domingo, 28 de agosto de 2011

Las 13 Mejores Villanas del Comic segun Piquillo (Y Zona Negativa)

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo.

Hoy toca otra lista, y esta vez le debo todos los honores (O parte de ellos) a Juanjo Palacios, de un articulo suyo (En realidad dos xD) que hizo para Zona Negativa, un blog de comics para adictos del comics, que leo con asiduidad. El merito y los derechos de este post son cosa suya, yo solo cambio de posicion y añado uno o dos personajes diferentes, nada mas. Quien quiera algo mas, que visite Zona Negativa, es de obligada lectura para los aficionados al comic.

Que decir de las mujeres en el mundo del comic, ya hice otra lista diferente y desde luego "triunfó" con comentarios como que somos mayores, que estamos fatal, etc, etc, para gusto colores, digo yo.

Bueno, a lo que iba, esta vez la lista esta compuesta por la notoriedad de las villanas en el mundo de los comics, algo en paralelo a los villanos de otro post que publique hace poco. Sin mas os dejo con la lista...

13º Cheetah:

Esta villana es tipica del universo DC, primeramente enfundada en mayas disfrazada de tigresa, paso geneticamente a ser similar a un filino, lo que le hizo ganar enteros como mala malosa, ya que se volvio mas cruel e incluso llego a realizar "festines" con carne humana, plagio de la heroina "Tigra" del universo Marvel, aunque con un transfondo bastante diferente.



12º Reina Duende:

Esta mala es un clon de Jean Grey, la chica maravillosa de los X-Men. Creada por Siniestro para que Scott Summer se enamorara de ella llegaron a tener descendencia (El superheroe llamado Cable) fue corrompida por la fuerzas demoniacas y acabo siendo una persona cruel e imprevisible.




11º Lady Deathstrike:

Esta oriental, también villana del universo Marvel, es la antitesis de Lobezno, villana creada para en un principio plantarle cara, pero pronto se vio relegada a aparecer en otros titulos, como en DareDevil, una historia sencilla, hija del cientifico que le implanto el Adamantium a Lobezno, vive obsesionada con que la gran obra de su padre no se pierda, asi que se hace lo mismo, sencillo y eficaz.



10º Hela:

Villana mistica, malosa de Thor, muy sensual, no es villana en si mismo, solo hace su trabajo, gobernar el reino de los muertos, lo qeu conlleva topetazos con el rubio de Marras. Muy sexy en su version Ultimate.



9º Hiedra Venenosa:

Villana de Batman, una eco-terrorista, fue en una etapa una de las villanas mas importantes del murcielago, ahora anda en la cuerda floja entre buena y mala, perdida por su transfondo ecologico.



8º Cassandra Nova:

La hermana melliza de Charles Xavier, el profesor la mato en el vientre materno, pero su consciencia se quedo atrapada en la mente de su hermano. Consiguió cuerpo físico y fue la responsable de la masacre de Genosha donde mato a la mayoría de los mutantes.


7º Harley Quinn:

La ayudante del Joker salto de la serie de television al comic, resultando ser una apuesta muy interesante. Un tanto desquiciada, no llega a ser tan brutal como el Joker, y ultimamente se ha pasado al bando de los buenos, pero, ¿Por cuanto tiempo?


6º Gata Negra:

Ladrona de guante blanco, otra villana que danza entre el bien y el mal. su romance con Spiderman, y sus curvas la hacen entrar con fuerza en este ranking.



5º Mistica:

Esta metamorfa simboliza lo mejor de las villanas de Marvel, mezcla sensualidad con inteligencia, una mutante que aprovecha sus ocasiones, y que gracias al cine le han hecho colocarse en los altares de los malosos del comic.



4º Elektra:

Me preguntareis porque no esta esta roja en el Top 3, y es muy sencillo, su actuación raya muchas veces la parte heroica, y a pesar de su papel en Invasion Secreta, se supo que era una Skrull, osease, no era ella misma. La dama de rojo esta en el borde, asi que se queda en el 4.
3º: Emma Frost:

Pocas mujeres reflejan tanta potencia (Nunca mejor dicho), una de las protagonistas de comic que aparece siempre con muy poca ropa (Eso no se ve en el mundo real jejeje) Su personalidad hace de ella una villana consistente, y a pesar de que ahora es buena, se puede decir que es una "buena" muy muy mala, pues sus actuaciones muchas veces se encuentran en una situación moral muy delicada.

2º Catwoman:

En la epoca de censura de los comics americanos este icono se convirtio en la villana de Batman, una ladrona de guante blanco, con aspecto felino. Despues se reconvirtio y su ambivalencia y su nuevo aspecto atrapo a gran numero de lectores en la epoca de los 90 (Yo incluido).




1º Fenix Oscura:

Si hay alguna villana capaz de eclipsar a los villanos masculinos, esa es Fenix Oscura. Un ser cosmico que habita en Jean Grey, detructor de mundos y casi todopoderosa, el arco argumental que la presento es uno de los mejores de la historia de los comics.




Eso es todo amigos, nos vemos en el proximo Post.

domingo, 21 de agosto de 2011

Aquellos Maravillosos Años:Las pesetas

Muy buenos días una vez mas a la cueva de Piquillo.

Hoy pienso rememorar un recurso económico que puede ser que en la situación actual echemos de menos, que ahora veo que nos hacia la vida mas facil y que porque no decirlo, hacia que valoraramos mas lo que teníamos, la peseta.

Quien no se acuerda cuando eramos pequeños y que nos alegraba el día al venir nuestro santo o cumpleaños, ese momento de que viniera el abuelito y la abuelita y te diera ese billete de mil pesetas, un dineral por ese entonces para un infante, y que guardábamos avidamente en una hucha (En el caso de mi hermano y yo una lata de las de toda la vida, que mirábamos constantemente para ver si se llenaba por arte de magia xD).

Que decir de la peseta, para empezar, era un estorbo, Dios si supieran ahora con el céntimo xD, esas pesetas sueltas que quedaban y no valían para nada, pequeñas como ellas solas, y que abultaban mas que otra cosa (también es verdad que si reunías cinco te comprabas un chicle en condiciones, no como ahora que con 8 pesetas de las de antes, osease cinco céntimos, te compras un mierdichicle, canijo canijo...).

Después, se compraba mas por menos, con 25 pesetas, tenias para comprarte un polo de los de hielo, pero de los que son cremositos y ricos, no como los de ahora, que son un bloque de hielo con sabor. Aun me acuerdo en el veranito, con los amigos, pedirle a tu madre 25 pesetas para el polo, y como pedíamos todos el de chocolate, y nos poníamos perdidos sentados en la puerta de casa, diciendo tonterías y jugando a los pistoleros o a que eramos los personajes de nuestras series favoritas (Una de ellas era "Jovenes Jinetes" y cada uno era un personaje, con sus armas especificas, como escopetas, o dinamita, era lo mas xD).




Por ultimo, aunque mas barato, se valoraba mas el precio, en esa época, una cinta VHS podía valer 1000 o 1500 pesetas (6-9 euros de ahora, compara con el precio de los DVD de ahora) y se compraban las que te gustaban, menos surtido pero mas calidad. Después cuando llego la época adolescente, con 300 pesetas (menos de 2 euros) tenias para irte de botelleo, (entre dos personas comprabamos un mini de lo que fuera, y ale, eran 500 pesetas, unos 3 euros, y sobraban 50 pesetas para tomarte un chupito), y eso teniendo en cuenta que a mi no me dieron nunca dinero para salir, eso era un lujo.

Comparativas de precios hay muchas, pero desde luego si ahora una coca-cola te la cobran a 2 euros, la estas pagando por mas de 320 pesetas, cuando en esa época te valía entre 75 a 100 pesetas (En la ultima epoca a 150 pesetas tambien es verdad).
Un futbolin te salia a 100 pesetas, ahora te saldria a 166,386. Una television te podría costar 75000 pesetas una de las mas modernas y que te duraran 20 años(Es el precio de la ultima que se compro mi padre en pesetas) y ahora por 400 euros (66000 pesetas mas o menos) te compraras una tele baratera, y que como mucho tendrás que cambiar a los 5 años.

La economia esta muy mal, el euro esta muy alto, y con los sueldos de antes (Ojo, mi padre dice que ahora cobra menos que antes, y yo he de decir que cuando empece a trabajar cobraba mas que cobro ahora, y es verdad) vivimos en una sociedad de consumo, con productos de calidad nefasta y con años de vida utiles cada vez mas pequeños. Los productos de primera necesidad se estan convirtiendo en productos de lujo (Antes si comprabas pan, elegias entre un pito o una barra, ahora tienes de 5 cereales, integral, para celiacos, etc, etc), y tenemos que afrontar vivir en la peor situacion financiera desde la crisis del 29.

¿Solucion? Yo no la tengo, pero desde luego echo mucho de menos a la peseta.

Un abrazo marineros, que bonitos esos años de nuestra infancia, sniff sniff...

PD: Hablando de productos, han sacado una pasta especial ensaladas, para que cuando la pasta este fria este mas candente, anda que vaya tela, y la venden a 50 centimos mas cara (Casi 100 pesetas). Es la leche....

domingo, 14 de agosto de 2011

Los 10 mejores Villanos de Comic segun Piquillo

Muy buenos días a la Cueva de Piquillo.

Hoy de nuevo les traigo una de mis particulares listas, espero la disfruten, esta vez de los 10 personajes malosos de los comics mas importantes o mas significativos para mi gusto....

10º Doomday:

También recordado como la bestia que mato a Superman, lo cierto es que en ese arco argumental le dieron un origen bastante original, un bebe que mediante experimentación y adaptacion al medio de manera acelerada, evoluciona para ser capaz de derrotar a todo lo que se mueva, y que aunque muera vuelve a nacer siendo invulnerable a lo que murió... Como nota curiosa decir que fueron científicos Kriptonianos los que lo crearon, osea que fue una venganza justificada....


9º Galactus:

El Villano "mas grande" del panorama del comic. Un ser cosmico de poderes increibles casi todopoderoso cuya hambre le hace devorar planetas enteros. Enemigo un poco raro (Es un villano solo porque el pobrecito necesita picar algo xD) ya que aun no he visto ningun comic en el que diga mucha cosa, pero desde luego amenaza intergalactica en toda regla xD.



8º El Santo de los Asesinos:

Un Villano atipico, si, sobre todo porque es el cielo el que lo manda para cazar al personaje de "Predicator" pero bueno, es un caso curioso, un asesino tan bueno tan bueno, que santifican desde el cielo, y que es el puto amo xD, bueno fuera de coñas, es increiblemente agradable salirse de lo establecido, y este villano es original y fresco.


7º Apocalipsis:

Este villano es otro maloso salido de la factoria mutante de Marvel (Tengo mucha afinidad con los mutosos xD). El primer mutante, con su fuerza extraordinaria, capaz de cambiar de tamaño y de forma, teletransportacion, telekinesis, telepatia, inmortalidad, etc, etc, es sin duda un villano para arcos argumentales epicos, como el que paso con Era de Apocalipsis, para mi buenisimo.


6º Doctor Doom:

Rey de Latveria, antiguo amigo y actual enemigo de Reed Richards, a la vez genio científico y maestro de la magia negra, un transfondo un tanto desequilibrado para mi gusto, pero desde luego ya sea tocando el palo científico como el mágico (Depende de la etapa de los comics) siempre ofrece la impresión de un villano convincente.



5º Violator:

Personaje del comic Spawn, es un demonio bastante gracioso e ironico, que intenta llevar por el mal camino a Spawn, es sin duda lo mejor del comic, a parte del aspecto visual de Spawn. Sin duda me encanta el personaje, asi que lo pongo jejeje.



4º Magneto:

Otro "amigo" que se vuelve malo, y es que este hombre trabajaba codo con codo con Charles Xavier para la integracion del Homo-superior, pero claro, vio que le venia mejor hacer la guerra (Con lo bonito que es el amor jejeje). Sin duda es el enemigo mas recurrido de los hombres X, por su historia en dicha publicación y por un "magnetismo" que en algunas ocasiones le hacen volverse bueno y todo, siempre de forma temporal, por cierto.



