martes, 16 de junio de 2009

series que me gustaron

Hola hoy hablare de una serie que me parece especial en muchos sentidos, me refiero a:

Planetes (ΠΛANHTEΣ).
  


Esta serie esta llena de significados desde el principio, su propio titulo planetes es la palabra griega para planetas y significa errante, y a su vez es la imagen que da de los grandes astronautas en la serie, gente errante, sin una autentica casa enamorados del espacio.
En la serie se mezcla la comedia romantica de enredos, el drama, la politica... y se puede seguir con relativa facilidad como la serie transita entre los diferentes generos sin quedarse en ninguno realmente.
La historia empieza narrando las peripecias de un grupo de recogedores de basura espacial, en el futuro la basura generada que orbita la tierra es un problema tan grave que amenaza seriamente con la continuidad de la carrera espacial. Tras un tragico accidente con un avion orbital de pasajeros, los paises se organizan para limpiar lo suficiente las orbitas espaciales y que la conquista del espacio continue, los protagonistas trabajan para una compañia que entre otras divisiones tiene una de recogida de basuras tan necesaria como poco rentable, ya que los costes de la recogida son enormes. La serie comienza con la llegada de un nuevo miembro a este grupo, es aqui donde empieza la fase de enredos comico-romanticos, pero escondidos entre esas tramas estan otras de un mayor calado, el transfondo politico-económico, la conquista espacial se azuza debido a la posibilidad de obtencion de recursos, descartado el petroleo como fuente de energia los paises se centran en el hidrogeno, al necesitar grandes cantidades del mismo miran hacia  la luna y en prevision al agotamiento de la luna al premio gordo. Jupiter. Pero estos recursos no estaran al alcance de todos, solo los paises ricos obtienen estos recursos, ya que la tecnologia espacial no esta al alcance de todos los paises y los que la tienen obstaculizan lo que pueden a los que intentan obtenerla, generando un cisma de desigualdad que tiene consecuencias dramaticas durante toda la serie. La personalidad de los personajes tambien sufre cambios, siendo el mas acusado el de el protagonista principal, que se obsesiona y se autosacrifica al máximo para conseguir su sueño. Durante toda la serie a pesar de ser ciencia ficción se da un aura de plausibilidad tecnológica que hace que las escenas no te chirrien al verlas.



De esta serie me quedo con una de las escenas en la que una niña nacida en las colonias en la luna le pregunta a otro que le señale donde esta su pais ya que aunque conoce su concepto desde la luna a ella le cuesta ver donde limitan los paises, este al observar la tierra desde la luna comenta que es cierto desde alli no se observan los paises. Esta es una escena realmente profunda que para entenderla en profundidad es necesario ver el anime.

En fin una serie altamente recomendable que todo buen aficionado al genero deberia ver.
Un saludo ;P

Hola al mundo

Hola, aceptando la amable invitacion de mi amigo piquillo, posteare de vez en cuando algo.

He de confesar que esta es la primera vez que escribo en un blog y espero que guste y no cometa ningun error garrafal. ;P
En fin

miércoles, 10 de junio de 2009

Juegos de Rol: La llamada de Chutlu

Aprovechando la adquisicion por parte de la editorial Hispano-Francesa EDGE los derechos del juego rol clasico, voy a hacer una pequeña reseñita.


Si hay algun juego de rol que a marcado mi infancia este a sido La Llamada de Cthulhu, para empezar por ser el primero al que jugue, por aprender los entresijo de los que serian una de mis mayores aficciones, y por el ambiente que reinaba en esas partidas, con velas en la tetrica cochera de mis padres en Los Nietos, quedandonos a "jugar a un inocente juego" hasta las 3 o 4 de la mañana y pasando nuestra pubertad inicial explorando mansiones encantadas y combatiendo contra monstruos inexistentes.


Esta es la portada del deseo, del juego por excelencia.

Su sistema de juego en si es bastante sencillo, ya que se hace con los pencertiles de toda la vida.
Basicamente consiste en tirar 2 dados de 10 caras, siendo uno la decena y otro la unidad, y si sacas igual o menos consigues la tirada.
Lo gracioso del juego es el ambiente en el que se desarrolla, bien en 1890, bien en 1920, suele ser una etapa muy de cine negro, donde los viajes aun eran largos y algo macabros (Solo recordad que uno de los modulos mas famosos de este juego es el llamado "Horror en el Orient Express") en un mundo donde la masoneria, las sectas, los charlatanes y las medium estaban de moda.

La historia se suele desarrollar en Arkham, una ciudad imaginaria de los USA, donde por casualidad de la vida los jugadores solian ser profesores de la ilustre universidad de Miskatonic (Otra cosa inventada jejeje), pronto soliamos luchar contra sectas, o complots de brujos locos, o incluso una vez un escenario exacto al del juego Alone in the Dark.


Por ultimo decir que la mayoria de nosotros jugamos a la version que saco Joc hace bastantes años, aunque han salido versiones posteriores donde se ha actualizado las reglas.

Un abrazo.

jueves, 4 de junio de 2009

No te preocupes Piquillo....

.....a partir de ahora, yo escribiré por ti, animo machote, ese curro de investigación esta muy bien y ademas ayudas a a mejorar la sociedad. Un video por ti

Liadisimo, pero mucho mucho.

Muy buenas gente.

Ante todo pedir perdon por no poder actualizar el blog mas a menudo, pero es que con esto del trabajo me esta siendo completamente imposible.

Y es que esto de que me hayan metido a teorico tiene consecuencias bastante complicadas de subsanar.

Primero y mas importante, ahora en vez de soñar con mi novia sueño con teorias, metodos, modelos, diagnosticos, procesos cientificos y valoraciones, que agobio...

Lo segundo son las reuniones de trabajo, dos por semana, para reunirme con la comision y saber como va nuestro trabajo y la investigacion, asi como la preparacion de cursos.

Para colmo los asuntos de mi casa me tienen aun mas ocupado, asi que actualizare lo que pueda.

Pero no todo es malo, y espero daros algunas sorpresillas para el blog.

Un saludo.

martes, 2 de junio de 2009

Series de nuestra infancia II: Bola de Dragon


Si hay una serie digna de catalogarse como de "culto" esa es sin duda esta serie.


La historia la sabreis todos, pero merece la pena contarla de nuevo.

Argumento:


Todo empieza con una chica adolescente cuyo nombre es Bulma. Su obsesion son buscar unas legendarias "Bolas de Dragon" cuyo poder es cumplir cualquier deseo que tengas. El tono de humor de la serie es potenciado en este tramo, ya que para Bulma su deseo importantisimo es encontrar un novio guapo (Toma ya).

La pobre incauta se topa con un chaval un tanto raro (Pequeño, parecido a un mono, incluso con su cola, con una fuerza extraordinaria) propietario de una de esas bolas, concretamente la numero 4.

Ese chico sera a la postre el protagonista de la casi totalidad de los 297 capitulos (sin incluir Ovas y demas) que componen la serie, su nombre es mitico para muchos de nosotros, Goku, o Son Goku, dependiendo del doblador xD.



Historias detras de la leyenda:

No voy a destripar la serie, ya que es una de las pocas que creo que ha visto mucha gente, pero si comentar unos datos muy curiosos.

- Fue el primer dibujo animado en el que aparecio comentarios explicitos de sexo (aqui se censuro y no encontrareis nada mas que comentarios jactosos), concretamente cuando Goku palpa la zona genital de Bulma al poco de conocerla.

- Es tambien un manga de exito internacional, con un total de 42 tomos, de 1984 a 1995, solo dos años despues la serie anime se puso en funcionamiento.

- Su autor, Akira Toriyama, se a convertido gracias a este trabajo en una especie de Dios manga, y todo sello suyo es sinonimo de superventas.

- Toriyama se baso levemente en la extensa obra China "Viaje al Oeste, La leyenda del Rey Mono", donde uno de sus protagonistas Sun Wu-Kung es el sinonimo Oriental del Quijote Occidental.

- En España, la cadena Antena 3 censuro su emision, pasando de los 22 minutos hasta los 13 en algunos episodios, por considerar que tenia mucha violencia.

- La division entre Dragon Ball y Dragon Ball Z fue una campaña de Merchandaising para vender en Estados Unidos.

- El desarrollo de la serie es generacional, y nos muestra las andaduras de Goku de joven, en su crecimiento como persona y luchador, pasando por epoca adulta y su conversion en Heroe casi divino (Vamos, Frezeer contra Goku, el momento SuperGuerrero), pasando por su hijo Gohan (Tambien llamado Son Gohan, dependiendo del doblador) y las mismas etapas, hasta un momento familiar y un tanto caotico entremezclandose toda la familia de la serie en plan macedonia de frutas (Los ultimos episodios contra Buu-Buu, que paranoia).


Goku de Pequeño

Goku Final serie Dragon Ball


La catalogacion de Dragon Ball Z fue la que realmente catalogo esta serie como mitica, un Goku desatado, luchando contra extraterrestres y seres malignos de fuerza descomunal, con todas sus trasformaciones (Super Guerrero 1, 2, 3, etc).

Toriyama tenia muy claro la progresion del personaje hasta la llegada del Goku adulto, a partir de entonces, y debido a la demanda de continuacion del manga, tuvo que improvisar e intentar poner a su protagonista en situaciones mas extremas. La serie paso de ser de accion con toques humoristicos a ser un surtido de golpes especiales y personajes hormonados.

Aun asi, se mantuvo un buen nivel (Por lo menos hasta la saga de Cell, a partir de alli mejor no comentar) y la serie acabo dignamente.



Opinion:

Soy seguidor de esta serie, mas concretamente de la primera parte, con Goku de pequeño, esta es una de las series que me hace ver que fuimos muy afortunados con nuestra infancia, y la tengo en gran estima.

Dejando de lado mi apreciacion, he de decir que los bajones en los episodios la hacen en algunos momentos algo aburrida (Pasa como en Oliver y Benji, 10 episodios para un combate, demasiado).

Marco un antes y despues en el anime japones, y ahora los Japos han aprendido y los combates no suelen durar mas de 2-3 episodios (Menos Naruto, que desesperacion).

lunes, 1 de junio de 2009

Fin de Semana de Relax

La verdad es que llevo unas semanas muy estresado y completamente ocupado, asi que aprovechando que le pedi a mi jefa hace 5 meses este fin de semana libre para irme al salon del comic, y puesto que no pude irme debido a imposibilidad fisica de ir a Barcelona por la paliza de tren y el poco tiempo para disfrutar de las actividades que tendriamos (Salir el Sabado, llegar de noche, pasar el Domingo en el salon y poco mas, y volver lunes mañana para trabajar hoy), decidi hacer una escapadita a ver si me relajaba.

El sitio elegido por parte de mi Kuki y mio fue un sitio fijado por el destino, el Hotel Don Juan en Aguilas. No voy a entrar en mi vida personal ni mucho menos, pero ese lugar, Aguilas, y ese hotel fueron muy significativos en lo que seria mi relacion posterior, para bien o para mal, segun se vea claro.

El plan era ir el sabado por la mañana, disfrutar de las playas y tumbarme a la bartola hasta que me pareciera al primo de Etto, y el sabado parecia que iba a funcionar. Despues, cenita conmemorativa (Recordando cositas) y a dormir que habia que madrugar. El Domingo iba a ser igual, pero por desgracia el dia no acompaño y estuvimos todo el dia de la habitacion a la piscina, llovia, a la habitacion, paraba, a la playa, llovia, a la habitacion, paraba, a la piscina, y asi sucesivamente hasta las siete de la tarde.

Para la cena nos fuimos a un sitio que me gusto mucho, parecia un tablao flamenco, y disfrutamos gastronomicamente hablando.

Pero no todo fue bueno, ya que tengo un problema cronico de insomnio, y me cuesta dormir en lugares extraños, ademas, esta tarde tenia otro de mis cursos, asi que vinimos a Cartagena sobre las tres de la tarde, y a las cuatro ya estaba en plena faena.

Para colmo esta noche trabajo y tengo un malestar tremendo, asi que me lo he pasado genial, pero voy a estar una semana para recuperarme, y lo peor es que este finde tengo boda, y va por el mismo camino.

Me sirve de consuelo el haber pasado el finde en una compañia espectacular y ademas leyendo un libro que me han regalado llamado "Orgulloso de ser friki", y es que señores...

"Soy Friki"

Derechos y deberes del Friki

Este documento esta extraido de un libro de amena lectura, su nombre, "Orgulloso de ser Friki", su autor, el "Señor Buebo" es el fundador del "Dia del Orgullo Friki", vamos toda una institución.




Derechos:

- Derecho in-alien-able del friki 1:

Derecho a ser mas Friki

- Derecho in-alien-able del friki 2:

Derecho a quedarse en casa

- Derecho in-alien-able del friki 3:

Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea. Si se tiene, intentar convertirla en friki.

- Derecho in-alien-able del friki 4:

Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.

- Derecho in-alien-able del friki 5:

Derecho al asociación friki.

- Derecho in-alien-able del friki 6:

Derecho a tener pocos amigos (o ninguno). Derecho a tener todos los amigos friki que se quieran.

- Derecho in-alien-able del friki 7:

Derecho a no ir a la moda.

- Derecho in-alien-able del friki 8:

Derecho al sobrepeso y a la miopia.

- Derecho in-alien-able del friki 9:

Derecho a exigir el propio frikismo.

- Derecho in-alien-able del friki 10:

Derecho a dominar el mundo.

Deberes:

-Deber del Friki 1 (De obligado complimiento):

Ser friki, pese a todo.

-Deber del Friki 2 (De obligado complimiento):

Intentar ser mas friki que otro friki.

-Deber del Friki 3 (De obligado complimiento):

Si hay alguna discusion sobre algun tema friki, entrar a dar opinion.

-Deber del Friki 4 (De obligado complimiento):

Salvaguardar todo el material friki de personas desaconsejables.

-Deber del Friki 5 (De obligado complimiento):

Hacer todo lo posible por exponer el material friki.

-Deber del Friki 6 (De obligado complimiento):

No ser friki del todo. Hay que estar especializado en algo.

-Deber del Friki 7 (De obligado complimiento):

Ir al estreno de cualquier pelicula friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.

-Deber del Friki 8 (De obligado complimiento):

Esperar cola ante un estreno friki, y si es disfrazado mejor.

-Deber del Friki 9 (De obligado complimiento):

No desprenderse nunca de nada relativo al mundo friki.

-Deber del Friki 10 (De obligado complimiento):

Intentar dominar el mundo.