viernes, 29 de mayo de 2009

Series de nuestra infancia I: Oliver Y Benji

¿Quien no recuerda esas series miticas que veiamos de pequeños? Esas tardes pegados a la pantalla, viendo eternamente como un muchacho japones se hartaba a correr con un balon en los pies, en esos estadios kilometricos, o ese gran superguerrero que salvaba al mundo una y otra vez.

Y es que seamos sinceros, nuestra generacion fue una gran generacion en la que disfrutamos de los mejores dibus de la historia.

Oliver y Benji:

Dios mio, que pedazo serie, sin duda impresionante, y nadie puede decirme que no queria ser Oliver y llevar a Japon al mundial ¿?...

La serie se llama Capitan Tsubasa, y fue creada para popularizar el futbol en Japon con el objetivo de crear una liga y organizar un mundial.

La verdad es que la serie es una chorrada, con tiros infernales, maratones continuos, vacilones, y japoneses increiblemente buenos jugando al futbol.

El prota principal es Oliver Aton (Realmente era Tsubasa) el mejor, hace el tiro ese del aguila, que es una parrafada, pero el tio es el mejor del mundo mundial jejeje.

Despues esta Benji, que es un secundario que sale durante la primera temporada, despues no aparece mas, pero claro, los italianos de Telecinco vieron 3 episodios y pensaron... ya esa, estos son los protas, ya tenemos nombre para la serie xD.


Despues estan los compañeros de equipos, unos pardillos que acaban siendo la leche de buenos y acaban jugando en la seleccion y todo.

Como antagonista, Mark Lenders, el delantero estrella del equipo rival, un chulo y prepotente, con un toque amargo (Lo tipico, no tiene padre, tiene tropecientos hermanos y de algo tienen que comer) y un tiro que parece un mortero, capaz de romper una red y hasta una pared, ¡Tio, tu no tienes piernas, tienes un martillo pilon!. Para colmo en la version pajo se llamaba Kojiro Hyuga...

Lo gracioso es que el manga aun no a acabado en Japon, donde llevan desde 1981 escribiendolo, echando cuentas eso son...28 años de manga, ¡Oh my God!

Asi que cuando tienen mas arcos argumentales, en Japon sacan mas series, toma ya...


miércoles, 27 de mayo de 2009

Ya mas de 100 visitas

El dia 14 de Mayo, hace exactamente 13 dias, empece a escribir este blog, y bueno, mas o menos gracias a actualizaciones diarias lo voy manteniendo e intentando poner temas interesantes, y hay ciertas cosas que resaltar.

Primeramente, que solo tengo 2 seguidores reconocidos, Antonio de Minas Cartago, y Arion, aunque me consta que Jaf pasa mucho por aqui.

Despues, que he tenido exactamente 13 comentarios (Sin contar 2 mios, que serian 15), lo que indica que algunos post si han causado impresion.

Y por ultimo, cosa que no me cuadra mucho, que tengo mas de 100 visitas, exactamente a las 23:24 horas 113 visitas, y bueno, a parte de verlo yo, que seran mas o menos unas 1 o 2 veces al dia (Ya son 26 visitas) y lo que puedan ver esta gente, eso significa que o 3 personas se meten por aqui tres veces al dia, o de verdad no me cuadra, con lo cual, tengo mas visitantes, lo que me agrada mucho.

Desde aqui os mando un abrazo a todos y os doy las gracias por visitar mi blog.

martes, 26 de mayo de 2009

Montreal ScrewJob


Bueno, voy a seguir actualizando esto, y hoy hablare del Montreal ScrewJob, o tambien llamado el Robo de Montreal, o la Traicion.

Protagonistas:

Vince McMahon: Director y dueño de la antigua WWF y actualmente renombrada WWE (Tuvo que cambiar el nombre por una denuncia de Adena). Hijo del fundador de la compañia, empezo de arbitro y comentarista, asi como entrevistador en la compañia de su padre, poco a poco fue haciendose con el negocio familiar, y fue él el responsable del ascenso del wrestling a nivel mundial, consiguiendo que se retrasmitiera primero a nivel nacional y despues internacional, hizo de una empresa familiar un negocio multimillonario.


Bret Hart: En ese momento campeon mundial de la WWF, a nivel tecnico el mejor luchador de la historia, con su capacidad de "vender" los golpes, su habilidad para realizar los movimientos para que parecieran reales y su gran carisma. Durante mas de 10 años estuvo en la nomina de la WWF de 1984 a 1997, hasta la famosa Traicion de Montreal.


Shawn Michaels: El niño malo de la WWF, su mote de HBK (Heart Breaker Kid) le hacia ser un rompecorazones con mucha chuleria. Durante años su rivalidad con Bret Hart llego hasta lo personal, haciendo que Shawn Michaels no queria que Bret se "luciera" en sus combates entre ellos, y no estuviera dispuesto a perder por beneficio de historia. En un principio el mismo nego que estuviera implicado, aunque con el paso de los años el mismo entro en contradiccion y al final reconocio que sabia lo que iba a pasar.


Earl Hebner: El arbitro en la contienda, normalmente son los encargados de supervisar que la lucha va segun lo planeado, y evitar que ningun luchador salga herido, tenia gran amistad con Bret Hart, incluso le juro que no se implicaria, pero el tiempo demostro que no fue verdad.


Triple H: El Yerno de Vince McMahon, un luchador que empezo sin pena ni gloria, sin ninguna cualidad significativa, y fue gracias al matrimonio con la hija de McMahon cuando empezo a ganar titulos de manera rapida y sucesiva, convirtiendose en la actualidad en el que mas titulos tiene en la historia, 15 titulos mundiales, ni mas ni menos. Amigo intimo de Shawn Michaels, el fue el que dio la idea de como tenia que ser la traicion.


Antecedentes:

En 1996, despues de mas de 10 años de servicio por parte de Bret Hart, se replanteo su permanencia en la compañia y se tomo 6 meses sabaticos. En esa temporada negocio un nuevo contrato con la que era su compañia, la WWF, y la gran rival de esta, la WCW, aunque fue la WWF la que se llevo el gato al agua, ofreciendole un contrato espectacular de 3 años luchando ganando un dineral, y despues 17 años mas como Booker (O escritor), en total 20 años en la compañia.

En 1997, solo un año despues, las condiciones salariales prometidas no se estaban cumpliendo, y el propio propietario de la WWF, Vince McMahon ofrecio a Bret Hart la posibilidad de rescindir el contrato, por la dificultad financiera por la que atravesaba la compañia.

Por otra parte, Michaels y Hart tenian una relacion muy mala, ya que Michaels le acuso de tener una aventura con la que era en ese momento su pareja, Tammy Lynn Sytch. Por su lado, Hart nunca lo nego aunque quiso mantener una relacion profesional con Michaels, cosa que él rechazo, llegando a decir que nunca perderia a posta con Hart.

Poco despues, Bret Hart firmo un contrato privado con la WCW, cuya fecha empezaria a ser vigente un dia despues de un PPV de la WWF, el Survivor Series de 1997.

Bret comunico ese hecho, y siguio luchando en la WWF hasta entonces, con el titulo Mundial en sus manos, ajeno a nada mas.

Por su parte el propietario, Vince McMahon, estaba realmente preocupado, no solo porque su mejor luchador tuviera que irse a la competencia, sino que el contrato hacia que un dia despues del Survivor Series Bret Hart pudiera aparecer con el titulo de la WWF en el programa semanal de la competencia.

Aun asi, Bret Hart demostrando su caballerosidad, le comunico a su por entonces jefe, que no tendria problema en dejar el campeonato, pero exigia dos condiciones, no lo haria en el Survivor series de 1997 por ser en su pais natal, en Montreal, Canada, ni tampoco lo haria perdiendo ante su gran rival en la vida real y en la ficcion, Shawn Michaels.

Al final, se llego al acuerdo de que durante la Survivor Series, Bret Hart seria derrotado mediante descalificacion por intromision de un compañero suyo, y que al dia siguiente, y gracias a la buena fe de la WCW, apareceria al dia siguiente en la WWF devolviendo el titulo y despidiendose.

La planificacion:

Fue entre Triple H, Vince McMahon, Shawn Michaels y unos allegados de McMahon, quienes tres dias antes reunidos en el hotel que los alojaban en Montreal planificaron la traicion. El propio Booker (Un booker ademas de escribir la historia se dedica a escribir la lucha en si misma) no estaba informado. La lucha tenia que acabar en descalificacion, cuando el arbitro fuera golpeado Shawn Michaels aplicaria su movimiento final, pero al estar el arbitro noqueado Bret Hart revertiria el golpe y le haria lo mismo. En ese momento entrarian Owen Hart y Jim Neidhart y empezarian a golpear a Michaels, siendo Bret eliminado.

Sin embargo, Triple H comento que en el momento del movimiento final de Michaels, una llave de sumision, el arbitro hiciera que se tocara el ring, sin darle posibilidad a Hart de reaccionar.

El arbitro fue informado de ese "cambio" apenas quince minutos antes del combate.

Jim Neidhart, cuñado de Hart, le dijo que tuviera cuidado con los conteos y las sumisiones, porque olia a gato quemado. Por su parte, Hart confiaba ciegamente en el arbitro, ya que pensaba que era una persona respetable, y que segun el propio arbitro "Te juro por mis hijos que no participaria en ningun complot"

Esa misma noche, para el evento principal habia mucha mas seguridad alrededor del ring que en el resto de la noche.

El suceso:




Se ve claramente como todo el mundo se queda parado, y la sumision realmente no llega ni a producirse, una chapuza completa.

Poco despues, el propio dueño Vince McMahon sale corriendo gritando "Ring the fucking bell", ya que ni el que tenia que tocarla sabia que iba a suceder eso. Se ve claramente a personal de seguridad escoltando a Michaels, mientras que Bret Hart acaba escupiendo a McMahon y destrozando todo lo que encuentra.

Por otra parte, el arbitro salio del estadio y se fue directo al aeropuerto, la emision termino antes de tiempo, la gente acabo indignada, e incluso el propio Undertaker, entre bastidores, salio y se confronto con Vince McMahon, obligandolo a pedir disculpas al propio Bret Hart.

Cuando Vince fue al vestuario de Bret Hart, lo que recibio fue un puñetazo, y todas las estrellas de la WWF amenazaron con boicotear el programa del dia siguiente, y algunos lo hicieron.

Aun hoy cuando salen Vince McMahon, Triple H y Shawn Michaels se oyen canticos como "We Want Bret".

A la larga, este suceso fue el que hizo que la WWF ganara la guerra de audiencia contra la WCW, ya que Vince McMahon paso de comentarista a personaje malvado y depravado, y ascendio a otro luchador, Stone Cold Steve Austin al icono de leyenda con la llamada era "Attitude" una epoca de wrestling para mayores de 18 años.

Bret Hart fue mal utilizado por la WCW, y acabo relegado a un segundo puesto. Hoy por hoy Bret Hart y la actual WWE llevan una relacion cordial, con un pacto de silencio entre ambas.

Este suceso cambio el wrestling, ya que paso hasta entonces se publicitaba todas las historias como ciertas, y despues de eso el propio McMahon dijo que todo era una falsa.


viernes, 22 de mayo de 2009

The Big Bang Theory





Hoy hablare de una serie con igual titulo que el de la cabecera de esta entrada, y es que no solo de Pressing Catch y de Comics vive el hombre.

Argumento:

La serie trata de la vida de dos compañeros de piso y "amigos" Leonard y Sheldon, dos fisicos teoricos que son un "poco" Nerds. Porque pongo entre comillas amigos, porque si veis la serie vereis lo particular de su relacion, y sobre las comillas en poco, bueno, es que son bastante Nerds.
La comicidad de la serie trata en la interrelacion entre ellos y entre una nueva vecina que se muda a la puerta de enfrente, una chica mona, no muy inteligente llamada Penny cuya meta es ser "Actriz". Este personaje esta claramente influenciado por el tipico prototipo americano de chica guapa que se va a la gran ciudad a buscar su sueño y que acaba en un bar cualquiera de camarera.

Ademas de estos tres personajes, otros dos entran en escena debido a que son compañeros de trabajo y amigos tanto de Leonard como Sheldon.

Uno es Howard Wolowitz, ingeniero judio, un frustrado galan vestido a la moda psicodelica de los años setenta, y el otro Rajesh Koothrappali, un cientifico de origen indio.

Todos los personajes masculinos son representados como claramente geeks y alejados de la realidad, cuyo contraste un tanto superficial y limitado lo pone la chica.



Protagonistas:

Leonard Leakey Hofstadter, (Johnny Galecki): Físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido dos novias estables a lo largo de los capítulos de la serie. Sus amigos lo viven fastidiando de que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trata de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibe ambiguas respuestas. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa.


  • Sheldon Cooper, (Jim Parsons): Físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Es brillante y extremadamente soberbio, tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, todo esto es debido a que sufre el Sindrome de Asperger, además de tener trastorno obsesivo compulsivo (TOC), tendencia a la vanidad, etc. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Tiene una hermana melliza, Mishi, que no es superdotada como él.

  • Penny (Kaley Cuoco): Camarera y actriz amateur. Es la única amiga del sexo opuesto del grupo y la que tiene un coeficiente intelectual normal. Es camarera en el famoso local "The Cheesecake Factory" y el amor platónico de Leonard, aunque han salido juntos y a un paso de concretar una verdadera relación amorosa. No es muy inteligente pero sabe sacarse de apuros cuando es necesario. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles".
  • Howard Wolowitz, (Simon Helberg): Ingeniero (no se especifíca cual es su rama de estudios aunque se cree que aeroespacial ya que trabaja reparando satelites). Profesa la religión judía y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodelica. Aún vive con su madre y su mejor amigo es Raj. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo es Magister), lo cual desata en ciertas ocasiones, las burlas de sus compañeros.
  • Rajesh Ramayan Koothrappali, (Kunal Nayyar): Astrofísico. Es quien representa el típico estereotipo de un hindú en Estados Unidos. Su familia es muy rica, y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un trastorno que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio o ha tomado una droga experimental, que lamentablemente le ocasiona graves efectos secundarios.


Opinion:


Desde mi punto de vista, siempre subjetivo y desde la humildad, decir que esta serie es sin duda una de las mejores series de humor que se puede encontrar en la actualidad.
El humor, a pesar de desarrollarse mediante argumentaciones cientificas, siempre es rapidamente traducido para darle el toque comico, sus protagonistas son convincentes, han desarrollado bien el papel (Sobre todo el de Sheldon), y se desencadenan gags tras gags, se trata de un humor fresco, innovador, e inteligente, lo que es de agradecer.

Otro de los factores a tener en cuenta es que aunque con argumento, el no seguir la serie habitualmente no te ata para que no puedas ver ningun episodio suelto (si dejamos de lado los capitulos finales de las temporadas, como todas las series).

Por ultimo, y para mi importantisimo, es la duracion de cada episodio. Estoy acostumbrado a que las series de las ultimas temporadas adolecieran de una duracion excesiva, 45 minutos de historia, la mayoria con baches en argumento y de timing a mitad del episodio, pocas de ellas enganchabas, ya que suponian un sacrificio seguirlas, y excepto BattleStar Galactica, el resto de desenganchaba enseguida por desinteres.
En esta serie no pasa, no son mas de 24 minutos, con un ritmo de narracion rapido, directo, gags que se desarrollan y se resuelven en el mismo episodio, y sin tiempo para aburrirte.
Son las tipicas series que cuando se ha acabado el episodio te dices a ti mismo, ¿Ya acabo?¿Tan rapido pasa el tiempo?
Os doy la recomendacion de que la veais, ademas porque no teneis escusa, la teleis en Antena 3 Neox, los Jueves a las 22:30 horas, asi que ya sabeis, y si no, tambien lo podeis tener en algun sitio que ya sabeis.




Nota Global de la serie:

Entretenimiento: 9
Argumento: 9
Direccion: 8
Doblaje: 7

Total: 8,25.


jueves, 21 de mayo de 2009

Resultado de la Encuenta, y otra nueva

Bueno gente, ya se acabo la encuesta, y despues de casi una semanita, tengo los resultados.

La verdad es que me ha sorprendido que la gente quiera ver en internet algo que no sea porno, pero bueno.

Decir que tendreis cosas variaditas, sin duda, pero de porno...nada de nada, lo siento, pero esta pagina es para todos los publicos.

La nueva encuesta es algo mas concreta, y es sobre la editorial de comics que mas os gusta...

Marvel con tu Patrulla X, sus Cuatro Fantasticos y sus Vengadores...

DC con los todopoderosos Batman y Superman...

Wildstorm con los refrescantes Authority...

O Image con series frescas como Spawn, Los Muertos Vivientes o Groo...

O alguna otra editorial, quizas española, jajaja.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Juegos de Mesa: Carcassonne



Bueno, voy hacer una reseña de un juego que me parece una maravilla, regalo de un amigo, el cual se lo agradezco, ya que es un juego sencillo y entretenido, pero vayamos por partes. Publicado en España por la editorial Devir, este juego fue creado en el 2000 por Klaus-Jürgen y Hans im Glück, toma ya, menudos nombres, jejeje.