3º Lex Luthor:

El maloso por antonomasia de Superman, si el Super es fuerte y toda esa retaila de poderes que lleva detrás (Dios que soso se me hace a veces) su villano en cuestión es puro intelecto, planes sofisticados y estudiados para derrotar al hombre de Acero. Decir que ha tenido muchas variaciones a lo largo de los años, mas joven, mas viejo, rapado, con pelo, con poderes, con armadura de batalla (Esta es la versión que se suele llevar ahora), o como mas me gusto a mi, como presidente de los USA, que pedazo de historia, ese si era un villano interesante xD.



2º Duende Verde:

Sin duda un villano que plasma a la perfección lo que es ser muy bueno a la hora de putear al héroe, y es que Norman Osborn a unido tanto su vida a la de Peter Parker que ha llegado un punto en el que Spiderman no seria lo que es hoy en día sin el Duende Verde, claro que dejando a un lado el Batman Post Miller, el ya pesao Lobezno y los relanzamientos de Green Lantern y Flash, (Bueno, tras el famoso Mefistazo la cosa se estanco, pero parece que la serie vuelve a lo que era) es de lo mejorcito de personajes que hay ahora mismo.




1ºJoker:

Sin duda alguna el villano mas significativo de todos, nadie sabe quien es, ni los motivos que tiene, caotico a la par de inteligente, destructor a la vez que humoristico, muchisimas contradicciones, el mejor villano para el mejor heroe, sin duda su evolucion ha sido constante y a permitido disfrutar de un personaje que se enriquece dia a dia.



Espero que os haya gustado esta lista, estan todos los que estan, pero debo decir que no estan todos los que son xD, se que mucha gente tiene sus favoritos, pero estos son los mios, aunque alguno se me olvidara seguro.

Un abrazo a todos marineros....

domingo, 7 de agosto de 2011

Series de nuestra Infancia III: Erase una vez la vida

Muy buenas una vez mas a la Cueva de Piquillo, esta vez vengo a hablaros de una serie que nos marco a muchos, sobre todo en la visión de nuestro propio organismo (Os juro que cuando me cortaba de pequeño creía que miles de células rojas morían de manera horrible cayéndose de un precipicio, jejeje).




Que decir de esta serie, madre mía, las tardes que nos habremos pegado delante del televisor viendo las peripecias del cuerpo humano, aprendiendo de todo lo que pasa en él, y sobre todo con las vidas de los glóbulos rojos y los glóbulos blancos (Es trágico cuando el abuelo llega al final de su vida y tiene que morir sniff sniff).

Si alguien no ha visto la serie tiene pecado, pues es muy recomendable para los niños (Menos violencia y mas educación por favor) sobre todos los de 7-8 años, aprenderán un montón y os dejaran tranquilos un ratito jejeje.


El principio científico de la serie ahora mismo es un poco subjetivo, se ha avanzado mucho y se a quedado desfasado, pero bueno, para que los niños aprendan vale y mucho.

¿Quien no tiene ese esqueleto del cuerpo humano que regalaban con el primer numero del coleccionable? Yo lo tengo, sin duda, eso si, no preguntéis por el resto porque eso es otra historia. La jodida colección tenia truco, como todas, un precio tentador en el primer numero, esos VHS que no llegan, porque se dan cuando la colección la tienes por la mitad (No son tontos) y como crio picas y das el por saco a tus padres para que te lo compraran, jejeje, eso me paso a mi, y me apuesto lo que queráis que a vosotros también.


¿Y que me decís de las naves de los glóbulos blancos? ¡Diossss!!! Yo quería una igual, como molaban, pilotando todo el día el cielo con ese chisme, que maravilla.

No esperéis acción es esta serie, solo era una serie sin pretensiones, educativa y didáctica (Cuanto tenéis que aprender Dora y Bob Esponja), y además hay series idénticas, como Erase una vez El Hombre, Erase una vez El Espacio, Erase una vez Las Americas, Erase una vez Los Exploradores, Erase una vez Los Inventores o Erase una vez La Ciencia, este ultimo del 2000.

Así que ya sabéis, pedazo serie de cuando eramos enanos, ahora para vuestros zagales.



PD:Aqui teneis el video de entrada, como molaba....