lunes, 3 de mayo de 2010

Comics que han marcado mi vida II: Capitan AmericaVol 1 nº 24 de Forum


Si ha habido alguna vez un comic que marcara mi vida, a sido este comic. Me hubiera gustado postearlo el primero, pero me ha sido dificil conseguirlo por la red.

La historia de este comic es muy bonita.

De pequeño mi hermano gemelo y yo hemos estado muy malitos, y siempre hemos tenido que ir de medicos en medicos, siempre por la mañana, perdiendo horas de cole (Ya dije que para amigos mios era una gozada, pero para nosotros era muy triste, ya que era una costumbre no poder quedarnos con nuestros amigos).

Una de esas veces, me toco ir al medico a solas con mi padre.

Que yo recuerde, mi padre casi nunca a podido llevarnos al medico, siempre estaba trabajando, o destinado fuera de Cartagena, asi que llego un momento que no pudimos reconocerlo (Cuando estaba en Irun pasaron 3 meses hasta que pudimos verle, teniamos 4 o 5 años, y se dejo barba, cuando entro por la puerta, mi hermano y yo nos pusimos a llorar, pues un desconocido le estaba dando un beso a nuestra mama xD) , asi que era una experiencia y algo maravilloso que el pudiera llevarme al medico y ademas a mi solo.

Al salir yo estaba triste, pues me habian echo daño (Me parece que era el urologo, y me destrozo entero) y mi padre me llevo a comprarse un periodico y alguna revista a mi madre en una papeleria que hay al lado de mi casa (Es Papeleria Laura, para quien viva en Ciudad Jardin xD). Mi padre no me llevo a tomarme el tipico batido de chocolate y sandwich mixto que me compraba mi madre cuando volviamos del medico, pero si me dio un regalo que recordate toda la vida, me dijo que eligiera el comic que quisiera.

Me acuerdo perfectamente que estuve no menos de 5 minutos eligiendo meticulosamente, mi padre estaba detras, insinuando que cogiera algo de Mortadelo y Filemon (Hasta el momento era lo unico que habiamos leido) y no lo tenia nada claro.

Y entonces lo vi, claro y diafano, lo agarre, y mi padre me miro seriamente diciendo: "¿Seguro?""¿Ese te va a gustar?"

Yo agite la cabeza, y me dirigi hasta la chica que atendia, para que mi padre me lo comprara, y ese gesto cambio mi vida.

El comic en cuestion era este:


De que trataba no me acuerdo ya que tenia 6 años (Salia lobezno, y despues Spiderman) solo se que me tire semanas y semanas leyendolo, inventandome personajes como el Capitan España (Clavado al Capitan America pero con traje rojo y amarillo xD) copiando en folios cada personaje, pintando sin dudar y disfrutandolo. A mi hermano tambien le gusto, y o tardamos en remplazar esos batidos y esos sandwich por comics. Para ese verano ya teniamos una buena coleccion. Tampoco creo que fuera un comic excesivamente bueno, (Ahora por internet se que fue la mitad de un anual del Capitan America, con el primer enfrentamiento entre él y lobezno, y despues un numero de la serie regular del Capi) fue mas el descubrimiento y la historia humana lo que hizo que me gusten tanto los comics.

Como recuerdos esos momentos, y que felicidad en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario