jueves, 20 de febrero de 2014

Comics que han marcado mi vida IV: El hombre Enmascarado AKA El Fantasma

Muy buenas una vez mas a La Cueva de Piquillo.

Vuelvo con una entrada dedicada a uno de los héroes que sin duda marcaron la infancia de muchos niños de la época de los años 40 y 50 y que por cosas del destino acabo marcando también mi infancia.

La historia de como llegaron a las tiernas manos de un infantil Piquillo varios ejemplares de comics de este personaje es una incógnita. Mis padres no saben explicarlo, y ciertamente era yo muy pequeño para poder saberlo.

Mi teoría (creo que plausible) es que puede ser que estuviera dentro de alguno de los lotes de cuentos y comics que uno de mis tíos nos daba a mis hermanos y a mi de pequeños ya que él era anticuario y por él pasaba mucho libro antiguo.

Junto con comics de rápida lectura y olvido inmediato, llegaron otros que marcaron mi moldeable mente, y que forjaron mi destino frikeril, y uno de ellos fue el comic del que vamos a hablar.

Recuerdo muy bien que teníamos cuatro comics del Hombre Enmascarado, los cuatro en formato revista.

Dichos ejemplares formaban parte de la Colección Colosos del Comics de la Editorial Valenciana S.A, que saco entre 1980 a 1982 52 numeros  de diferentes autores y dibujantes, pero lo mas importante era que las historias que contaban fueran autoconclusivas ya que normalmente contaban con 3 o 4 números por tomo.





Las historias que se relataban pegaban mucho con el tipo de cosas que un niño quiere leer, aventuras excentricas en lugares recónditos, con piratas y maleantes.

Dichos comics cuenta la historia del vigésimo primer miembro de una familia heroica. ¿Como es eso posible? Resulta que en el Siglo XVI el primer Hombre Enmascarado fue Sir Christopher Standish, el unico superviviente de un barco comandado por su padre, que fue atacado por piratas. Él acaba en una isla siendo rescatado por indígenas, y jurando ante la calavera de su padre que él y sus descendientes "lucharian contra la piratería, la crueldad y la injusticia".

Mitico el nombre que recibe, "El Fantasma que Camina, El Hombre que no muere" son alguno de sus apodos, ya que los villanos se piensan que a pesar de que le disparan El Hombre Enmascarado vuelve otra vez para perseguirles (No deja de ser un hijo o un nieto jejeje).

A lo largo de las historias se introducen cosas tan míticas como su traje, el hecho de que aunque apareciera con dos pistolas nunca matara a nadie, la Cueva de la Calavera, su perro Satan, o la Hermandad de piratas Sigh.

Lo gracioso de la serie es que tiene todo lo que se veía en esa época, protagonista guapo y rico, gobernante de una isla (Kit Walker 21º Hombre Enmascarado) novia guapa y que hace muy poquito (Diana Palmer), ayudante negro de la aldea, y mascota...

Lo cierto es que el comic en si aporta muy poco a quien decida leerlo ahora mismo, y la historia se puede resumir en que se casa con su novia y tiene gemelos.



Aun así, hay material nuevo que si que resulta mas adecuado para el momento que vivimos, publicado por la Editorial Dynamite, titulado "The Last Phantom" y como su nombre indica podéis haceros una idea de que va...




Otro comic mas que me marco, ademas ayudado por el hecho de que en Canal 9 dieron una serie llamada "Defensores de la Tierra", con este personaje junto a Flash Gordon y a Mandrake El Mago, que os voy a decir, buenisima (Ojo, para un niño, seguramente ahora no os gustaria).



Hasta aquí todo, amigos, me alegra estar de vuelta...

...Piquillosos saludos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario