lunes, 18 de mayo de 2009

Los Mejores Luchadores de Pressing Catch

Quien me diga que nunca vio cuando era pequeño el Pressing Catch de Telecinco es que no tuvo infancia.

Nombres miticos grabados a fuego en nuestra memoria, El Sargento Slaughter, Los Sacamantecas, Yokozuna y el señor Fuji, Mister Perfecto, Tito Santana, Bam Bam Bigelow, Macho Man, Demolition, The Hart Fundation, El Enterrador, Andre El Gigante, pero sobre todo, dos, El Ultimo Guerrero, y Hulk Hogan.

Y es que puede ser que haya sido falso, que los combates estaban amallados, que fuera todo una obra de teatro, pero que espectaculo daba. Cuando llegaba la una de la tarde, alli estaba yo, sentado en la television, bien pegado, para ver si los buenos, sobre todo El ultimo Guerrero y Hulk Hogan, podian ganar a los malos, como me sorprendia con los golpes, incluso algunos con sangre, las patadas voladoras, las sillitas electricas.

Sin duda, este es mi Top 10:

Nº 10 "Snake" Robert Sin duda, podia ser bueno o malo, pero el espectaculo lo ponia su serpiente. Actualmente es un borracho que intenta venderse en compañias de Wrestling de caracter Indy.


Nº 9 Bam Bam Bigelow: Malo Maloso donde los haya, era una fuerza de la naturaleza andante, uno de los pocos pesos pesados capaces de hacer un buen combate con luchadores de cualquier estilo, tragicamente muerto por su adiccion a los Pain killer.

Nº 8 Ted Dibiase: Mas conocido como el Hombre de un Millon de Dolares, a parte de su papel de millonario malvado, es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, ahora su hijo sigue sus pasos y es uno de los mejores luchadores de la empresa.

Nº 7 Yokozuna: Este luchador fue en realidad uno de los mayores exponentes de como funciona el mundo del wrestling. Su nombre verdadero es Rodney Anoa´i, es estadounidense, de california para ser mas preciso, y muestra con claridad lo que son los denominados Gimmick de este mundillo, papeles creados para el desarrollo de las historias.


Nº 6 Shawn Michaels: Este luchador fue al principio un luchador de parejas, Los Rockeros era el nombre de la pareja, iban a ser los sustitutos de la pareja mitica de la WWF "The Hart Fundation", pero no funciono, y decidio seguir su carrera en solitario. Poco despues se cambio el mote, y paso a ser el "Heartbreaker Kid". Ha pasado muchas veces de malo a bueno y viceversa, tiene una tecnica y calidad muy preciada en el wrestling, pero es conocido sobre todo por el escandalo que enfrento a Shawn Michaels y a Bret Hart,conocido como el Montreal Screwjob.


Nº5 Bret Hart: Sin duda, estaria en el primer puesto si no fuera por lo del Montreal Screwjob, tecnico, habil, fuerte, vendia los golpes, era todo lo que se le podia pedir a un luchador de wrestling. Fundador del "Hart Fundation" con su cuñado Jim Neidhart, fue durante decadas la mejor pareja de lucha libre del mundo. Pero eso se le quedaba pequeño a Bret Hart, que decidio fortuna en solitario, teniendo un exito arrollador. A finales de la epoca de los noventa, ningun luchador estaba a su altura, y nadie podia vencerle en terminos de lucha libre. Que quiero decir con eso, que si no fuera por la historia, a nivel tecnico y de fuerza, era el mejor wrestler de todos los tiempos. ¿Que paso? Su Jefe, Mister Mc Mahon, le ofrecio un contrato de 20 años de duracion, ganando una millonada. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y ese contrato nunca llegaba. Mientras tanto, el solo sostenia los programas, y harto de la situacion, decidio fichar por la empresa rival. Aun asi tuvo un trato cordial, y se lo dijo a la compañia, y dejaria el titulo con dos condiciones, no en su pais, Canada, y no contra su rival en el ambito personal, Shawn Michaels. Pero al jefe no le valia, y urdio un complot, en el PPV en Montreal, Canada, el arbitro tendria que acabar el combate en cuanto Shawn Michaels aplicara una llave de sumision. En el estaban implicados el arbitro, el jefe, el propio luchador y otro luchador y yerno del jefe, Triple H, el cual sin el grado de parentesco nunca hubiera llegado a nada. Despues de cambiarse a la WCW, Bret Hart fue desaprovechado, ya que fue tratado como un novato por gente como Hulk Hogan o el Ultimo Guerrero.


Nº 4 El Enterrador: Nadie hubiera pensado que un personaje asi pudiera triunfar en el wrestling actual, pero cuando su personaje aparecio, era la edad de la inocencia, una lucha libre enfocada a los niños, y un personaje asi era un malo capaz de enganchar a mucha gente. Uno de los pocos luchadores que permanecieron fiel a la WWF en las duras y en las maduras, se cambio de personaje una vez llamandose "The American Bad Ass" una especie de motero infernal, pero no funciono, y volvio a su personaje, con retoques un tanto mas modernos, como su pelo tintado de negro y un traje de cuero, mas acorde con los tiempos. En un principio hacia del tipico malo, pero ha pasado a ser tan famoso que ahora es el estandarte de su empresa, actua con horario reducido, y hace de bueno.


Nº 3 Andre El gigante:
Realmente nadie sabra que este luchador es una verdadera leyenda en el mundo de la lucha libre, y es que aunque parezca mentira, ha sido unos de los pocos luchadores capaces de ofrecer buenos combates con la estatura que tiene, ya que normalmente son los luchadores pequeños los que tienen que vender golpes y dar espectaculo para que alguien asi de grande pudiera vender algo, pero Andre no tenia que hacer eso, tenia su estilo, y casi todos los luchadores grandes que han surgido despues han intentado seguir su estela. Ha aparecido en peliculas y series de television, su combate mas grande y el mejor de todos los tiempos fue el que tuvo contra Hulk Hogan en Wrestlemania III. Murio tragicamente debido a su gigantismo.

Nº 2 El Ultimo Guerrero: Si alguien podia copar el carisma que trasmitia Hulk Hogan, ese era sin duda El Ultimo Guerrero. Antes de que el Wrestling se televisara, este luchador pasaba sin pena ni gloria por los circuitos, hasta que por su aspecto estrambotico llamo la atencion a miles de televidentes. Ni tecnico, ni buen luchador, no sabia llevar el guion, tachado de loco, se dice que acabo creyendose su propio personaje, lo que le llevo a cambiarse el nombre. Por problemas legales, la WWF lo demando, ya que el nombre era de la empresa, y ahora se llama solo Warrior. Consumidor reconocido de esteroides, volvio brevemente en el año 2008 a luchar, en Barcelona, donde dio un espectaculo bochornoso. Dejando eso a un lado, cuando era pequeño era mi luchador favorito, y el de miles de niños, la edad de la inocencia dicen xD.


N º 1 Hulk Hogan:
Sin duda el exponente de Merchandasing en estado puro. No estaba dotado tecnicamente, ni era el mas simpatico tras el ring, pero tenia una cosa de la que los demas carecian, un carisma arrebatador. Sus combates son miticos, y uno de ellos legendario, el que le enfrento contra el campeon, Andre The Giant, en Wrestlemania III, gano Hogan, y fue la primera vez que un Heavyweight levantaba en peso a un Super Heavyweight como The Giant. Pero no todo en este luchador es bueno, en el Backstage era insoportable, tenia contratos que le garantizaban no perder su titulo, y tenia derecho a reescribir las historias sobre él como quisiera. Cambio de empresa por dinero, y se fue al rival de la entonces WWF, la extinta WCW, con un contrato blindado y millonario que le permitia hacer lo que quisiera. El resultado fue escandaloso, llevo a la empresa a la ruina, y salio despedido en directo en el escandalo conocido mas tarde como"Hogan/Russo WCW BASH AT THE BEACH 2000". Por curiosidad, la poderosa WWF acabo comprando a su rival, haciendose con el monopolio absoluto.


El Montreal Screwjob:



Hulk Hogan contra Andre The Giant:


El escandalo de Hogan/Russo:

1 comentario:

  1. oye podrias ampliar lo del montreal screwjob y lo del escandalo ruso /hogan que paso?
    Sabes como terminaron los hermanos sacamantecas, y el poli loco y el marinero tarugo... joer macho que infancia la nuestra, a mi al principio me gustaba pensar que si era de verdad lo que hacian aunque al poco me empece a dar cuenta que eso no podia ser real y a partir de entonces no me termina de gustar la lucha libre

    ResponderEliminar