sábado, 29 de mayo de 2010

Dragon Ball Z II: Gekigami Freeza!! Juego friki que te cagas...

Muy buenas un dia mas a la cueva de Piquillo.

Hoy hablare de un juego que tuve el gusto de degustar hace mucho mucho tiempo.

En los tiempos de la NES y la MegaDrive existian las consolas piratas, aquellas que valian 10 veces menos y podias meter el mismo juego que en la NES o la MegaDrive, vamos una gozada.

Mi vecino que era unos 3 o 4 años mas pequeño que yo tenia la suerte de que sus padres le compraban juegos originales, y gracias a eso he jugado yo a muchos juegos de esa plataforma jejeje.

Un dia me trajo un juego que no le gustaba nada, entre otra cosa porque estaba en japones, y no lo entendia, logicamente xD.


La verdad es que el juego era dificil que te cagas, era de Bola de Dragon y aparecian unas letras indescifrables, pero mira por donde, que las letras eran siempre las mismas, y solo era cuestion de marcar una u otra para ver que se conseguia hacer xD...
Tambien hay que destacar de este juego que era un juego de cartas, cuando mas estrellas tenias mas posibilidades de ganar, y ademas, era de Rol, ya que tenias puntos de vida, tenias tecnicas que ganabas mientras avanzabas y demas, aunque si apreciais la imagen, a lo de verdad se parecia era a un parchis xD.


Era un juego chulo la verdad, mas por el recuerdo que le tengo que por el juego en si mismo, pero si quereis probarlo, lo unico que teneis que hacer es copiar el titulo en el google y buscar algun emulador, ademas ahora esta en español.

Un saludete gente juar juar...

jueves, 27 de mayo de 2010

ChtulhuTech, o la odisea para publicar un juego de Rol

Muy buenas gente un dia mas a la Cueva de Piquillo.

Hace ya algun tiempo salio un juego de rol en los USA que me atrajo bastante, era una mezcla de la llamada de Chutlhu con tema futurista ciberpunkriano y algo de WarHammer 40K. Su nombre era ChutlhuTech, y lo primero que pense fue en pillarmelo nada mas saliera en nuestro idioma patrio.



Poco tiempo despues, y para mi sorpresa, una editorial totalmente desconocida anunciaba a bombo y platillo la adquisicion de la licencia para publicarlo en España. Esa editorial vendia el producto de manera atractiva, con edicion a todo color y una calidad de encuadernacion sublime. La boca se me hacia agua, y cada nuevo avance en la produccion me hacia anhelar mas dicho juego, pero claro, como no es oro todo  lo que reluce empezaron los primeros problemas, cambios de fechas de publicacion inexplicables, decian que estaba ya en la imprenta y poco despues comentaban que seguian traduciendolo, vamos, cosas muy muy raras.



Lo mas alarmante fue que al poco tiempo empezo a salir lo que es el prepedido (Es un sistema de venta que muchas editoriales tienen que te permite comprar el juego unos 30 dias antes de su publicacion, pudiendolo tener unos dias antes, por el mismo precio, y con ciertas ventajas como modulos, o libros firmados) y todo el mundo empezo a comprarlo. A los dos años del prepedido, el encargado de la editorial hizo el mutis por los foros, nadie sabia nada, se habia pagado dinero y el tio no daba avances, y eso que dos años antes decia que estaba en la imprenta xD...

Asi pues, y despues de que caducara los derechos de esa editorial sobre el juego, mucha gente que pago el prepedido empezaron a mandar requerimientos para que se le devolviera el dinero, y el encargado directamente no contestaba. Solo empezo a devolver el dinero cuando se junto la gente para ponerle una querella por estafa.

Asi estan las cosas en el mercado español de los juegos de rol, ya paso con un juego que me encantaba, el Mutants and Masterminds JDR, publicado por una editorial muy pequeña, que pago un dineral que no tenia por una licencia que despues le vino grande, publico el basico y una ambientacion de juego, con unas tiradas largisimas, que claro, se acabo comiendo y tuvo que liquidar la linea.

Solo editoriales del calado de Edge o Devir son capaces de soportar el coste economico de una linea de juegos de rol, ¿El truco? tener numerosos productos y subsanar las perdidas con las ganancias de otros. Asi pues, si un juego no vende, lo puedes tener en el mercado durante 5 o 6 años hasta se agote, y no te importa pues tienes productos que vendes tanto que tienes que hacer reediciones.

Hablando de eso, al final el Chutlhutech saldra publicado por Edge, y me lo comprare xD


miércoles, 26 de mayo de 2010

FC Cartagena ¿Podemos soñar con el ascenso?

La gente que lee mi blog deberia saber que soy de Cartagena, y ademas socio del Cartagena FC desde pequeño. He vivido las grandes y malas epocas de este club, desde su desaparicion, el resurgir como Cartagonova FC, y el cambio a FC Cartagena.


Despues del ascenso del año pasado yo era el primero que pensaba que nuestro objetivo era el evitar el descenso, pero la verdad es que ahora he cambiado de parecer y aqui van mis razones.

1º: Despues de la temporada hecha, donde hemos estado casi toda en los puestos de ascensos, seria una dececpion no rubricarlo y no ascender.


2º: Los arbitros nos han perjudicado de manera fragante, si no hubiera tantas equivocaciones seguramente estariamos mucho mas arriba, y es que interesa que suban equipos como el Betis y el Hercules, y no el Cartagena.

3º: Durante casi toda la temporada hemos hecho un juego espectacular, y eso se merece el ascenso.

4º Y ultimo, Ya esta bien de que siempre nos quedemos con la miel en los labios, ya es hora de que por fin consigamos cumplir un sueño.


Aupa EFESE....

domingo, 23 de mayo de 2010

Un refran dichoso...

Ayer estuvimos mi tesoro y yo tomando una copichuela con mi amigo JAF y su pareja, y comentabamos ese refran que tanto JAF como yo solemos decir mucho ultimamente: "Cuando tienes tiempo no dispones de dinero, y cuando tienes dinero, no dispones de tiempo...", y es que desde que estamos sumidos en la vida laboral pasamos por un tormento de deficit de actividades ludicas sumamente denigrante.

Lo cierto que yo antes trabajaba igual que hago ahora, pero con muchas menos responsabilidades, era lo que se llama una clave 9, hacia los dias que los demas no podian hacer, normalmente las mañanas de Lunes a Viernes, y no hacia casi ningun fin de semana. JAF por su parte se estaba preparando una oposicion y disponia de mucho tiempo, y era raro que no nos juntaramos toda la peña un lunes por la mañana para estar jugando todo el dia. Estabamos limitadisimos, puesto que podiamos jugar al Sing Star, al Chutlhu o al D&D principalmente, ya que nuestro amigo Arion si estaba bien economicamente y tenia todos los manuales el D&D, todo el mundo tenia al Chulthu, y el sing star de la play nos quitaba el mono.Juegos de rol nuevos, juegos de tableros y de cartas nos estaban vetados, ya que no teniamos dinero (Yo cobraba menos, logicamente la responsabilidad hace que te suban el sueldo, pero ahora mismo con el Zapaterazo no se no se xD).

Por el contrario, actualmente estamos muy bien economicamente, me he pillado muchos juegos de mesa, de cartas y de rol, y JAF tambien, pero por dios ¡No tenemos tiempo para jugar!...

JAF trabaja de lunes a viernes de 9 a 18 h me parece, todo el dia puteado xD, y cuando sale logicamente se ducha y ve a su novia, y los fines de semana aprovecha para arreglar la casita que se han comprado...

Yo tengo un turno rodado, y claro trabajo todos los fines de semana xD, cuando acabo mi turno, de noche, acabo reventado y me paso los 3 dias siguientes descansando para volver al trabajo (Eso no es del todo cierto, porque tambien estan los cursos que doy, consumen un monton de tiempo, y la consulta que paso una tarde a la semana) con lo que veo a mi amor y poco mas.

Yo hago por quedar, mis amigos lo saben, pero es muy dificil.

Exaltado esta ausente con eso de su novia y su enamoramiento, y ademas su trabajo que lo esta consumiendo...

Carmelo tiene turno rodado, y la verdad es que con él coincido mas, pero claro hay que ponerse de acuerdo....

Con Ruben no tengo problemas, por lo menos de tiempo, pero si de sitio donde ir, mi casa esta lejos, y claro no quiero hacerle conducir un buen rato para dos horitas...

Arion y yo casi no podemos vernos, y es una pena, porque entre su trabajo y el mio el unico momento de poder vernos es yendo yo a tomarme una coca-cola.

El Piti es un caso raro de "Yo puedo por las tardes", pues la verdad es que siempre que podemos quedar el puede, y eso se agradece.
El Angel Cabezas tiene un turno en el que una semana es tarde, y otra de mañana, ¡Y siempre nos toca quedar cuando esta de tarde xD!.

Asi que se quedara cuando se pueda jejeje, aunque ayer mismo hice los esfuerzos para quedar, y tampoco podia nadie sniff sniff

miércoles, 19 de mayo de 2010

Comics que han marcado mi vida III: Astérix El Galo

Muy buenas gente un dia mas a la Cueva de Piquillo., hoy hablare de un comic que me marco, y que me sumergio en lo que seria mi primera coleccion. La verdad es que mi actual situacion en el mundo del comic se debe seguramente a este titulo. Decir que cuando mi padre nos compro a mis hermanos y a mi este comic nunca lo hizo con la perpectiva de seguir comprandonos mas, pero debido a la comunion que tuvimos y nuestros cumpleaños, era un buen regalo, ya que tenian excusa xD, ahora seguramente mi padre y mi madre pensaran que me tenian que haber comprado otra cosa jejeje.


Asterix es el titulo de una saga de comics europeos muy famosos en todo el mundo. Muchas peliculas de dibujos y de ficcion estan hechas gracias a esta licencia, la mayoria divertidas y que plasman de manera literal los comics.

Los personajes son principalmente 3, y aqui los pongo a continuacion:


Asterix: El prota principal, el pequeño gran hombre, un galo cuya astucia le hace casi infalible. Es la primera linea de defensa de su pueblo ante los conquistadores romanos xD. Su fuerza deriva de una pocion magica jeje.


Obelix: El inseparable amigo de Asterix, el grado comico del comic, se cayo en una marmita llena de pocion magica que le doto de fuerza sobrehumana.


Ideafix: El animal de compañia de esta pareja (Realmente es el perro de Obelix) Es amante de los arboles, y no permite que dañen a ninguno.

La historia trata de la conquista romana de toda la galia. Como se dice al principio del comic de toda la galia no, queda un pequeño reducto que resiste al invasor xD. La verdad es que ante esa premisa suceden cosas muy graciosas e historias interesantes, como la del titulo "Las doce pruebas", "Asterix Gladiador", "Asterix en los Juegos Olimpicos" y muchos mas.

Os recomiendo encarecidamente que os hagais con algunos de ellos, que seguro que os lo pasais genial.


Un abrazo a todos.

lunes, 17 de mayo de 2010

Como hacer una buena tienda Friki...

Aqui en Cartagena tenemos pocos exponentes de tiendas frikis, tenemos a la ya mitica Alcaraz Comiks, se une ahora Deliriums Comics, tienda a la que aun no he entrado pero de la que me dan buenas referencias. A eso uniria la antigua V de Viñetas, tienda que durante mucho tiempo estuvo compitiendo con Alcaraz, con un surtido muy interesante de Libros de fantasia y ciencia ficcion, pero que no pudo con la antiguedad de Alcaraz.

En mi visita a Madrid he visto algunos lugares bastantes interesantes, entre ellos Arte 9, Akira Comics, o La casa del libro.

Lo cierto es que la comparativa es odiosa, pero hay una diferencia abismal entre ambos mundos.

En Alcaraz, la mayoria de los comics que tienen se devuelven al mes, y solo se quedan un pequeño stock de productos muy selectos. En juegos de rol, de cartas, o de tablero, la  verdad es que brilla la ausencia de ellos, muy pocos y a todas luces insuficiente. Si quieres algo diferente tiene que ser por pedido, y aunque te dan buen trato la verdad es que al saber que todo el mercado es suyo no les importa no poder servirte algo, ya que o te vas a internet o le das la ISSBN exacta para que lo pidan ellos.

En arte 9 o en Akira Comics, la variedad es la regla. Tienen juegos de tablero, de cartas, magic, warhammer, y comics, muchos comics. Lo cierto es que tienen mucho mas espacio, y eso se nota, y supongo que si Alcaraz lo tuviera  aumentaria en stock, pero el motivo principal es otro, los dependientes saben lo que venden porque ellos mismos juegan, y alli esta la diferencia.

Si otra cosa es verdad es que Madrid es una ciudad muchisimo mas grande, una inmensidad, y  tiene mucho mas clientela, pero por Dios, era estar en el cielo friki xD.

 Lo ultimo son las mesas de la tienda, ¡Se puede jugar en ellas! Incluso hacen campeonatos, se puede jugar a todo, cartas, rol, tablero, etc, etc.

A ver si alguien saca una tienda asi con mucho stock, mesas para jugar y dependiente que entiendan lo que vendan.

Un abrazo a todos chicos...
PD: Cuando fui a Barcelona me gusto mas Gilgamesh, eso si era impresionante xD


sábado, 15 de mayo de 2010

Juego de Ender

Muy buenas a todos, bienvenidos despues de algun tiempo a otro articulo de La Cueva de Piquillo. 

Hoy mismo he vuelto de tierras madrileñas, el mismo dia de San Isidro, y puedo decir que la experiencia ha sido satisfactorias, tanto a nivel friki como profesional. Visite Akira Comics y Arte 9, gustandome mucho mas esta ultima.

Lo cierto es que no tuve mucho tiempo para visitar Madrid, solo tuve 3 salidas, una a ver Akira Comics, me guste, pero no compre nada, otra a Arte 9, donde me compre 2 capitulos del juego de cartas "Juego de tronos LGC" y un comic que me faltaba de una coleccion, y otra a La Casa del Libro, donde por recomendacion de mi compañero me compre este libro para amenizar la espera en el tren.
Lo cierto es que lo amenizo, y bastante, ya que me lo he leido de una tacada xD.
Una historia de ciencia ficcion con toques de una sociedad claramente deshumanizada, donde todas las religiones estan prohibidas y hay un claro control de natalidad. 
Se inicia en una Tierra futurista (Realmente en el 2070, 100 años despues de que el autor lo escribiera en formato revista, sobre el 1978) despues de una invasion por parte de unos extraterrestres llamado Insectores (Muy parecido a Starship Troppers) y que llevo a una retructuracion politica y cientifica para luchar contra ellos.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia. 
Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón, creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía, que forma parte de su entrenamiento psicológico (el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela), al igual que las pruebas a las que le someten continuamente, hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.

Mientras Ender sigue su entrenamiento, sus dos hermanos buscan modificar la opinión pública mundial mediante su participación en foros de redes informáticas, bajo dos personalidades fingidas, el sensato Locke (a cargo de Peter) y el demagogo xenófobo Demóstenes (a cargo de Valentine). Su principal meta es lograr que los líderes mundiales no pertenecientes al Pacto de Varsovia se den cuenta de los planes expansionistas que tienen los rusos y sus aliados.



No contare el final, solo que esta genial, se lo recomiendo a todos.

Un abrazo

martes, 11 de mayo de 2010

Madrid, Madrid, Madrid

Gente, desde hoy hasta el sabado estare en Madrid para participar en un congreso internacional.

Particularmente es el congreso Internacional de la NANDA, la asociacion internacional de diagnosticos de Enfermeria, vamos, lo mas de lo mas, es la primera vez que las americanas (Supuestamente lo nº1 de enfermeria) hacen su congreso fuera de EEUU, y es para hacerlo en Madrid.

Tengo la suerte de presentar un poster junto a un compañero, y gracias a Dios nos pagan la inscripcion y el hotel, asi que solo tendre que gastarme el dinero en la cena (La comida va incluida xD).

Ya os contare como me fue, hasta entonces no podre actualizar, pido que me disculpeis por adelantado xD

Una abrazo a todos xD.

domingo, 9 de mayo de 2010

Una Oracion...

En mi corazón, Señor, se ha encendido el amor por una persona que tú conoces y amas.
Tú mismo me la has hecho encontrar y me la has presentado.
Te doy gracias por este don que me llena de alegría profunda, me hace semejante a Ti, que eres amor, y me hace comprender el valor de la vida que me has dado.
Haz que no malgaste esta riqueza que tú has puesto en mi corazón: enséñame que el amor es don y que no puede mezclarse con ningún egoísmo; que el amor es puro y que no puede quedar en ninguna bajeza; que el amor es fecundo y desde hoy debe producir un nuevo modo de vivir en los dos.
Te pido, Señor, por quien me espera y piensa en mí; por quien camina a mi lado; haznos dignos el uno del otro; que seamos ayuda y modelo.
Ayúdanos en nuestra preparación al matrimonio, a su grandeza, a su responsabilidad, a fin de que desde ahora nuestras almas dominen nuestros pensamientos y los conduzcan en el amor.

Amen.

sábado, 8 de mayo de 2010

RuneQuest, el primer juego De Rol que me Compre

Hace ya mucho tiempo, tendria yo unos 12 o 13 años, uno de mis amigos de la playa trajo consigo un juego que habia descubierto en el periplo de los 9 meses que estamos sin vernos. Era un libro, con portadas bastante chulas, de un monstruo garganturesco, con tentaculos en vez de boca xD.

Segun decia, eso era un juego de rol, y era sumamente divertido, segun las peripecias que el mismo nos contaba. Al final nos animamos, y decidimos jugar nuestra primera partida en casa de otro amigo nuestro.

Yo pensaba que seria algo como las aventura graficas, y me pase toda la partida diciendo cosas como: "tiro" de la puerta... "Empujo" el escritorio, jejeje.

Ese inocente juego, con jugadores pregenerados paso a ser un habitual en ese verano, y lo pasamos genial.

Al verano siguiente, y despues de seguir jugando al mismo juego, yo ya tenia cierta experiencia, pues al pasar a 3º de la ESO conoci a una persona que seria para mi uno de mis mejores amigos, Arion (Aunque para mi siempre sera Mariano, jejeje), y pasamos todo el año jugando al vampiro en la Asociacion Juvenil (Que buena epoca Dios).

En dicho verano (Como me enrollo xD), en una de mis visitas a Cartagena con mi tia Encarni (Lo bueno siempre se repite xD) me gaste los ahorrillos que tenia en uno de esos juegos de Rol.

Me decidi por uno de corte epico, y basicamente me guie por las portadas. Ciertamente en la libreria donde fui habia un catalogo muy reducido, y me decidi por el RuneQuest.



Decir que con el tiempo el juego no me gusto, lo veo aparatoso y dificil de manejar, pero bueno, guardo recuerdos muy buenos gracias a las partidas de ese verano.

Ese mismo año me entere que mi amigo Mariano tambien veraneaba en Los Nietos, y alli es donde empece a jugar al Dragones y Mazmorras con el ya mitico sistema GACO (Para quien lo quiera, por dios que engorro).

Lo curioso de este juego era que en vez de Hobbits, Medianos o personajes asi, este juego tenia una raza con un recurso humoristico casi ilimitado: La Raza de los Patos...

No es broma, incluso le hicieron un modulo que casualmente tengo jejeje...



Al final jugue poco a este juego, otros como el Vampiro La Mascarada, el Dragones y Mazmorras, el DC Heroes, o el Star Wars me pudieron mas, pero en mi corazon habra un lugar siempre cariñoso para este juego, por ser el primero que tuve, y ser con él con que debute como master (Sigo pensando que lo hago fatal, pero la gente sigue queriendo jugar conmigo, ¿Por que sera).

Hace menos de un año mi amigo Carmelo lo desempolvo de su armario y jugamos un par de partidillas, pero entre mi trabajo, la novia y la pereza (No me gusta el juego) jugue muy poquito.

Os dare mi recomendacion de juegos de Rol otro dia, pero este descartarlo, no es buen juego para jugadores veteranos y menos para los inexpertos.

Un abrazo gente, cuidaros mucho.

viernes, 7 de mayo de 2010

Juego de Tronos LCG

Seguimos con Cancion de Hielo y Fuego, una series de libros que me encantan, y esta vez para reseñar un juego de cartas que salio inspirandose en dicha serie.

Decir que fue JAF y su novia los que me regalaron el Core Set (Set de inicio vamos), y la verdad es que me he picado jejeje.

Sin mas os pongo la cajita en cuestion...



