jueves, 10 de junio de 2010

The Sandman...

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo, para empezar me gustaría disculparme por la falta de periodicidad de la publicacion de las entradas, y no quiero buscar excusas, pero debido a ciertos acontecimientos de mi trabajo he estado una semanita y pico bastante liadillo.

Vamos al pringue, y es que hoy voy a haceros una mención a una obra de arte imprescindible para cualquier friki que se precie, y ese es The Sandman.



 Autor:

Empezare hablando del autor, el británico Neil Gaiman. Nacido en Portchester, Reino Unido, el 10 de Noviembre de 1960, y desde pequeño le intereso el mundo de la literatura y de los comics, y era fiel acerrimo, ya en su juventud, trabajando como critico y analista de libros, fue una entrevista con el genio absoluto del comic ALAN MOORE quien le hizo descubrir su interés por ser escritor de comics.

Después de una serie de trabajos de prueba, fue la compañía DC Comics quien la ficho buscando el genio británico que ya tenían con el Dios Moore, y creo un comic que lo encumbro a los altares comiqueros, esta maravilla llamada Sandman.


Historia:

Sandman va de un personaje, solo uno, Morfeo, Señor del sueño, dueño de las pesadillas, regidor del mundo onírico. Creado de manera magistral, vemos un personaje con un carisma enorme, un poder descomunal, y como el guionista es capaz de hacerle atravesar situaciones dificultosas y autenticas búsquedas dignas de la misma Odisea de Homero.
Todo empieza de una manera muy interesante y golosa, Morfeo es apresado de manera accidental por un mago que buscaba apresar a la hermana mayor de este, Muerte.
Vemos como se las ingenia Morfeo para escapar de su prisión, como sufre el mundo en su ausencia, y todo esto en el mundo oficial DC, si si, con el mismo Superman, Batman, y compañía, una gozada.
La historia se desarrolla de manera lógica, siempre dentro de un mundo de fantasía, y nos presentan personajes muy atractivos, con personalidad propia y muy marcada y sobre todo una creatividad excelente.

Personajes:

Ante todo, Morfeo, Señor de los Sueños, es el centro de las historias que cuenta el comic, lo bueno del propio comic es que al ser un personaje no humano se caracteriza como tal, no tiene consciencia del bien o el mal básico tal y como lo entendemos nosotros, es neutral y vemos un desarrollo personal y de experiencia mientras se desarrolla la historia.


Después están los hermanos de Morfeo, los antiguos Eternos, seres muy poderosos que rigen parte de nuestras vidas.

Son Destino, Muerte, Destrucción, Deseo, Desesperación, Delirio y el propio Morfeo, unos conspiran contra los otros, mientras que algunos simplemente se dejan llevan, la relación entre ellos lleva durante mucho tiempo el peso de la historia.




Hay mas personajes, pero esto son los principales que yo resaltaría.

Opinion Personal:

Si os gustan los comics este es una lectura que no os podéis perder. Ciertamente es un material caro (Lo están reeditando ahora como edición especial, en 7 volúmenes cada uno 30 Euros), pero merece la pena al tener muchos extras y estar totalmente remasterizado (Lo han vuelto a entintar y colorear, además de cambiar la traducción).

Ya sabéis que hacer, id a vuestra tienda especializada y hojearla, os sumergirá en un mundo de fantasía onírica, tened cuidado no caigáis allí, jejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario