lunes, 18 de mayo de 2009

Mi iniciacion Con los Comics

Esta es la historia de como empece a leer comics, y para desgracia de mis padres, como ahora los adquiero en cantidades exageradas.

Cuando era pequeño, tanto la salud de mi hermano como la mia propia no era precisamente buena, hasta tal punto que teniamos que ir una o dos veces por semana al Hospital Naval para las revisiones y las pruebas pertinentes. En mi colegio los niños pensaban que eramos afortunados, cada dos por tres venia mi madre a por nosotros para ir al medico, lo cual para ellos era significado de vacaciones por un dia, pero entended una cosa, en esa epoca no era como es ahora, no habia ni consolas ni tantos canales de television e incluso mi tele era en blanco y negro, para un niño pequeño es un tanto desagradable que te sacaran de un sitio donde te lo pasabas genial, te divertias y jugabas a mil cosas para ir a ver a un hombre malhumorado y desagradable, o para que te pincharan o te metieran en maquinas tetricas y oscuras.

Lo unico ilusionante que nos quedaba a mi hermano y a mi era la visita a la cafeteria del Hospital para poder tomarnos un batido de chocolate y medio sanwich mixto cada uno, que por cierto solo comiamos cuando ibamos al hospital.

Un buen dia, de vuelta a casa, y uno de los pocos dias en el que mi padre nos acompaño al medico, pasamos por una libreria que hay en mi barrio, Laura, y mientras mi padre oteaba la prensa, yo me quede fascinado por algo que me cambio la vida.

En un lado de las estanterias, en un apartado realmente pequeño, se acumulaban lo que parecian revistas llenas de dibujos, en colores vivos y llenos de personajes interesantes.Dichos personajes no eran desconocidos para mi, ya que en la tele o bien en mi videoclub (ya hablare de ellos) veia cintas de videos con esos personajes, con nombres tan caracteristicos como El Capitan America, Thor, Los Cuatro Fantasticos o Iron Man.

Yo nunca habia visto nada igual, y no sabia como reaccionar, fue como un orgasmo del destino. Mi padre tenia la mania de que cuando volviamos del medico podiamos comprar lo que quisieramos, y adivinad en que me empecine yo, si, queria una de esas revistas, me daba igual cual, pero al final me decante por uno en el que aparecia el Capitan America con un personaje que no reconocia, iluso de mi, el cual me fascino y por mucho tiempo lo tuve en los altares, su nombre en codigo..."LOBEZNO".

Durante mucho tiempo, asi engrose mi coleccion de niño, numeros sueltos, sin coherencia ninguna, igual compraba la Patrulla X, que algo de Los vengadores, o Iron Man.

Como vereis, todos los personajes son del Universo Marvel, y es que por ese entonces, y debido a la editorial que lo publicaba, a nuestros kioskos solo me llegaba esos comics.

Pero no solo de superheroes vive el hombre, y visto el afan y entusiasmo con el cual mis hermanos y yo devorabamos esas hojas llenas de mundos nuevos, mis padres empezaron a comprarnos la coleccion de libros de Asterix el Galo, y ya conoci lo que es tener coleccion propia.

Hasta mucho despues, mi interes por los comics fue releer mis comics adquiridos, tener consciencia del mundo que leia, y poco mas, aparte de lo que mis padres me compraban.

A partir de alli, fue gracias a un amigo mio el que me volvio a enchufar a este mundo. Resulta que el chaval (No desvelare el nombre hasta el final xD) coleccionaba todo el mundo mutante de la Marvel, y un dia al ir a su casa me dijo algo que cambio mi mundo, "Vamos a Alcaraz".

Por ese entonces la Libreria Alcaraz estaba en la Calle Serreta, y por lo menos para mi, era un periplo para un muchacho de 15 años irse al centro a ver tiendas. Lo que vi me dejo ensimismado, miles y miles de comics, nuevos y viejos, a unos precios elevadisimos, y ademas de eso figuras y material diverso, como otras de mis pasiones, el rol.

Que envidia senti en ese momento, el ver a mi amigo llevarse 3 comics, y pagarlo con un billete de mil pesetas, billete que solo veia cuando era mi cumpleaños y poco mas.

Asi que empece a dar visitas irregulares a Alcaraz, solo por hobby, nada mas, ya que no podia comprarme nada, y me parecia un desproposito gastarme el dinero ahorrado en eso, cuando tenia que salir un fin de semana.

Continue asi, hasta que casualmente, ya en la edad adulta, con 21 añitos, paseaba por la calle Wsell de Guimbarda, y sorpresa, alli estaba, Alcaraz, nueva, flamante, esperandome. No pude evitar la sensacion de bienestar cuando entre, y vi algo alucinante, la coleccion que mi amigo hacia la primera vez que entre, la era de apocalipsis, reeditada y por solo 6 euros.

Yo pensaba que no me hiciera ilusiones, pero pense una cosa que me despejo el camino, "ahora trabajas, y solo son 6 euros".

A partir de aqui, el hecatombe comiquero, termine la coleccion, y me entro mono, y entonces vi una nueva linea editorial de Marvel, la linea Ultimate, los personajes de siempre, reversionados, y sin tener que cojer la coleccion desde el numero quinientos mil xD.

Despues me meti por internet, vi los comics denominados "Obras Maestras", Watchmen, Maus, V de Vendetta, 300, Blanket, Made in Hell, y un largo etcetera. Decir que no empece a comprarmelos todos de golpe, mas bien ha sido un proceso de casi 7 años de duracion hasta hacer la coleccion que tengo, la cual estoy orgulloso.

Pues eso es como me meti en el mundo del comic, sin comermelo ni bebermelo...

Por cierto, el nombre de mi amigo es Mariano, aunque la gente se empecine en llamarlo Arion.

2 comentarios:

  1. Jojojojo, aunque has logrado a superarme ampliamente en mis lecturas de Comics, lo cierto es que yo deje la aficion pronto, tu me superaste enseguida. A dia de hoy, tu eres mi fuente de informacion cuando tengo cualquier duda sobre este u otro personaje comiquero y te agradezco las recomendaciones asi como los prestamos para leer tan buen material.

    Un saludo Piquillo, genial blog.

    ResponderEliminar
  2. coincido con arion tanto en amplitud de biblioteca como de conocimientos comiqueros. Contigo descubri POWERS, Top 10 y tantos otros grandisimos comics. Yo tambien me pasaba por alcaraz de crio, pero yo solo me pasaba para leer. Me causo algun problema alguna vez con los dueños, pero dejaba pasar una temporada y otra vez a la carga. JEJEJE.
    Aunque ahora me he resarcido y compro en alcaraz cuando puedo. Yo tambien empece a coleccionar de verdad al empezar a trabajar y empece con el predicador de una sentada. Y aqui estamos mirando un poco mas que compramos y disfrutando de lo que conseguimos

    ResponderEliminar