sábado, 8 de mayo de 2010

RuneQuest, el primer juego De Rol que me Compre

Hace ya mucho tiempo, tendria yo unos 12 o 13 años, uno de mis amigos de la playa trajo consigo un juego que habia descubierto en el periplo de los 9 meses que estamos sin vernos. Era un libro, con portadas bastante chulas, de un monstruo garganturesco, con tentaculos en vez de boca xD.

Segun decia, eso era un juego de rol, y era sumamente divertido, segun las peripecias que el mismo nos contaba. Al final nos animamos, y decidimos jugar nuestra primera partida en casa de otro amigo nuestro.

Yo pensaba que seria algo como las aventura graficas, y me pase toda la partida diciendo cosas como: "tiro" de la puerta... "Empujo" el escritorio, jejeje.

Ese inocente juego, con jugadores pregenerados paso a ser un habitual en ese verano, y lo pasamos genial.

Al verano siguiente, y despues de seguir jugando al mismo juego, yo ya tenia cierta experiencia, pues al pasar a 3º de la ESO conoci a una persona que seria para mi uno de mis mejores amigos, Arion (Aunque para mi siempre sera Mariano, jejeje), y pasamos todo el año jugando al vampiro en la Asociacion Juvenil (Que buena epoca Dios).

En dicho verano (Como me enrollo xD), en una de mis visitas a Cartagena con mi tia Encarni (Lo bueno siempre se repite xD) me gaste los ahorrillos que tenia en uno de esos juegos de Rol.

Me decidi por uno de corte epico, y basicamente me guie por las portadas. Ciertamente en la libreria donde fui habia un catalogo muy reducido, y me decidi por el RuneQuest.



Decir que con el tiempo el juego no me gusto, lo veo aparatoso y dificil de manejar, pero bueno, guardo recuerdos muy buenos gracias a las partidas de ese verano.

Ese mismo año me entere que mi amigo Mariano tambien veraneaba en Los Nietos, y alli es donde empece a jugar al Dragones y Mazmorras con el ya mitico sistema GACO (Para quien lo quiera, por dios que engorro).

Lo curioso de este juego era que en vez de Hobbits, Medianos o personajes asi, este juego tenia una raza con un recurso humoristico casi ilimitado: La Raza de los Patos...

No es broma, incluso le hicieron un modulo que casualmente tengo jejeje...



Al final jugue poco a este juego, otros como el Vampiro La Mascarada, el Dragones y Mazmorras, el DC Heroes, o el Star Wars me pudieron mas, pero en mi corazon habra un lugar siempre cariñoso para este juego, por ser el primero que tuve, y ser con él con que debute como master (Sigo pensando que lo hago fatal, pero la gente sigue queriendo jugar conmigo, ¿Por que sera).

Hace menos de un año mi amigo Carmelo lo desempolvo de su armario y jugamos un par de partidillas, pero entre mi trabajo, la novia y la pereza (No me gusta el juego) jugue muy poquito.

Os dare mi recomendacion de juegos de Rol otro dia, pero este descartarlo, no es buen juego para jugadores veteranos y menos para los inexpertos.

Un abrazo gente, cuidaros mucho.

2 comentarios:

  1. El Señor de las Runas17 de mayo de 2010, 0:09

    A mi me ha gustado mucho el RuneQuest desde hace 15 años. Creo que es uno de los juegos más faciles de entender para principiantes y tiene grandes dosis de realismo que no consiguen otros juegos.

    Por otro lado, la raza de los durulz (o patos) me parece interesante. Hay gente a quien le parece una raza ridicula, pero todo es relativo, porque: ¿acaso no es ridículo un hombrecillo del tamaño de un niño con los pies peludos? :) También hay mucha gente que juega a RuneQuest sin durulz y no pasa nada. :D

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente depende de como se mire, a mi me gusto mucho cuando empezaba, porque si no entendiamos una regla la obviabamos y ya esta, lo que pasa es que con el tiempo y el desarrollo de otros juegos, este me resulto poco interesante con respecto a otros.

    Respeto mucho tu opinion, y gracias por leerme xD

    ResponderEliminar