lunes, 28 de abril de 2014

Juego de PC: MechWarrior Online

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo.

Os hablare hoy de un juego al que últimamente estoy algo picadete y que esta ocupando esos ratos libres en los cuales solo tengo 15-30 minutos para echar un vicio. Ese juego es MechWarrior Online.


Nos encontramos con un Free to Play (Un juego que en un principio es gratuito, si quieres pagar es para accesorios u Mech que puedes tener pagando con dinero en el juego pero en ediciones pijas) en el cual nos trasladamos a la epoca del juego de Miniaturas Battletech. De gran exito en los años 80, en la actualidad tiene su nicho de jugadores, el juego de miniaturas representaba la lucha de diferentes bandos en un futuro en el cual el combate armado se regia por unas maquinas llamadas Mech. De gran nivel tactico, es un imprescindible para todo aquel friki que se precie. Ademas, lo interesante del juego se basaba en su rico y surtido transfondo, que crecia cada año al reflejar en las facciones lo que pasaba en los torneos que se celebraban en EEUU.


Ademas, estaba aderezado con un juego de rol y reglas avanzadas, lo que permitia que se acabara permutando rol con escaramuzas. Cada Mech (Como se llaman los robots) son totalmente personalizables, tanto motor como armamento y dispositivos, lo cual hacia cada partida unica. 


Con el espiritu de este juego de miniaturas, los desarrolladores de este juego de PC lo tenian claro, plasmar la sensacion del tablero al ordenador, y decir que la experiencia que deja es muy buena.

Estamos ante un juego MMO (Multijugador Masivo Online), en el cual pilotamos uno de los Mech que estan disponibles.
Al ser Free to Play al empezar tendremos 4 Mech de prueba, uno por cada clase de Mech. Al ir jugando e ir aprendiendo, iremos ganando dinero lo que nos permitira comprar uno nuestro (Te dan mas dinero y experiencia) y personalizarlo al gusto. 
Despues de un tutorial infame (Solo el movimiento basico y disparo basico) tendremos disponibles 3 modos de juego, Assault, Skimrish y Conquest. El primero es conseguir la base enemiga, el segundo es eliminacion total, y el ultimo es retener puntos de control. A mi me gusta mas el Conquest, ya que da mas gracia al juego, aunque casi ninguna partida acaba en su tiempo estipulado (Quince minutos).


Sin posibilidad de modificar los Mech que nos den de prueba, tocara esperar para tener dinero para pillarnos uno que nos agrade y que se adapte con nuestro modo de juego. Para ello tendremos que saber con que tipo de posibilidades tenemos:

1-Mech Ligeros: Normalmente de apoyo y moscas cojoneras. son mech muy moviles con poca capacidad de hacer daño, utilizados de reconocimiento o en medio de una batalla para arañar daño.
2-Mech Medianos: Este tipo de Mech tiene en si mismo mucha variedad dependiendo lo que quieras jugar. Los tienes moviles con capacidad de apoyo, con mucho armamento para hacer asaltos...
3-Mech Pesados: Tienen mas armamento y conservan algo de maniobrabilidad normalmente son los clasicos.
4-Mech de Asalto: Son los enormes, casi ni se mueven, pero tienen una capacidad de destruccion brutal.

Decir que el cuarto tipo es el mejor es un error, pues un Mech ligero estaria dando vuelta al de Asalto y tirito a tirito lo destrozaria en un plin.


Lo mas divertido (Por desgracia no he jugado asi) seria jugar 4 amigos con Skype formando lo que se llama una Lanza. Organizarse y divertirse juntos. Lo malo del juego es que tiene una curva de dificultad un tanto grande, las primeras partidas pueden ser frustrantes, ya que al principio cuesta cogerle el truco al movimiento del bicho. Esto se debe a que con las W y S aumentas o disminuyes velocidad (Incluso retrocedes), con A y D giras a izquierda y derecha, y con el raton rotas el torso, con lo cual puede pasar que avances y gires el torso y te quedes como pensando ¿Por que estoy andando por aqui si miro para otro lado? Lo bueno es que tienes la tecla F y la tecla C que te ayudan en ese sentido (F gira la piernas en direccion al torso, y C gira el torso direccion a las piernas).
Mi recomendacion es dedicarte una larga pantalla de entrenamiento a andar por el mapa para que veais como os manejais con la maquina.


Actualmente llevo un Mech Ligero llamado Jenner JR7-D al que he apodado Bloody Rat. Es muy ligero y lo he hecho super rapido, es un mosquito cojonero, a ver como se me da jejeje.


Como resumen y ya me despido, esto es lo que pienso del juego de marras:

-A pesar de ser Free to Play, el juego no lo necesita. Puedes jugar y avanzar sin necesidad de pagar ni un duro. Si quieres pagar por algo es algo superfluo y no va a conllevar que vayas a ser mejor, normalmente mejoras esteticas o algun modelo especifico que sale en formato exclusivo (Y que normalmente mas adelante sale para todo el mundo).

- Las partidas son muy rapidas. Como mucho te pules una batalla en apenas 15 minutos, haciendolo ideal para esos ratos muertos.

-El juego es integramente online, combates con y contra otra gente, lo cual puede ser divertido si os juntais amigos.

- La curva de aprendizaje es un tanto alta, pues te suelta directamente al escenario sin mas nociones basicas que los tutoriales que hay en youtube, por eso recomiendo antes una o dos sesiones en el campo de entrenamiento.

- Cada partida que juegas te sumerge mas, y hace que te vincules muy fuertemente con la categoria de Mech que escoges (Hay varios tipos, y elegir al inicio muchas veces hace que te resulte mas facil un tipo de Mech que otro). Ademas, al empezar te ayudan economicamente para que al acabar 25 batallas puedas comprarte un Mech competitivo.

- Dan premios de vez en cuando. (Regalaron a la gente que ganaban 5 combates 1 Mech y una Bahia de Mech que normalmente cuestan dinero).

Un saludo gente.

miércoles, 23 de abril de 2014

Final de How I Met Your Mother

Muy buenas un dia mas a la Cueva de Piquillo.

AVISO CONTIENE SPOILERS, SI NO HAS VISTO EL FINAL NO LO LEAS.








Esta entrada va a ser corta, solo era para decir mis impresiones sobre el final de esta serie que estado viendo durante 9 años. Muchas cosas en mi vida han cambiado desde que empece a verla, y es una serie que ha estado conmigo en momentos muy importantes. En un momento de mi vida delicado, me refugie en el Anime, en el Rol y en series como esta para evadirse un poco de mi situacion personal, y lo cierto es que considero el final de dicha serie un poco desafortunado.

La serie en su temporada 9 estaba en un punto algido, despues del episodio 19, en el que se revela que la Madre (Por fin la encuentra) enferma a los años de estar casados, la serie tenia que ir cuesta arriba, cerrando tramas y llegando al desenlace final, la muerte de la madre.
Lo cierto es que el episodio 20 fue de transicion, pero el 21 y el 22 me parecieron una delicia, cerrando todo lo que quedaba pendiente.
Lo cierto es que con el 23 y 24 solo quedaba la historia de amor, como Ted acaba saliendo con su mujer y su vida.
En vez de eso, nos hacen un pupurri de transiciones en el tiempo describiendo la vida de los amigos, sus desavenencias y conflictos, y su desapego. Es triste ver que una serie en la que uno de sus fuertes es la cohesion de los amigos se rompe tan facilmente en apenas dos episodios, con finales en algunos casos forzados. Lili y Marshall ya tenian un final apropiado tal y como estaban, no añaden nada y no lo necesitan. Barney se divorcia de Robin (Cosa que podria ser plausible pero que hacen de forma precipitada) pero que Barney tuviera una niña (Muy bien hecho el como se enamora de la bebe) tambien hubiera necesitado mas tiempo. Que Robin se distanciara de esa forma fue sorprendente, y el final....me deja frio.
Resulta, que la historia no iba de como conoce a la madre, va de como todo este tiempo ha estado enamorado de Robin, que quereis que os diga, un final de mal gusto. Sobra todo lo del "Que paso con..." y que la madre hubiera espichado, y el padre emotivo hubiera contado la historia....fin....
El hecho de que ya se daba por superado todo el asunto de Ted y Robin, con todo lo pasado y demas, me deja frio, es logico, sobre todo con eso del primer episodio de...Y asi es como conoci a vuestra tia Robin... que la relacion fuera tan importante en la serie, pero si se esfuerzan tanto en dar a entender que no van a acabar juntos me descoloca que al final si acaben juntos.
Es una reflexion estupida, lo se, pero bueno.

Un saludo chicos.

sábado, 19 de abril de 2014

Reflexion cinefila...pasando por experiencia vital.

Muy buenas, bienvenidos de nuevo a la Cueva de Piquillo. 

Me gustaria hacer una reflexion despues de ver una pelicula que he visto en la fiesta del cine, y que me ha encantado. 

En una industria del cine saturada de superproducciones destacan ultimamente una serie de peliculas con una tematica muy definida, la de los superheroes.



Desde los primeros intentos fallidos en la epoca de los 90 (Salvando de la excepcion el Batman de Tm Burton) hasta el renacimiento en mediado de los 2000 con los X-Men y mas adelante con Spiderman, este tipo de cine esta provocando una nueva moda en nuestros cines. X-Men: Primera Clase, Iron Man 1 2 y 3, Thor 1 y 2, Amazing Spiderman, son parte de algo mas grande en si mismo que ver una pelicula, es el auge de los recuerdos de la infancia. Pensad seriamente en ello, pues los comics son productos que estuvieron muy de moda a finales-principios de los noventa, y la gente de 30 años para delante son los que suelen ver este tipo de pelicula. En alguna ocasion he dicho que los Frikis dominaremos el mundo, y en cierto modo actualmente lo dominamos. Empresas punteras estan diriguidas actualmente por gente que no se diferencian mucho de nosotros.

El culmen de todo llego hace poco con la increible apuesta por parte de Marvel Studios. Una apuesta a largo plazo, con un plan que conllevaba varias peliculas que en un todo culminarian en "Los Vengadores". La apuesta les salio muy rentable, y tienen previsto lo que llaman la oleada 2 y la oleada 3, con mas y mas productos de esa editorial de comics.



Este exito no es casualidad, viene respaldado por un monstruo del cine que esta detras de este estudio, una empresa que vemos con simpatia y de la cual no somos conscientes de su dimension, Disney. Disney acapara ahora mismo empresas de tanto calado como Marvel, Lucas Arts, Pixar, Touchstone, ABC, Hasbro, etc etc. 



Pero, ¿Por que tanto exito? Quizas porque actualmente los hombres y mujeres de mediana edad, con poder adquisitivo son los niños que disfrutaban de dichos superheroes. No solo pasa actualmente en el sector cinematografico, tambien en el de los videojuegos, pues muchos clientes (Los que mas gastan) son los de mediana edad, los que han ido creciendo mientras crecia el sector del videojuego.



Otro punto a destacar es la moda "Retro", que no deja de ser una recuperacion de productos de los 80 y 90, revalorando cosas que hace pocos años hubieramos etiquetado de basura, esa basura forma parte de una de las partes mas bonitas de nuestra vida, nuestra infancia, y tener alguna de esas cosas, nos provoca una sonrisa de felicidad. 



Señores, la nostalgia es la que actualmente esta moviendo la economia, y somos nosotros los frikis en gran medida precursores de esto. Somos nosotros los que se nos acelera el corazon al ver al Capitan America lanzando su escudo, como Spiderman esquiva de forma asombrosa algun coche mientras hace sus bromas ironicas, o como Lobezno enseñaba sus garras mientras se fuma un buen puro tal y como lo leiamos en comics. Soñaba de pequeño poder ver en pantalla cosas asi, igual que soñaba que yo mismo era uno de esos superheroes. Incluso cuando la pelicula es mala, me gusta verla, y a pesar de ser cruelmente critico, mi critica se desarrolla por lo que he leido y visto en los comics, por lo que yo siempre he soñado y por la pasion que tengo hacia los comics. 

Casi lloro cuando vi "Los Vengadores", pues sinceramente "ESOS ERAN LOS VENGADORES TAL Y COMO LOS SOÑABA", da igual la formacion, da igual quien este y quien no, pero el hecho es que parte de mi sueño de pequeño se hizo realidad. 

Nostalgia es lo que esta moviendo la economia, si, pero tambien es nuestro corazon la que la mueve.
Una epoca en la que saliamos a la calle con una pelota, con una peonza, con una canica, o simplemente con nuestra imaginacion a jugar. Una epoca en la que se valoraba lo que podian darnos, y no lo que queriamos tener. Una epoca en la que uno jugaba a la consola del primo 10 minutos inolvidables, para despues irse a jugar al escondite. Esa epoca la vivi yo, y no puedo estar mas orgulloso. Nunca olvidare como descubri la NES, como lei mi primer comic, mi primer juego de mesa o como fue mi primera partida de rol, pero tampoco olvidare esas tardes con mis amigos jugando a la pelota, esas mañanas de domingo en las que quedaba con mis primos para jugar todos juntos, o esos momentos de intimidad con mis hermanos, imaginando cuentos e historias, dibujando y cuidando de nuestra hermana.

Palabras como las de Alan Moore son en cierta medida ciertas pero a la vez atrozmente desafortunadas, pues simplifica en demasia la situacion cultural que vivimos. Dichas palabras las cito textualmente "“Los superhéroes son una catástrofe cultural”. “Para mí, abrazar lo que son sin ambages personajes infantiles de mediados del siglo XX indica una retirada de las abrumadoras complejidades de la existencia moderna” “Me parece que una parte muy significativa del público, renunciando a comprender el mundo en el que viven, ha razonado que sí puede entender los vastos, vacuos, pero al menos ‘finitos’ universos presentes en Marvel o DC Comics. Me gustaría indicar también que esto es potencialmente catastrófico, pues nos encontramos con la nostalgia del siglo pasado dominando posesivamente el ámbito cultural y negándose a permitir que esta era sin precedentes desarrolle una cultura propia, relevante y suficiente para los tiempos que corren”.“Encuentro preocupante que el público de las películas de superhéroes esté ahora prácticamente compuesto por adultos, hombres y mujeres en sus 30, 40 o 50 que se apuntan ansiosamente a ver personajes expresamente creados hace medio siglo para entretener a chavales de doce a quince años”.

Para mi el error es recluirse en ese recuerdo, y no verlo como lo que es, parte de nosotros, es curioso que un señor que vive de esto sea el que critique el mismo ambito que le da de comer.

Bajo mi punto de vista, la sensacion de felicidad y de plenitud que siento cuando he visto peliculas como Los Vengadores, Capitan America Soldado de Invierno, Amazing Spiderman, Iron Man, X-Men 2, X-Men: Primera Clase, Batman Begins, Batman el Regreso del Caballero Oscuro, Green Lantern (Si, considero esta pelicula una buena adaptacion, mal actor, pero fielmente desarrollada segun los comics), El hombre de Acero (En menor medida) y otras es debido a que sacian todo lo que queria ver de pequeño, un niño con una imaginacion desbordante que crecio para convertirse en lo que hoy soy. No renunciare nunca a esos sueños, aunque algunos se queden sin poder cumplir otros si se cumplen, aunque sean ver a unos tios disfrazados volando por una ciudad imaginaria llamada Metropolis.


Por ultimo, si tuviera que viajar en el tiempo y decirle a mi yo mismo niño, solo le diria 4 cosas:

1º Urbanizacion Mediterraneo, Amatista, Tercer piso, niña morena, un año menor que tu.
2º Cometeras errores, algunas veces te arrepentiras de tus actos, pero cuando pase el tiempo, te daras cuenta que habras aprendido con ello a ser mejor persona.
3º No pasara nada, estareis bien, por mucho que os pase, estareis bien, pero nunca os separeis.
4º Sueña, pues esos sueños haran de mi el hombre que soy.

martes, 15 de abril de 2014

Semana Santa Cartagenera

Muy buenas un dia mas a la Cueva de Piquillo. Hoy mi entrada sera pequeña, es solo para recordar que en Cartagena tenemos la suerte de tener una de las Semanas Santas con mas solera de España, animar a todo el mundo a venir a verlas, si teneis suerte uno de los Penitentes sere yo, y podeis jugar a adivinar quien soy jejeje.



Esta se distingue del resto de España por su rigor, y a lo mejor a muchos os podra aburrir, pero os aseguro que para los que seais religiosos os llega al corazon.

Un saludo gente.


viernes, 11 de abril de 2014

X-WING Miniaturas

Muy buenas un dia mas a la Cueva de Piquillo. Hoy hablare de un juego de miniaturas que me tiene abrumado por su belleza y por su jugabilidad, el X-Wing Miniatures.


Estamos ante un juego de estrategia bastante completo, cuya jugabilidad y diversion es exponencial a las ganas que tenia de poseerlo, elevadisimas xD.
Es un juego publicado en España por Edge, y esta basado en una de las licencias mas lucrativas del mundo, Star Wars. De bella factura, este juego nos sumerge en el mundo de ciencia ficcion que tanto amamos de una forma que menos que decir que emocionante, mediante batallas galacticas de escaramuzas.





En dicho juego podremos elegir uno de los dos bandos que luchan durante la saga de peliculas originales, el Imperio o los Rebeldes. En ambos bandos podemos ver naves que han salido en las peliculas, perfectamente pintadas y con un nivel de detalle curiosamente elevado para un producto de estas caracteristicas (El juego basado en Star Trek es sumamente inferior en calidad). Desde los miticos X-Wing, hasta el Halcon Milenario, podremos sentirnos parte de la historia galactica manejando naves emblemas de la saga.


El juego tiene unas reglas muy simples para este tipo de juegos, donde en la mayoria priman reglas farragosas y enquistadas (Infinity o Warhammer podrian ser algunas de ellas) y a pesar de que no llega al nivel de realismo que los demas tipos de juego (Dentro de los juegos de fantasia), si que tranmite con criterio una batalla espacial. Lo primordial en este juego, que le confiere una rejugabilidad ilimitada es la creacion de listas. Y es que a pesar de que todas las naves puedan ser iguales en cuanto a prestaciones, lo que cambia es el piloto que la lleve, y el equipo especial que le puedes equipar, desde a Luke Skywalker con R2D2 a un Dark Vader en un TIE Advance con misiles de protones. 

El juego se diferencia en sus reglas en fases muy bien marcadas. 


Fase de Planificacion: En esta fase los jugadores seleccionaran el movimiento que quieren que hagan sus naves mediante un dial (Distinto para cada nave), y que permanecera boca abajo al lado de cada nave hasta la siguiente fase.
Fase de Accion: En esta fase se desvelara cada dial siguiendo un orden prefijado. Dicho orden se reflejara segun la Habilidad del piloto, cuando menos Habilidad tenga antes movera. Una vez movida la nave, el piloto tendra opcion de asignar una accion (tambien diferente segun la nave).
Fase de Combate: En esta fase se realiza el ataque. Cuando mas habilidad antes ataca una nave, con lo cual puede pasar que una nave con poca habilidad acabe destruida antes de actuar.
Fase Final: Las acciones sin usar se pierden y se vuelve a empezar.


Dentro de esta premisa estamos ante un juego facil de explicar y de jugar, con horas y horas de diversion. 
Lo cierto es que estamos ante un buen producto perse, aunque tiene algunos fallos que afean el producto, el mas destacado y que resulta un cancer para este juego, el hecho de ser un juego "modular". No me refiero a que el juego tenga que construirse con bloques ni nada parecido, me refiero que cuando llegas a la tienda y compras la caja basica del juego lo que compras no es suficiente para jugar, por lo menos en toda su dimension al juego. Para jugar se debera por lo menos comprar alguna nave mas, o incluso alguna caja basica mas, lo cual lo convierte en un juego muy muy caro. Estamos hablando que cada caja basica cuesta 40 euros, y cada nave suelta unos 15 euros las pequeñas y 30 cada nave grande. Si uno es coleccionista minimo se tiene que gastar 295 euros para tener todas las naves que hay actualmente en el mercado. Si ademas quieres ser competitivo, sumale mas dinero, pues algunas de esas naves hay que tenerlas 2 o 3 veces.



Ademas, otro error es el hecho de que en ningun momento se cuida el transfondo del juego, y se acaba convirtiendo en un juego de refriegas sin mas objetivo que destruir al rival, lo cual es una pena, pues podrian dar mas cancha al tema del juego.


Mas cosas negativas, la carencia de las nuevas naves. Y es que cada 3 o 4 meses hay naves nuevas, y ya la ultima hornada seran naves que no se han visto en las peliculas, sino en los libros y videojuegos. Tambien que se han decidido a sacar naves enormes, mucho mas costosas, entre 75 a 80 euros, la gente las critican mucho, ya que se carga la escala, pero mas importante es que se cargan el bolsillo de la gente.


De factores positivos, el detalle visual, es muy bonito de ver. Ademas, se hace muy inmersivo y muy gratificante jugar con naves de este nivel. Ademas, si sois roleros, podeis usarlas en vuestras partidas de Star Wars JDR.

El juego es muy bueno, pero se hace mejor si se comparte gastos con un amigo, cada uno se hace de una faccion y se divide entre la mitad. Yo como soy coleccionista lo tengo todo, y varias veces, y es que señores, mi mujer un dia de estos me mata xD.
Por ultimo os dejo con las ultimas naves en el mercado. La TIE bomber, la Lanzadera Lamba, el HWK y el B-Wing. Ya nos vemos...






lunes, 7 de abril de 2014

Hoy es mi Cumple...

Espero estar viviendo este cumple al lado de los mios jejeje, asi que cruzad los dedos y que me hayan regalado muchas cosas para poder comentarlas aqui jejeje.

Este friki se hace mayor, o por lo menos eso intenta la gente, aunque seamos realistas, aun me emocionan las cosas de niños jejeje.



Un saludete gente

sábado, 5 de abril de 2014

Podcast, ese vicio...

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo. Hoy voy a hablaros de una actividad que últimamente llena mi tiempo libre, y es ni mas ni menos que escuchar Podcast.


¿Que es un Podcast?

Pues a ver, realmente un Podcast como tal es difícil de definir para lo sencilla que es la idea.
Podcast viene de dos palabras, Pod (de Ipod), y Broadcast (Transmisión). No deja de ser una suscripción a un "audioblog", recibiéndolo mediante episodios gracias a internet. Los contenidos son múltiples, y se asemeja mucho a la radio, aunque debe de cumplir ciertos requisitos para que se considere Podcast y no Radio:

1-Formato de Audio/Video
2-Posibilidad de descargar el contenido
3 Posibilidad de suscribirte al contenido y automatizar la descarga.

¿Pero eso no puedes hacerlo con programas de radio normales?

Si, por supuesto que uno puede descargarse y suscribirse a los programas de radio, pero los Podcast tienen una característica definitoria única, surgen y se difunden por internet, los programas de radio no dejan de ser un archivo de un programa de radio que se retransmite en un momento por una radio y después puedes descargarte.  Hay Podcast que nacieron como tales y acabaron convirtiéndose en programas de radio, pero es una minoría.

Entonces, ¿Quien hace los podcast?

Normalmente, aficionados, gente como tu y yo. Si tienes una afición, y ganas de hablar de ella y que los demás escuchen tu opinión, este es un buen medio para hacerlo. 

Pero ¿Como puedo saber que Podcast me interesan y como puedo hacerme con ellos?

Esa pregunta es un poco enrevesada. Ciertamente, si uno se mueve por las paginas Web de sus aficiones, es muy fácil encontrar Podcast que hablen de ellas. Normalmente las mismas paginas tendrán Podcast. Otras formas muy fáciles es "San Google". Simplemente pon en Google "Mejor Podcast 2013", y ya tienes un montón a los que acudir. Los tienes de humor, de deporte, de videojuegos, de comics, de cosas frikis, de juegos de mesa (se nota que son los que yo tengo jejeje). Dichos Podcast suelen tener paginas propias para bajarte los episodios en tu ordenador.

¿Ordenador?

Ciertamente, lo mejor para escuchar un Podcast no es un ordenador. Lo ideal es una herramienta que ultimamente sirve para todo menos para su funcion principal, el Movil. Si tienes un Android, tu aplicación favorita sera Ivoox, donde encontraras cientos y cientos de Podcast a tu disposición. Si utilizas Iphone, hay una aplicacion llamada Podcast que es de Apple que va muy bien. Si no, tambien tienes Ivoox (Que por cierto a mi no me gusta).

¿Cuales me recomiendas?

Depende de la tematica, los que suelo escuchar son:

Humor: Los Danko, Gravina82.
Deportes: Touchdown or Nothing, Solowrestling RadioShow.

Frikerio: Apocalipsis Friki, La Orbita de Endor.

Literatura: La Biblioteca de Trantor.

Juegos de Mesa: Analisis-Paralisis, Vis Ludica, El tablero, Rojo Cinco Podcast.

Comics: El Noveno Podcast.

Cine: El Octavo Pasajero.

VideoJuegos: Game Over.

Miscelanea: Tu no has tenido Infancia.

Opinion Personal:

Actualmente, con los moviles tan modernos que suele haber, es fácil utilizarlos para mil cosas, y una de ellas para mi es escuchar podcast. Me es muy sencillo descargarme los episodios de la semana, y mientras conduzco, o mientras estoy en casa haciendo algo, o quizás ganduleando (Lo mas normal del mundo jejeje) estoy escuchando como si fuera la radio algún programa. Suelen ser contenidos mucho mas específicos a mis gustos, y ademas, si quiero, es muy sencillo contactar con la gente que los hace para dar mi opinión. Lo malo, que es que me gustan mucho, y es normal que se me acumule el trabajo y acabe poniendome al dia de algo pero atrasando el resto 3 o 4 episodios. Suelen ser programas de 1 hora, y los que mas me gustan, de hasta 3 o 4 horas, y claro, es dificil tener tantas horas semanales solo para eso. Por lo demas, altamente recomendable.

Un saludo, y espero que os guste este articulo. Piquillosos Saludos.


martes, 1 de abril de 2014

Peliculas Actuales: 8 Apellidos Vascos

Muy buenas un dia mas a la Cueva de Piquillo, hoy hablare de una pelicula que vi hace poco en el cine, Ocho Apellidos Vascos.



Pelicula comica recientemente estrenada en cines, la historia se basa en las peripecias de Rafa, un sevillano muy ligon, que tras conocer a Amaia, una chica vasca que esta de despedida de Soltera (Aunque la han dejado), decide ir a por ella y conquistarla.


Teniendo en cuenta esa premisa estamos ante un escaparate de cliches y chistes sobre vascos y andaluces. Lo cierto es que la pelicula te divierte, y es entretenida, y se ve bien.




La pareja protagonista son el comico Dani Rovira y la actriz Clara Lago. La quimica entre ellos es visible, y ciertamente el tono que dan a la pelicula le dan valor, aunque no son los que sostienen la pelicula.


Quien sostiene la pelicula son Carmen Machi y Karra Elejalde. Son ellos los que le dan el humor y la gracia, y los que hacen de esta una pelicula especial.

Ahora si, analizando la pelicula hay ciertos matines que me gustaria tratar. Estamos ante una version de los andaluces y de los vascos estereotipada, buscando el humor facil. Para estar en el Pais Vasco casi nunca hablan en vasco, ademas puedo pensar que en cierto modo alguna gente puede sentirse a disgusto con el modo de ver a andaluces y vascos.

A pesar de eso, es buena pelicula, si quereis risas faciles, es vuestra pelicula. Un saludo gente.