Dentro de la caja podeis ver algunas cosas interesantes para poder jugar directamente:

Lo primero es que como veis en la imagen hay 4 mazos. Son mazos de la familia Stark, Lannister, Baratheon y Targayden. Cada uno tiene sus personajes, cartas de eventos, y lugares definidos. Lo bueno de este juego es que no es como el magic, que tienes que comprar sobres y a ver que te sale, sino que todas las expansiones que salen tienen las mismas cartas, con lo que todos los jugadores tienen las mismas posibilidades dependiendo del mazo que te crees.

Despues vemos unos contadores, fichitas doradas y azules. Las doradas son los dragones de oro, necesarios para reclutar personajes, lugares o accesorios. Los azules son puntos de poder, con 15 puntos ganas el juego.

Ante nosotros, si os fijais, hay un tablero de juego, se utiliza sobre todo para saber el "pozo" de contadores de poder y de dragones. Tambien hay unas figuritas, que simbolizan el titulo que teneis en ese momento, dependiendo el titulo, tendra unos efectos y podreis atacar a unos y a otros no. Muy interesante.

Yo ya tengo varias expansiones, por la curiosidad de coleccionar, y tiene muy buena pinta el juego.

Si os ha gustado ya sabeis, pero que sepais que las primeras 6 expansiones estan agotadisimas, a mi me costo mucho pillarlas,pero me salio tiradas de precio, un zagal las vendia aqui mismo y no las habia abierto xD....

Un abrazo muchachos

jueves, 6 de mayo de 2010

Sesion de Juegos: Cancion de Hielo y Fuego RPG

Muy buenas gente, otro dia mas a la Cueva de Piquillo.

Esta vez voy a hablaros de como fue la primera sesion de juego de uno de los RPG mas de moda del momento: Cancion de Hielo y Fuego.

Por primera vez (De momento no se ha repetido xD) se hizo en mi casa, estrenando mesa y sillas (Por orden de mi amor no se quitaron los plasticos de las sillas jejeje).

Las personas que participaron fueron JAF, Piti, Angel Cabezas, Ruben y Exaltado.

Debido a que el sistema de creacion de personajes no era precisamente sencillo, nos llevo varias horas pulir los personajes.

Gracias a Dios tanto JAF como Exaltado se habian leido algo del juego en ingles, asi que tenia cierta ayuda.

Al ser un juego nuevo, y no el acostumbrado D&D, mis jugadores estaban ansiosos por saber donde se tenian que poner esos puntos maestros para que su personaje fuera una maquina de cortar y sajar. Al intentar explicar el sistema de combate, el sistema de intriga y el sistema de guerra fue un autentico caos, y al final tuve que recurrir a decirles que enfocaran el personaje segun lo que querian, o un personaje para luchar, uno para rolear intrigas u otro para ser un lider militar.

Lo malo del juego es que te permite reducir una habilidad para aumentar otra, con lo que el culodureo que experimente fue descomunal jejeje.

Al final la cosa salio medio bien, JAF fue el peor parado, tiene una tanketa pero no tiene armadura, con lo que le van a meter de todo menos miedo...

Cuando los personajes estuvieron pulidos (Mas o menos, despues se tuvo que redondear un poco mas) pasamos a la creacion de casas, una cosa nueva, que resulto traumatico para los jugadores. Gracias a la ayuda de JAF y Exaltado se llego a buen termino, con una Casa nobiliaria bastante chula, buen ejercito e incluso una fortaleza.

A ver si un dia me acuerdo y pongo las estadisticas y demas.

Un abrazo gente, ya contare como fue la segunda sesion...

martes, 4 de mayo de 2010

Las 10 mas bellas divas de la Lucha Libre

Como se que os gustan las bellas mujeres, os voy a hacer un ranking con las 10 luchadoras mas bellas que conozco de la WWE o de TNA(O que estuvieron en la WWE y en TNA)

Nº10

Melina:

Esta guapa chica es una veterana de la lucha libre, forma parte de la WWE, y a pesar de su fisico (Impresionante, por cierto) es muy buena tecnicamente.


Nº9

Velvet Sky

Chica joven, promesa de TNA, basicamente esta en el programa por el mismo motivo que todas, su cuerpo...

Nº8

Maria Kallenis

Esta preciosidad fue portada del Playboy, despedida de la WWE por mala luchadora y por querer iniciar una carrera como cantante, lo cierto es que a parte del fisico, no perdemos nada mas...




Nº7

Christy Hemme:

Un bombon con mayusculas, buena luchando, mucho mas buena cuando la estas mirando xD



Nº6

Maryse:

Esta chicas es mas famoso por los lios amorosos que por su manera de luchar, Diva de la WWE, es un bomboncin.



Nº5

Kelly Kelly:

Una autentica belleza, es ahora mismo la mas Bella diva de la WWE.



Nº4

Ashley Massaro:

La Top Face de las divas de la WWE durante muchos años, se fue de la empresa despues de que se destapara un excandalo relacionado con la prostitucion de lujo...



Nº3

Candice Michelle:

Despues de Ashley Massaro, surgio esta chica, con un fisico mas contundente, que tambien duro poco por las exigencias economicas que pedia...una pena.


Nº2:

Shelly Martinez A.K.A Ariel A.K.A Salinas.

Un pivon, sobre todo porque me recuerda un monton a mi amada Encarni, Curvas y una mirada agresiva.


Nº1

Sable:

Un idolo de masas al principio del año 2000, es sin duda una de las mas bellas del panorama del wrestling...


Hay muchas, y quizas mas bellas, pero es un ejemplo bueno para que veais como atraen al publico los de la lucha libre.

Un abrazo a todos

lunes, 3 de mayo de 2010

La Epica Aventura de preparar una boda.

Muy buenas gente, para quien no lo sepa, el año que viene me caso (Si, si, que te casaste, la cagaste y esas cosas) con la mujer mas maravillosa del mundo, aquella que me hace feliz y con la que vivo momentos de ensueño.

Cuando decidi dar el paso, crei (Ingenuo de mi xD) que seria un dia mas, con el convite y demas, pero nada mas.

Lo cierto es que todo ha sido un rompecabezas, lo primero fue ponernos de acuerdo con la fecha. Fueron semanas de charlas y reflexion, que si me gusta Octubre, que si Junio, que porque no en Agosto (Logicamente...¡¡No!!) y al fin lo tuvimos "claro" (Entre comillas, aun se discute de vez en cuando la fecha xD, pero es por los nervios).

El Diez de Septiembre del 2011 fue la fecha elegida. No queria acercarme mas a finales de Septiembre por las famosas lluvias de Cartagineses y Romanos xD, asi que pasaremos un poco de calor.
Despues miramos Iglesias (Soy Catolico, Apostolico y Romano) y elegimos la que creimos mas bonita, la Iglesia del Carmen en las Puertas de Murcia. Hablamos con el cura, y no hubo problemas con la fecha, asi que reservamos y todo (Dios mio lo que se me viene encima, jejeje).
Por curiosidad miramos salones de celebraciones, y aqui vino el primer disgusto...

Yo estaba enamorado de La Cartuja, cerca de Roche, pero nos trataron muy mal, a las dos semanas nos exigian que si nos habia gustado que reservaramos que tenian gente interesada en esa fecha. Primero me llamaron a mi, y yo di largas, al dia siguiente llamaron a mi amor diciendo que habian hablado conmigo y que yo estaba de acuerdo, pero faltaba concretar con ella ¿????. ¿Como os quedais? Que ganas de vender leche.
Visto lo visto le dije a mi Perla que donde fuera menos alli, asi que miramos en otros sitios (No pensabamos mirar en mas, pero bueno, asi es la vida).

A mi Encarni le encantaba el Jardin Botanico, pero a mi me desagradaba la idea, por la lejania, el hecho de estar en una carpa, el estar un monton de bodas a la vez, y ademas que economicamente no era muy economico xD.

Otra posibilidad era el Acuario, muy bonito y elegante pero me tiraba para atras, muchos salones, muchas bodas, y el mas caro que habia visto.

Fuimos al del Nuevo Piemonte, pero tampoco queria mi boda en un sitio tan cutre y tan barato, asi que cuando fui al Paraiso a mi me encanto.

No estaba muy lejos, esta reformado y han dejado unos jardines preciosos, tienen 3 salones suceptibles de llenar, pero solo habia una boda a parte de la nuestra. Economicamente esta bien (Aunque se nos va un ojazo de la cara) y a mi cielo le gusto.

He de decir que aun asi a Encarni le sigue gustando el Acuario mas que el Paraiso, pero despues de hablar con sus padres y con los mios (Mas bien con su padre, que es un crack) vimos que para lo que hay en la carta podiamos hacer un menu muy bueno, sin envidiar para nada al Acuario.

Bien, 2 de 5, falta el cura, el fotografo y el viaje de novios.

Yo habia ganado el salon de celebraciones, la iglesia fue entre los dos, asi que el cura y el fotografo los eligio mi sirenita preciosa (Que empalagoso soy, pero que gustito xD).

Nos casa el cura del barrio de Encarni, el señor Andres, de la Urba, y el fotografo tambien es de la Urba, Manuel Ortiz, es espectacular las fotos que hace, pero claro, todo tiene un precio, jejeje.

Sobre el viaje de novios aun no sabemos nada, es muy pronto, pero estan saltando chispas, ya que en septiembre hay muchos huracanes en el Caribe, ya veremos.

Los cursillos prematrimoniales van bien (Me creia que iban a ser mas de derechas, pero ha sido un alivio que no lo fueran) y ya falta menos.

Lo importante es que estamos enamorados y nos queremos, nos hacemos felices el uno al otro, y bueno...

¡Desearnos suerte!

Super Mario Bros 3, Un Juego espectacular.

Con tanta tecnologia e innovacion, algunos pueden que no se acuerden de juegos que nos tuvieron pegados a la television durante horas y horas, merendando junto a nuestros amigos, mientras intentabamos sin mucho exito pasarnos aquella pantalla que nos era imposible pasar.

Uno de esos juegos mitologicos y entretenidos fue el Super Mario Bros 3.



Lo primero interesante de este juego era que yo nunca llegue a tenerlo xD, era demasiado caro en esa epoca, y me tenia que conformar con el cartucho de 200 juegos que tenia para mi Nintendo falsa (Ni siquiera tenia una original xD).

