jueves, 17 de junio de 2010

Alex Kidd In Miracle World

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo, hoy tengo para vosotros un juego que a mi me encantaba, era uno de los pocos juegos que la consola de Sega que merecía la pena, además del afamado Sonic.


El juego es el típico de plataformas, y en muchos aspectos mucho mas avanzados de lo que fue en esa época el Mario Bros (Hablo del 1, porque el 3 lo supero ampliamente). Buenos graficos y resolucion para la época, técnicamente exprimía los 8 bits de la consola.

Lo bueno del juego era que podías viajar en moto, helicóptero o barco, y eso molaba mucho.

Ciertamente otra cosa característica del juego es que había enemigos que no podías derrotar luchando contra ellos, sino mediante puzles, una cosa innovadora para la época. Otra cosa es que había muchos escenarios posibles, entre ellos los del mundo acuático, autentica maravilla para el jugador, con enemigos bastante interesantes.



Después había algunos errores de programacion muy graciosos, o por lo menos para el que veía jugar jeje...

En la primera etapa, Alex se sitúa en un extremo de la pantalla y comienza a golpear a la nada, entonces Alex es capaz de eliminar a un enemigo situado en el lado opuesto al que se encuentra el jugador.
En la segunda etapa, si Alex choca contra las piedras rojas con la moto a su máxima velocidad, y el jugador mantiene presionado en el "D-Pad" Derecha, Alex correrá a la mitad de frames que muestra normalmente (Parecerá que anda más rápido, aunque su velocidad sobre el juego no cambia, solo su animación).
El uso del bastón volador en la etapa novena en la vía del bote origina que, al acabarse dicho efecto, el juego no deje avanzar al jugador, al no trasladarse la pantalla y quedarse estática.
En la etapa 16, en el lugar donde se encuentra Janken el grande, si el jugador retrocede y sale de ese sitio, para luego volver, los objetos y enemigos que había al principio desaparecen y aparecen otros diferentes.
 
 
 
Lo ultimo reseñable es que fue uno de los primeros en poder seleccionar a que mundo te tocaba ir, dándole un sentido de inmersión en el mundo del protagonista que te hacia apreciar aun mas la historia.
 
 
 Bueno, los que sois unos fans a las consolas, espero que hayáis disfrutado de esta pequeña reseña, sin mas me despido.

Un abrazo Marineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario