viernes, 29 de mayo de 2009

Series de nuestra infancia I: Oliver Y Benji

¿Quien no recuerda esas series miticas que veiamos de pequeños? Esas tardes pegados a la pantalla, viendo eternamente como un muchacho japones se hartaba a correr con un balon en los pies, en esos estadios kilometricos, o ese gran superguerrero que salvaba al mundo una y otra vez.

Y es que seamos sinceros, nuestra generacion fue una gran generacion en la que disfrutamos de los mejores dibus de la historia.

Oliver y Benji:

Dios mio, que pedazo serie, sin duda impresionante, y nadie puede decirme que no queria ser Oliver y llevar a Japon al mundial ¿?...

La serie se llama Capitan Tsubasa, y fue creada para popularizar el futbol en Japon con el objetivo de crear una liga y organizar un mundial.

La verdad es que la serie es una chorrada, con tiros infernales, maratones continuos, vacilones, y japoneses increiblemente buenos jugando al futbol.

El prota principal es Oliver Aton (Realmente era Tsubasa) el mejor, hace el tiro ese del aguila, que es una parrafada, pero el tio es el mejor del mundo mundial jejeje.

Despues esta Benji, que es un secundario que sale durante la primera temporada, despues no aparece mas, pero claro, los italianos de Telecinco vieron 3 episodios y pensaron... ya esa, estos son los protas, ya tenemos nombre para la serie xD.


Despues estan los compañeros de equipos, unos pardillos que acaban siendo la leche de buenos y acaban jugando en la seleccion y todo.

Como antagonista, Mark Lenders, el delantero estrella del equipo rival, un chulo y prepotente, con un toque amargo (Lo tipico, no tiene padre, tiene tropecientos hermanos y de algo tienen que comer) y un tiro que parece un mortero, capaz de romper una red y hasta una pared, ¡Tio, tu no tienes piernas, tienes un martillo pilon!. Para colmo en la version pajo se llamaba Kojiro Hyuga...

Lo gracioso es que el manga aun no a acabado en Japon, donde llevan desde 1981 escribiendolo, echando cuentas eso son...28 años de manga, ¡Oh my God!

Asi que cuando tienen mas arcos argumentales, en Japon sacan mas series, toma ya...


1 comentario:

  1. que sigue el puto manga de tsubasa. Su puta madre, eso si es continuidad y no lo que hacen marvel o DC. En USA ya le habrian sacado un reborn, o ultimates o alguna mierda similar jejejeje.
    Un saludo piquillo. Aunque no vayamos este año al salon del comic ya nos quedara el siguiente año.

    ResponderEliminar