Lo bueno es que algunos amigos si que tenian algunos juegos originales, y gracias a Dios, no hacia falta piratear nada, la consola te valia (No lo he llegado a entender nunca, se vendia una consola igual a la original por la mitad y nadie decia nada, ahora eso no se podria hacer en la vida), asi que me dejaron el juego y a jugar.



Lo primero que te dejaba anodadado era la calidad grafica y los colores que tenia (Un autentico avance para la epoca), ademas, la variedad de trasformaciones que tenia mario (Tenia un mapache, en el Mario Bros solo tenias la flor) y el poder ver el mapita para elegir pantalla.



Despues estaba el echo de jugar con amigos, no era lo mismo, compartias mandos, pero te pasaban las horas y no te cansabas (Ahora los juegos de consola estan hechos para un jugador, expecto casualmente los de Wii de Nintendo xD).

Yo nunca me lo pase, pero daba igual, nos dio incontables horas de diversion.

Por ultimo os pongo un enlace, para que veais lo facil que era pasarselo xD.


Comics que han marcado mi vida II: Capitan AmericaVol 1 nº 24 de Forum


Si ha habido alguna vez un comic que marcara mi vida, a sido este comic. Me hubiera gustado postearlo el primero, pero me ha sido dificil conseguirlo por la red.

La historia de este comic es muy bonita.

De pequeño mi hermano gemelo y yo hemos estado muy malitos, y siempre hemos tenido que ir de medicos en medicos, siempre por la mañana, perdiendo horas de cole (Ya dije que para amigos mios era una gozada, pero para nosotros era muy triste, ya que era una costumbre no poder quedarnos con nuestros amigos).

Una de esas veces, me toco ir al medico a solas con mi padre.

Que yo recuerde, mi padre casi nunca a podido llevarnos al medico, siempre estaba trabajando, o destinado fuera de Cartagena, asi que llego un momento que no pudimos reconocerlo (Cuando estaba en Irun pasaron 3 meses hasta que pudimos verle, teniamos 4 o 5 años, y se dejo barba, cuando entro por la puerta, mi hermano y yo nos pusimos a llorar, pues un desconocido le estaba dando un beso a nuestra mama xD) , asi que era una experiencia y algo maravilloso que el pudiera llevarme al medico y ademas a mi solo.

Al salir yo estaba triste, pues me habian echo daño (Me parece que era el urologo, y me destrozo entero) y mi padre me llevo a comprarse un periodico y alguna revista a mi madre en una papeleria que hay al lado de mi casa (Es Papeleria Laura, para quien viva en Ciudad Jardin xD). Mi padre no me llevo a tomarme el tipico batido de chocolate y sandwich mixto que me compraba mi madre cuando volviamos del medico, pero si me dio un regalo que recordate toda la vida, me dijo que eligiera el comic que quisiera.

Me acuerdo perfectamente que estuve no menos de 5 minutos eligiendo meticulosamente, mi padre estaba detras, insinuando que cogiera algo de Mortadelo y Filemon (Hasta el momento era lo unico que habiamos leido) y no lo tenia nada claro.

Y entonces lo vi, claro y diafano, lo agarre, y mi padre me miro seriamente diciendo: "¿Seguro?""¿Ese te va a gustar?"

Yo agite la cabeza, y me dirigi hasta la chica que atendia, para que mi padre me lo comprara, y ese gesto cambio mi vida.

El comic en cuestion era este:


De que trataba no me acuerdo ya que tenia 6 años (Salia lobezno, y despues Spiderman) solo se que me tire semanas y semanas leyendolo, inventandome personajes como el Capitan España (Clavado al Capitan America pero con traje rojo y amarillo xD) copiando en folios cada personaje, pintando sin dudar y disfrutandolo. A mi hermano tambien le gusto, y o tardamos en remplazar esos batidos y esos sandwich por comics. Para ese verano ya teniamos una buena coleccion. Tampoco creo que fuera un comic excesivamente bueno, (Ahora por internet se que fue la mitad de un anual del Capitan America, con el primer enfrentamiento entre él y lobezno, y despues un numero de la serie regular del Capi) fue mas el descubrimiento y la historia humana lo que hizo que me gusten tanto los comics.

Como recuerdos esos momentos, y que felicidad en ellos.

sábado, 1 de mayo de 2010

Comics que han marcado mi vida I: Nuevos Vengadores Especial Verano 1988 y Vengadores especial verano 1988


Muy buenas gente un dia mas a mi rincon secreto xD.

Hoy hablare de comics que hicieron de mi un forofo del 9 arte (Toma ya, si señor, eso son los comics) y quisiera empezar con unos que sin duda me dejaron un sabor de boca muy agradable.

Era el verano de 1988, veraneaba como siempre ha sido constumbre y desde que recuerdo en Los Nietos, localidad costera muy recogedora en el mar menor, junto con mi hermano Sergio y mis amigos de verano (Carlos, Miguel y Nacho) eramos muy aficionados a coger nuestras colecciones de comics (Numeros aleatorios, sin duda, pero que momentos mas alegres) y pasarnos las mañanas intercambiandonos historias, e incluso jugabamos a ver quien era Spiderman, o quien el Duende Verde.

Habia una tienda cerca de casa que suministraba a nuestras madres lo que necesitaban para alimentarnos (En esa epoca no se habia ni el antiguo Continente ni habia aterrizado los Mercadonas) y entre otras cosas, habia comics, poquitos, pero habian.

Mi madre tiene la costumbre (Aun no ha cambiado jeje) de mandarnos a por pan y demas, y claro, como buenos zagales que eramos pues pediamos por nuestra boca, y queriamos esos comics xD. Al final, mi madre cedio, y convenciendo a nuestro hermano mayor conseguimos todos los comics de ese verano. Por cierto, no se ya donde estan, pero bueno, lo importante es el recuerdo.

Dicho eso empecemos a analizar los comics xD:

El orden de lectura era primero el de los Nuevos Vengadores (Realmente se llamaban Los Vengadores de la Costa Oeste, pero en la editorial Forum cambiaban los nombres y la numeracion como querian) y despues el de los Vengadores.

En realidad eran el anual numero 2 de Los Vengadores de la Costa Oeste y el anual numero 16 de Los Vengadores, y era una especie de Crossover (Donde se mezclan personajes de varias series vamos) y describia las peripecias de los Nuevos Vengadores (A partir de ahora NV) en la apuesta de un ser cosmico de gran poder, llamado el Gran Maestro contra la mismisima Muerte.

El gancho estaba en que durante un partido de Beisbol, interrumpe Estela Plateada (Ser cosmico muy poderoso) avisando de un gran peligro, ya que un primigenio (No los de Lovecraft jeje, sino seres muy poderosos y demas) queria matar a los V. Pero el aviso llega tarde, y ven a sus amigos tirados en el suelo muertos. Se ponen manos a la obra, y van a por uno de ellos, el llamado Coleccionista, que les dice lo que ha pasado. Otro primigenio, el Gran Maestro hizo un pacto con la muerte, para que le devolviera la vida, a cambio de darle la vida de los V. Para ello, los NV deben morir para derrotar al Gran Maestro. Eso hacen y van al territorio de la muerte para ayudar. Pero el Gran Maestro dice a los V que es cosa del Coleccionista que teme a la muerte y quiere dar la vida de los NV para poder vivir por siempre.
Con ello hay excusa perfecta para enfrentar a los NV con los V, Siendo enfrentamientos muy interesantes. (No voy a decir el comic completo, si quereis, lo podeis conseguir por la red).

Al final, durante la confusion, el Gran Maestro atrapa a la Muerte, y se hace con el poder de la vida y la muerte (Nunca mejor dicho, jejeje)

Asi se acaba el primer comic (Hay una historia de relleno muy interesante de los Nuevos Defensores, pero bueno eso es otra historia) y sigue la historia con el siguiente comic.

El Gran Maestro explica que fue un ardid para engañar a la muerte, y que estaba compinchado con el Coleccionista, y este quiere jugar a un juego, 5 bombas por todo el universo capaces de provocar un nuevo big bang, deberan enfrentarse a una legion de antiguos enemigos ya fallecidos si desactivan las bombas ganan. Al final del comics, y despues de varios enfrentamientos, solo quedan Ojo de Halcon y el Capitan America, y el Gran Maestro dicen que han pasado la primera ronda, en la segunda seran 4 bombas. Harto de que haga trampas, Ojo de Halcon le propone un juego de azar, tiene dos flechas, una con punta y otra sin ella, debe de elegir la que tiene punta, debido a la desconcentracion, el Gran Maestro se distrae y permite escapar a Muerte, que le manda a tomar por saco, jejeje. Ojo de Halcon habia echo trampa, y habia quitado la punta de la flecha, juar juar, al final todos felices y eso xD.

Cosas a resaltar: Fallos de continuidad que se ven ahora con el tiempo, pero claro, han pasado mas de 22 años, por ejemplo que El Caballero Luna sea tan moñas y considere a Konshu como un dios bueno, cuando despues se ha visto que es un hijo de puta (La ultima serie del Caballero Luna lo demuestra) Por cierto, gracias a este comic me hice aficionado al Caballero Luna, mucho mas cañero y chulo que Batman (No me mateis, no me mateis jejeje).

Otro fallo es que presenta a Bucky como un personaje fallecido, cuando en la saga del Capitan America del genial Ed Brubaker se ve claramente que estuvo en hibernacion durante 20 años.

Otras cositas a resaltar es que aparecen como parte de la legion de muertos personajes como Dracula, El Duende Verde, el Capitan Marvel, Drax el Destructor o Terrax el Domador.

Es curioso porque Dracula es un Muerto viviente, y aunque esta muerto en su serie nunca a muerto (No se si me entendeis), el Duende Verde es otro caso paranoico, porque nunca sabemos si esta muerto o no (Siempre se pasa toda la serie de Spiderman resucitando xD).

Sobre el Capitan Marvel, me parece una falta de respeto, pues que fue el unico personaje que realmente han dejado muerto (No es broma, nunca a resucitado).

Drax el Destructor es un personaje cosmico, un villano de segunda, que resulta que no murio, si no que estaba envuelto en una especie de mutacion, es el destructor definitivo y a partir del 2007 se convirtio en uno de los heroes cosmicos de marvel mas preciado por el publico a raiz de la serie Aniquilacion.

Este comic marco mi vida, y aqui os dejo medio reseñado, para que os intereseis por él, ya que forma parte de las cosas que me hicieron tal y como soy.

Un abrazo a todos amigos.