domingo, 2 de octubre de 2011

El mundo moderno: Redes sociales

Muy buenas un dia mas a la Cueva de Piquillo.

Ya casado y con mi señora esposa en casa, vuelvo a postear para comentaros una situación de la vida moderna que me alarma un poco, las redes sociales.

Yo siempre he estado conectado a internet, desde los modem de 56 Kbs, hasta la linea actual de 12 megabits, y he intentado ir actualizando mi ordenador y conectándome a la información que me ofrece el mundo virtual, pero desde luego nunca hubiera pensado que esto nos llevaría donde estamos actualmente.

Cuando era pequeñito lo que se llevaba era la investigación aeroespacial, la NASA y la posibilidad de habitar otros planetas, lo que se notaba en las novelas de la epoca, casi todas de ciencia ficción.

Ahora sin embargo, la cosa va del mundo virtual y sobre todo de internet. No creo que fuera posible, pero ahora tengo en el Facebook mas "amigos" de los que tengo en la vida real, veo fotos de gente que casi ni conozco y muchas veces me encuentro fotos mias que no se ni que existian.

Aunque sea una modernidad y nos ayuda en muchas cosas, es en muchos casos un peligro para la privacidad de las personas, y si te quieres enterar de algo, lo único que tienes que hacer en entrar en el Facebook o el Tuenti de alguien, y sabrás todo de él.

A mi mujer le encanta entrar para dejar frases y ver fotos, y lo veo bien, pero la gente se olvida que es tu vida privada lo que esta alli reflejada, y que solo interesa que la vean las personas que forman parte de tu vida.

Es una reflexión que dejo allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario