una obra de arte imprescindible para cualquier friki que se precie, y ese es The Sandman.



 Autor:

Empezare hablando del autor, el británico Neil Gaiman. Nacido en Portchester, Reino Unido, el 10 de Noviembre de 1960, y desde pequeño le intereso el mundo de la literatura y de los comics, y era fiel acerrimo, ya en su juventud, trabajando como critico y analista de libros, fue una entrevista con el genio absoluto del comic ALAN MOORE quien le hizo descubrir su interés por ser escritor de comics.

Después de una serie de trabajos de prueba, fue la compañía DC Comics quien la ficho buscando el genio británico que ya tenían con el Dios Moore, y creo un comic que lo encumbro a los altares comiqueros, esta maravilla llamada Sandman.


Historia:

Sandman va de un personaje, solo uno, Morfeo, Señor del sueño, dueño de las pesadillas, regidor del mundo onírico. Creado de manera magistral, vemos un personaje con un carisma enorme, un poder descomunal, y como el guionista es capaz de hacerle atravesar situaciones dificultosas y autenticas búsquedas dignas de la misma Odisea de Homero.
Todo empieza de una manera muy interesante y golosa, Morfeo es apresado de manera accidental por un mago que buscaba apresar a la hermana mayor de este, Muerte.
Vemos como se las ingenia Morfeo para escapar de su prisión, como sufre el mundo en su ausencia, y todo esto en el mundo oficial DC, si si, con el mismo Superman, Batman, y compañía, una gozada.
La historia se desarrolla de manera lógica, siempre dentro de un mundo de fantasía, y nos presentan personajes muy atractivos, con personalidad propia y muy marcada y sobre todo una creatividad excelente.

Personajes:

Ante todo, Morfeo, Señor de los Sueños, es el centro de las historias que cuenta el comic, lo bueno del propio comic es que al ser un personaje no humano se caracteriza como tal, no tiene consciencia del bien o el mal básico tal y como lo entendemos nosotros, es neutral y vemos un desarrollo personal y de experiencia mientras se desarrolla la historia.


Después están los hermanos de Morfeo, los antiguos Eternos, seres muy poderosos que rigen parte de nuestras vidas.

Son Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación, Delirio y el propio Morfeo, unos conspiran contra los otros, mientras que algunos simplemente se dejan llevan, la relación entre ellos lleva durante mucho tiempo el peso de la historia.




Hay mas personajes, pero esto son los principales que yo resaltaría.

Opinion Personal:

Si os gustan los comics este es una lectura que no os podéis perder. Ciertamente es un material caro (Lo están reeditando ahora como edición especial, en 7 volúmenes cada uno 30 Euros), pero merece la pena al tener muchos extras y estar totalmente remasterizado (Lo han vuelto a entintar y colorear, además de cambiar la traducción).

Ya sabéis que hacer, id a vuestra tienda especializada y hojearla, os sumergirá en un mundo de fantasía onírica, tened cuidado no caigáis allí, jejeje.