Aunque pueda parecer un juego absurdo y bastante simple, en su interior guarda un intrincado sistema de puntuacion y competitivad, y ademas con sus expansiones uno se puede sumergir realmente en la epoca en la que se ambienta, el medievo, mas concretamente en la ciudad amurallada francesa.

Uno de los mayores alicientes del juego es que en cada partida que te eches vas a partir de un tablero nuevo, ya que de forma aleatoria se sacan las fichas de escenario, entre ellas fichas de ciudades, campos, monasterios y caminos.

Otro de los alicientes es que al disponer de diferentes fichas de personajes, estos se pueden convertir en ladrones, caballeros, monjes o granjeros, dependiendo de en que fichas de escenario se coloquen.

Este juego funciona por un sistema de puntos, al acabarse las fichas de escenario se acaba el juego, y por tanto se hace el recuento.

Hay dos maneras de puntuar:

  1. Durante el juego se puntúa sólo por construcción acabada. Los puntos se los lleva el jugador con más piezas de personaje presentes en la construcción en cuestión (en caso de empate todos los jugadores reciben los mismos puntos): un punto por ficha de camino completado, dos puntos por ficha y escudo de ciudad acabada y nueve puntos por monasterio totalmente rodeado. En estos casos los jugadores devuelven sus piezas de personaje a su fondo para utilizarlas en otras construcciones.
  2. Al final del juego se puntúan las granjas y las construcciones inacabadas con presencia de jugadores. Los puntos se los lleva igualmente el jugador con más piezas de personaje presentes en la construcción en cuestión (en caso de empate todos los jugadores reciben los mismos puntos): un punto por ficha de camino, un punto por ficha y escudo de ciudad, un punto por monasterio y ficha que lo rodee, y tres puntos por cada ciudad abastecida por granja.
¿Eso que significa? Pues muy facil, mientras se juega, si acabas construcciones, y tienes jugadores, ganas puntos, y tu ficha de personaje vuelve a ti para seguir puntuando. Al final del juego, se ve lo que esta sin acabar y se puntua, ¿El ganador? Pues es el que mas puntos consiga, facil ¿No?

Pero lo verdaderamente divertido del juego esta por llegar, ya que despues de su salida sacaron expansiones realmente jugosas que enriquecian realmente el juego.

En español por Devir han salido las siguientes:





















Posadas y Catedrales: Fue la primera expansion, se añaden pues eso, posadas y catedrales xD

Constructores y Comerciantes: Se incluyen en esta expansion el trasporte de mercancias, realmente interesante.

La Princesa y El Dragon: Para dar un toque fantastico a la partida, incluye el Dragon.




La Torre: Ampliacion un tanto continuista, el unico atractivo es la torre para guardar las fichas, y el poder capturar a los personajes del adversario.














La Abadia y el Alcalde: Realmente esta es muy moderna, ya que ha salido este mismo mes, y bueno, es un poco de gestion aplicada al juego.








Espero os haya gustado el juego, y que os animeis y lo probeis, es fascinante.

martes, 19 de mayo de 2009

Aquellos Maravillosos Años: Los Videoclubs

Dios mio, cuando hecho la vuelta atras, una de las cosas que mas marcaron mi infancia fue esas sesiones de fin de semana que nos pegabamos en mi casa mis hermanos y yo viendo dibujos animados y peliculas de serie B de factoria Disney alquiladas en el videoclub de debajo de mi casa.

Lo que mas me sorprendia del videoclub no era la calidad de los articulos que ofrecian, ni los precios a los que se alquilaban las peliculas, sin dos cosas mucho mas sencillas.

Lo primero, la distribucion de las estanterias. Si os acordais, lo primero que veias al entrar era una estanteria estrategicamente colocada enfrente de la puerta, con las novedades de la semana. En el videoclub de mi barrio no habia 5 o 6 peliculas para cada novedad, habia una e iba que chutaba, asi que si querias ver una peli, tenias que hablar con el dependiente para guardarte la peli en cuestion.
Despues de las novedades, encontrabas a los laterales de esa estanteria otras dos tambien estrategicamente colocadas, con las semi-novedades, a mejor precio y tampoco muy viejas, pero las mejores peliculas no estaban en ninguna de esas estanterias, sino en las estanterias mas apartadas de la tienda. Eran tres estanterias. La primera, de dibujos animados, como gozaba con esa estanteria, y puedo decir que casi todo lo que habia alli lo podia haber visto. La segunda, eran de peliculas de serie D o F xD, con monstruos de latex o ninjas voladores con cuerdas, super realistas para un niño de mi edad, y tercera, la estanteria prohibida, aquella cubierta por el biombo, aquella que no podiamos ver, y la cual pensabamos de que podian ir esas peliculas, ¿miedo, zombis?, que va, la realidad era otra, pero para mi entonces desconocida.

Lo segundo maravillo del videoclub era el propio dependiente, un hombre que con total gracia y salero te recomendaba peliculas, todas ellas buenas, e incluso si la pelicula se habia pasado de moda, te regalaba el cartel, para colgar detras de la puerta.

Eso aderezado con la maquina de hacer palomitas que habia en la puerta, y la buena fe de mi padre al llevarnos 3 o 4 veces a la semana a alquilar una peli hicieron que junto a muchas otras cosas, pasara una infancia maravillosa.

Otro dia hablare de esas cositas que nos maravillaron, porque para que negarlo, que alegria el haber nacido cuando lo hicimos...


lunes, 18 de mayo de 2009

Eurovision, ¿Espectaculo o Politica?

No se hasta que punto estais familiarizados con el festival que os digo, pero seguro que mas de uno se ha sentado cuando era pequeño pegado al televisor a ver como cantaba Sergio Dalma su famoso "Bailar Pegados" o incluso las Azucar Moreno.

Yo os vengo a hablar sobre un aspecto del festival que sobrepasa en mucho la finalidad de dicho festival.

Creado en 1956 a la par de la CEE (Comunidad Economica Europea), en principio eran 7 los paises participantes, y ahora son 43 paises "Europeos", divididos en semifinales, y despues 25 finalistas. Vereis que he resaltado mucho lo de europeos, y es que la mayoria de dichos paises son del bloque del este.

No se si sabeis que España gano un festival de Eurovision con el famoso "Lalala", esa cancion cutre y hortera, sin ningun gusto artistico, y cuya cantante se pavonea por platos de television viviendo de ese exito del pasado.

No se si os habeis fijado que la mayoria de las veces los paises que ganan ese concursos son paises en vias de desarrollo, o que acaban de acceder a la democracia, o que acaban de separarse, como puede ser la antigua Yugoslavia o la antigua URRS.

No se si habeis captado el concepto de que cuando gano España eramos un pais subdesarrollado, que intentaba luchar por la integracion Europea, y que aun teniamos sentado en el poder al Tito Paco.

Y es que hasta una analista politica ha entrado al trapo y en 2005 publico un libro, la autora Nathalie da Silva Naveda, con el libro"Identidade e representações identitárias europeias à luz do Festival Eurovisão da Canção" viene a reflejar que hay cinco bloques de paises que se ven mas como identidad colectiva que identidad europea. Sobre todo, prima el bloque del este, y dicho numero es el que suele hacerle ganador. Igual pasa con el bloque nordico, este año el ganador con el candidato de Noruega, que por cierto, y sera casualidad (eso ha sido sarcastico) no es noruego, sino Bielorruso.

En la epoca en la que España gano Eurovision habia muchos menos participantes, en esta edicion han sido ni mas ni menos que 43, las circustancias politicas hacian que el gobierno español tuviera la necesidad imperiosa de dar una buena imagen exterior, unido al interes por parte de la mayoria de los gobiernos europeos de intentar suavizar las posturas de la dictadura, ya que paises como Francia o Inglaterra no veian bien tener tan cerca geograficamente a un pais potencialmente conflictivo. Vamos, que a nadie le gusta tener de vecino a alguien que te puede formar un follon en el porton de la casa, para que nos entendamos. Unido eso a los maletines y seguramente algunos "favorcillos" por parte de la Masiel, pues el festival al bolsillo.

No es de extrañar que años despues, la historia se repita continuamente con paises del bloque del este, eso si, ahora con metodos mas informatizados.

Y es que paises de gran historia en el festival como Austria o Belgica, se negaron a participar, al considerar que los paises del este se intercambiaban votos, segun los intereses particulares, y viendo los ultimos resultados no puede extrañar, porque de los diez primeros, los paises del este coparon ocho puestos.

Lo sorprendente, o no tanto de este año, es que los paises nordicos han aprendido la leccion y estan haciendo lo mismo. un ejemplo muy simple, el del Noruego al sueco:

Noruego: Ring Ring, buenas, eres tu Sven???

Sueco: Hombre Olaf, cuanto tiempo....

Noruego: Si, si, oye, es por lo de Eurovision, que si me das tus puntos, que ya me lo han dado Finlandia, Dinamarca e Islandia...

Sueco: Por supuesto, pero quiero que mi cantante quede tercero...

Noruego: No te preocupes, que esto es cuestion de hablar...

Sueco: Bueno, ya nos tomamos si eso una cervecita y lo hablamos...

Noruego: Ale, hasta luego Sven, saluda a tu mujer de mi parte, que esta bien buena...

Sueco: Desde luego, porque la tuya es un cardo borriquero...

Y es que señores, sabiendo lo que hay, no se para que España se acaba presentando, leche, que somos tontos, que como no vaya Marruecos (Aunque parezca mentira participo una vez como invitado), Rumania y Venezuela al festival, de ganar nada, y hasta entonces, segundos...por la cola.

Pressing Catch, mas Idolos de nuestra infancia.

Debido a una solicitud, voy a dar mas informacion de un mundo hasta ahora misterioso para muchos.Empezaremos por los luchadores a los que me habeis aludido:

El Poli Loco: Realmente en los USA se le conocia como Big Bossman, luchador de segunda fila, solo consiguio un Titulo, el denominado "Hardcore Title"empezo su carrera en compañias de segundas, despues en la WWF, donde llego a la fama, y como muchos otros, acabo firmando por la competencia la WCW, donde no triunfo. A finales de los noventa, vuelve a la ya WWE, donde pasa sin pena ni gloria con un look mas moderno...

Como muchos otros, murio de un ataque al corazon con 42 años dejando mujer y dos hijos.

El Poli Loco que todos conocemos...


El Poli Loco de principio de Milenio


Los Sacamantecas: Otro nombre estupidamente traducido, realmente eran los Bushwackers, hacian de veteranos del vietnam a los cuales se le habia ido la pinza. No eran grandes luchadores, eran mas bien utilizados como referentes comicos. Como nota curiosa decir que son de Nueva Zelanda, y su carrera tuvo mucho merito, pues empezaron en pequeñas compañias de su pais natal hasta que se hicieron un hueco en el mundillo. Ahora estan retirados en su Nueva Zelanda natal.



El Marinero Tarugo: Realmente este nombre no se aleja de como se llamo en los USA, Tugboat, y nunca fue un referente del wrestling, otra referencia comica de los locutores de Telecinco, tambien traiciono a la WWF y se paso a la competencia, en un papel aun mas ridiculo, llamandose ShockMaster, cuyo mayor aliciente era... que llevaba una mascara de de la guardia imperial de Star Wars con purpurina, como lo ois... Este tio tambien estara en su casa vivito y coleando xD

El Marinero Tarugo


El "Increible" Shockmaster


Hay muchos otros luchadores interesantes, y si quereis seguire poniendo, para otro dia dejare lo del Montreal ScrewJob y lo que paso con el caso Hogan/Russo, las dos cosas muy interesantes, pero quiero hacer este blog variadito y no centrarme solo en esto.

Por cierto, no os quejareis, que lo actualizo un monton, a ver si la gente aprende a hacer lo mismo, un saludo a todos.


Los Mejores Luchadores de Pressing Catch

Quien me diga que nunca vio cuando era pequeño el Pressing Catch de Telecinco es que no tuvo infancia.

Nombres miticos grabados a fuego en nuestra memoria, El Sargento Slaughter, Los Sacamantecas, Yokozuna y el señor Fuji, Mister Perfecto, Tito Santana, Bam Bam Bigelow, Macho Man, Demolition, The Hart Fundation, El Enterrador, Andre El Gigante, pero sobre todo, dos, El Ultimo Guerrero, y Hulk Hogan.

Y es que puede ser que haya sido falso, que los combates estaban amallados, que fuera todo una obra de teatro, pero que espectaculo daba. Cuando llegaba la una de la tarde, alli estaba yo, sentado en la television, bien pegado, para ver si los buenos, sobre todo El ultimo Guerrero y Hulk Hogan, podian ganar a los malos, como me sorprendia con los golpes, incluso algunos con sangre, las patadas voladoras, las sillitas electricas.

Sin duda, este es mi Top 10:

Nº 10 "Snake" Robert Sin duda, podia ser bueno o malo, pero el espectaculo lo ponia su serpiente. Actualmente es un borracho que intenta venderse en compañias de Wrestling de caracter Indy.


Nº 9 Bam Bam Bigelow: Malo Maloso donde los haya, era una fuerza de la naturaleza andante, uno de los pocos pesos pesados capaces de hacer un buen combate con luchadores de cualquier estilo, tragicamente muerto por su adiccion a los Pain killer.

Nº 8 Ted Dibiase: Mas conocido como el Hombre de un Millon de Dolares, a parte de su papel de millonario malvado, es uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, ahora su hijo sigue sus pasos y es uno de los mejores luchadores de la empresa.

Nº 7 Yokozuna: Este luchador fue en realidad uno de los mayores exponentes de como funciona el mundo del wrestling. Su nombre verdadero es Rodney Anoa´i, es estadounidense, de california para ser mas preciso, y muestra con claridad lo que son los denominados Gimmick de este mundillo, papeles creados para el desarrollo de las historias.


Nº 6 Shawn Michaels: Este luchador fue al principio un luchador de parejas, Los Rockeros era el nombre de la pareja, iban a ser los sustitutos de la pareja mitica de la WWF "The Hart Fundation", pero no funciono, y decidio seguir su carrera en solitario. Poco despues se cambio el mote, y paso a ser el "Heartbreaker Kid". Ha pasado muchas veces de malo a bueno y viceversa, tiene una tecnica y calidad muy preciada en el wrestling, pero es conocido sobre todo por el escandalo que enfrento a Shawn Michaels y a Bret Hart,conocido como el Montreal Screwjob.


Nº5 Bret Hart: Sin duda, estaria en el primer puesto si no fuera por lo del Montreal Screwjob, tecnico, habil, fuerte, vendia los golpes, era todo lo que se le podia pedir a un luchador de wrestling. Fundador del "Hart Fundation" con su cuñado Jim Neidhart, fue durante decadas la mejor pareja de lucha libre del mundo. Pero eso se le quedaba pequeño a Bret Hart, que decidio fortuna en solitario, teniendo un exito arrollador. A finales de la epoca de los noventa, ningun luchador estaba a su altura, y nadie podia vencerle en terminos de lucha libre. Que quiero decir con eso, que si no fuera por la historia, a nivel tecnico y de fuerza, era el mejor wrestler de todos los tiempos. ¿Que paso? Su Jefe, Mister Mc Mahon, le ofrecio un contrato de 20 años de duracion, ganando una millonada. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y ese contrato nunca llegaba. Mientras tanto, el solo sostenia los programas, y harto de la situacion, decidio fichar por la empresa rival. Aun asi tuvo un trato cordial, y se lo dijo a la compañia, y dejaria el titulo con dos condiciones, no en su pais, Canada, y no contra su rival en el ambito personal, Shawn Michaels. Pero al jefe no le valia, y urdio un complot, en el PPV en Montreal, Canada, el arbitro tendria que acabar el combate en cuanto Shawn Michaels aplicara una llave de sumision. En el estaban implicados el arbitro, el jefe, el propio luchador y otro luchador y yerno del jefe, Triple H, el cual sin el grado de parentesco nunca hubiera llegado a nada. Despues de cambiarse a la WCW, Bret Hart fue desaprovechado, ya que fue tratado como un novato por gente como Hulk Hogan o el Ultimo Guerrero.


Nº 4 El Enterrador: Nadie hubiera pensado que un personaje asi pudiera triunfar en el wrestling actual, pero cuando su personaje aparecio, era la edad de la inocencia, una lucha libre enfocada a los niños, y un personaje asi era un malo capaz de enganchar a mucha gente. Uno de los pocos luchadores que permanecieron fiel a la WWF en las duras y en las maduras, se cambio de personaje una vez llamandose "The American Bad Ass" una especie de motero infernal, pero no funciono, y volvio a su personaje, con retoques un tanto mas modernos, como su pelo tintado de negro y un traje de cuero, mas acorde con los tiempos. En un principio hacia del tipico malo, pero ha pasado a ser tan famoso que ahora es el estandarte de su empresa, actua con horario reducido, y hace de bueno.


Nº 3 Andre El gigante:
Realmente nadie sabra que este luchador es una verdadera leyenda en el mundo de la lucha libre, y es que aunque parezca mentira, ha sido unos de los pocos luchadores capaces de ofrecer buenos combates con la estatura que tiene, ya que normalmente son los luchadores pequeños los que tienen que vender golpes y dar espectaculo para que alguien asi de grande pudiera vender algo, pero Andre no tenia que hacer eso, tenia su estilo, y casi todos los luchadores grandes que han surgido despues han intentado seguir su estela. Ha aparecido en peliculas y series de television, su combate mas grande y el mejor de todos los tiempos fue el que tuvo contra Hulk Hogan en Wrestlemania III. Murio tragicamente debido a su gigantismo.

Nº 2 El Ultimo Guerrero: Si alguien podia copar el carisma que trasmitia Hulk Hogan, ese era sin duda El Ultimo Guerrero. Antes de que el Wrestling se televisara, este luchador pasaba sin pena ni gloria por los circuitos, hasta que por su aspecto estrambotico llamo la atencion a miles de televidentes. Ni tecnico, ni buen luchador, no sabia llevar el guion, tachado de loco, se dice que acabo creyendose su propio personaje, lo que le llevo a cambiarse el nombre. Por problemas legales, la WWF lo demando, ya que el nombre era de la empresa, y ahora se llama solo Warrior. Consumidor reconocido de esteroides, volvio brevemente en el año 2008 a luchar, en Barcelona, donde dio un espectaculo bochornoso. Dejando eso a un lado, cuando era pequeño era mi luchador favorito, y el de miles de niños, la edad de la inocencia dicen xD.


N º 1 Hulk Hogan:
Sin duda el exponente de Merchandasing en estado puro. No estaba dotado tecnicamente, ni era el mas simpatico tras el ring, pero tenia una cosa de la que los demas carecian, un carisma arrebatador. Sus combates son miticos, y uno de ellos legendario, el que le enfrento contra el campeon, Andre The Giant, en Wrestlemania III, gano Hogan, y fue la primera vez que un Heavyweight levantaba en peso a un Super Heavyweight como The Giant. Pero no todo en este luchador es bueno, en el Backstage era insoportable, tenia contratos que le garantizaban no perder su titulo, y tenia derecho a reescribir las historias sobre él como quisiera. Cambio de empresa por dinero, y se fue al rival de la entonces WWF, la extinta WCW, con un contrato blindado y millonario que le permitia hacer lo que quisiera. El resultado fue escandaloso, llevo a la empresa a la ruina, y salio despedido en directo en el escandalo conocido mas tarde como"Hogan/Russo WCW BASH AT THE BEACH 2000". Por curiosidad, la poderosa WWF acabo comprando a su rival, haciendose con el monopolio absoluto.


El Montreal Screwjob:



Hulk Hogan contra Andre The Giant:


El escandalo de Hogan/Russo:

Mi iniciacion Con los Comics

Esta es la historia de como empece a leer comics, y para desgracia de mis padres, como ahora los adquiero en cantidades exageradas.

Cuando era pequeño, tanto la salud de mi hermano como la mia propia no era precisamente buena, hasta tal punto que teniamos que ir una o dos veces por semana al Hospital Naval para las revisiones y las pruebas pertinentes. En mi colegio los niños pensaban que eramos afortunados, cada dos por tres venia mi madre a por nosotros para ir al medico, lo cual para ellos era significado de vacaciones por un dia, pero entended una cosa, en esa epoca no era como es ahora, no habia ni consolas ni tantos canales de television e incluso mi tele era en blanco y negro, para un niño pequeño es un tanto desagradable que te sacaran de un sitio donde te lo pasabas genial, te divertias y jugabas a mil cosas para ir a ver a un hombre malhumorado y desagradable, o para que te pincharan o te metieran en maquinas tetricas y oscuras.

Lo unico ilusionante que nos quedaba a mi hermano y a mi era la visita a la cafeteria del Hospital para poder tomarnos un batido de chocolate y medio sanwich mixto cada uno, que por cierto solo comiamos cuando ibamos al hospital.

Un buen dia, de vuelta a casa, y uno de los pocos dias en el que mi padre nos acompaño al medico, pasamos por una libreria que hay en mi barrio, Laura, y mientras mi padre oteaba la prensa, yo me quede fascinado por algo que me cambio la vida.

En un lado de las estanterias, en un apartado realmente pequeño, se acumulaban lo que parecian revistas llenas de dibujos, en colores vivos y llenos de personajes interesantes.Dichos personajes no eran desconocidos para mi, ya que en la tele o bien en mi videoclub (ya hablare de ellos) veia cintas de videos con esos personajes, con nombres tan caracteristicos como El Capitan America, Thor, Los Cuatro Fantasticos o Iron Man.

Yo nunca habia visto nada igual, y no sabia como reaccionar, fue como un orgasmo del destino. Mi padre tenia la mania de que cuando volviamos del medico podiamos comprar lo que quisieramos, y adivinad en que me empecine yo, si, queria una de esas revistas, me daba igual cual, pero al final me decante por uno en el que aparecia el Capitan America con un personaje que no reconocia, iluso de mi, el cual me fascino y por mucho tiempo lo tuve en los altares, su nombre en codigo..."LOBEZNO".

Durante mucho tiempo, asi engrose mi coleccion de niño, numeros sueltos, sin coherencia ninguna, igual compraba la Patrulla X, que algo de Los vengadores, o Iron Man.

Como vereis, todos los personajes son del Universo Marvel, y es que por ese entonces, y debido a la editorial que lo publicaba, a nuestros kioskos solo me llegaba esos comics.

Pero no solo de superheroes vive el hombre, y visto el afan y entusiasmo con el cual mis hermanos y yo devorabamos esas hojas llenas de mundos nuevos, mis padres empezaron a comprarnos la coleccion de libros de Asterix el Galo, y ya conoci lo que es tener coleccion propia.

Hasta mucho despues, mi interes por los comics fue releer mis comics adquiridos, tener consciencia del mundo que leia, y poco mas, aparte de lo que mis padres me compraban.

A partir de alli, fue gracias a un amigo mio el que me volvio a enchufar a este mundo. Resulta que el chaval (No desvelare el nombre hasta el final xD) coleccionaba todo el mundo mutante de la Marvel, y un dia al ir a su casa me dijo algo que cambio mi mundo, "Vamos a Alcaraz".

Por ese entonces la Libreria Alcaraz estaba en la Calle Serreta, y por lo menos para mi, era un periplo para un muchacho de 15 años irse al centro a ver tiendas. Lo que vi me dejo ensimismado, miles y miles de comics, nuevos y viejos, a unos precios elevadisimos, y ademas de eso figuras y material diverso, como otras de mis pasiones, el rol.

Que envidia senti en ese momento, el ver a mi amigo llevarse 3 comics, y pagarlo con un billete de mil pesetas, billete que solo veia cuando era mi cumpleaños y poco mas.

Asi que empece a dar visitas irregulares a Alcaraz, solo por hobby, nada mas, ya que no podia comprarme nada, y me parecia un desproposito gastarme el dinero ahorrado en eso, cuando tenia que salir un fin de semana.

Continue asi, hasta que casualmente, ya en la edad adulta, con 21 añitos, paseaba por la calle Wsell de Guimbarda, y sorpresa, alli estaba, Alcaraz, nueva, flamante, esperandome. No pude evitar la sensacion de bienestar cuando entre, y vi algo alucinante, la coleccion que mi amigo hacia la primera vez que entre, la era de apocalipsis, reeditada y por solo 6 euros.

Yo pensaba que no me hiciera ilusiones, pero pense una cosa que me despejo el camino, "ahora trabajas, y solo son 6 euros".

A partir de aqui, el hecatombe comiquero, termine la coleccion, y me entro mono, y entonces vi una nueva linea editorial de Marvel, la linea Ultimate, los personajes de siempre, reversionados, y sin tener que cojer la coleccion desde el numero quinientos mil xD.

Despues me meti por internet, vi los comics denominados "Obras Maestras", Watchmen, Maus, V de Vendetta, 300, Blanket, Made in Hell, y un largo etcetera. Decir que no empece a comprarmelos todos de golpe, mas bien ha sido un proceso de casi 7 años de duracion hasta hacer la coleccion que tengo, la cual estoy orgulloso.

Pues eso es como me meti en el mundo del comic, sin comermelo ni bebermelo...

Por cierto, el nombre de mi amigo es Mariano, aunque la gente se empecine en llamarlo Arion.

viernes, 15 de mayo de 2009

Las Mujeres mas Sexis del Comic

A continuación os voy a poner una lista elaborada por la revista Maxim, con las 15 mujeres mas bellas del mundo del comic:

Nº15 Jonni Future:
Esta chica es de un futuro alternativo en el universo de Tom Strong creado por el genial autor Alan Moore. Entre sus poderes, la capacidad de viajar en el tiempo, una tecno-heroe con mucho encanto. Nº14 Zatanna: Esta joven muchacha es la hija de un legendario mago del universo DC. Sus poderes magicos consisten en que todo lo que ella dice al reves se cumple...por ejemplo, quitate la ropa...apor al etatiuq... Espero os haya quedado claro. Nº13 Tormenta: Diosa, Reina, Mutante y buenorra donde las haya, las peliculas de los X-Men perjudicaron mas que beneficiaron a esta belleza cuyo poder es la manipulacion del clima de los comics Marvel.

Nº 12 Vampirella: Personalmente, este personaje deberia estar en un puesto mas de cabeza, pero bueno, aqui os dejo una imagen para que la disfruteis.

Nº 11 X-23: Esta chica es otra muti, con una pecularidad muy particular, es un clon de Lobezno, pero en nena, lo cual nos dice como hubiera sido Logan de ser una cachuli xD, de los poderes, pues como el pesadito de Logan, pero con dos garras en manos y piernas.

Nº 10 Power Girl: Otro ejemplo de tia buena plasmada al comic, prima del Superman de Tierra-2, esta Kriptoniana nos pone la piel de gallina a mas de uno.


Nº 9 Nancy Callahan: Esta chica es una stripper en la famosa saga de Frank Miller, Sin City. Sus poderes son mover el esqueleto de manera sensual, lo que por cierto no es ningun demerito.

Nº 8 Hulka: Esta chica es pura fuerza, prima de Hulk, debido a una transfusión sanguinea adquirio los poderes de su primo, sin los "Efectos secundarios".

Nº 7 Lois Lane: La mujer de Superman es un pedazo de mujer, por eso que su marido no le quite los superojos de encima. Sus poderes, basicamente ninguno, pero pone palote al Super, xD.

Nº 6 Caitlin Fairchild: Esta muchacha formaba parte de un proyecto conocido como Gen-13, el cual le dio superfuerza y un tipazo.

Nº 5 Witchblade: Mujer que por casualidades de la vida le dan un arma mistica y se vuelve buenorra, cosas de la vida.

Nº 4 Shanna: Esta chica es la pareja del "Tarzan" de Marvel, perdida en La Tierra Abandonada, apenas tiene ropita para ponerse.


Nº 3 Gata Negra: La ex de Spiderman ocupa la tercera plaza del ranking, y es que Felicia Hardy es mucha Felicia.


Nº 2 Emma Frost: Una de la mala malosa de los Mutis de Marvel, despues reconvertida en buena y liada con el tontazo de Ciclope, y ultimamente volviendo a ser mala, aunque mirando sus imagenes, nadie lo diria.


Nº 1 Wonder Woman: La Chica maravillosa ocupa la primera posición, sin duda por ser uno de los pilares basicos del universo DC, ademas de su superfuerza, capacidad de volar y sus habilidades estrategicas, las bellezas maduras cotizan ultimamente mucho al alza.


Bueno, por hoy ya esta bien, el proximo dia mas...